La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

PRINCIPALES ESPECIES QUE SE PRODUCEN EN LA RÍA DEL BURGO.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "PRINCIPALES ESPECIES QUE SE PRODUCEN EN LA RÍA DEL BURGO."— Transcripción de la presentación:

1 PRINCIPALES ESPECIES QUE SE PRODUCEN EN LA RÍA DEL BURGO

2 Principales especies: Almeja fina Almeja fina Almeja babosa Almeja babosa Berberecho Berberecho

3 Almeja fina (Venerupis decussata o Ruditapes decussata) Habita en la zona intermareal, sobre todo en los niveles más altos. Habita en la zona intermareal, sobre todo en los niveles más altos. Está adaptada a soportar la sequía ya que sus valvas se cierran herméticamente manteniendo agua en su interior por lo que tiene un gran valor en el mercado. Está adaptada a soportar la sequía ya que sus valvas se cierran herméticamente manteniendo agua en su interior por lo que tiene un gran valor en el mercado. Es de crecimiento lento, a los 3 ó 4 años alcanza la talla mínima legal de comercialización que es de 40 mm. No se reproduce hasta los 2 años. Es de crecimiento lento, a los 3 ó 4 años alcanza la talla mínima legal de comercialización que es de 40 mm. No se reproduce hasta los 2 años.

4 Almeja fina

5 Habita desde la zona intermareal hasta la zona que está siempre cubierta por el agua. Habita desde la zona intermareal hasta la zona que está siempre cubierta por el agua. Es menos resistente a la sequía que la almeja fina pero de crecimiento más rápido. Es menos resistente a la sequía que la almeja fina pero de crecimiento más rápido. Se puede reproducir al alcanzar su primer año de vida. La talla mínima legal de comercialización es de 38 mm. Se puede reproducir al alcanzar su primer año de vida. La talla mínima legal de comercialización es de 38 mm. Se entierra a menos profundidad que la almeja fina ya que tiene unos sifones más cortos. Se entierra a menos profundidad que la almeja fina ya que tiene unos sifones más cortos. Almeja babosa (Venerupis pullastra)

6 Almeja babosa

7 Anillos de crecimiento

8 Orificios que dejan las almejas en el sedimento

9 Berberecho (Cerastoderma edule o Cardium edule) Se encuentra preferentemente en la desembocadura de los ríos sometido a diferencias de temperatura y salinidad. Se encuentra preferentemente en la desembocadura de los ríos sometido a diferencias de temperatura y salinidad. Es bastante prolífico, su período de puesta es de mayo a octubre y pone un gran número de huevos, aunque la densidad de las poblaciones es bastante variable pudiendo disminuir o desaparecer rápidamente como consecuencia de la sobreexplotación, la contaminación o la extracción de áridos. Es bastante prolífico, su período de puesta es de mayo a octubre y pone un gran número de huevos, aunque la densidad de las poblaciones es bastante variable pudiendo disminuir o desaparecer rápidamente como consecuencia de la sobreexplotación, la contaminación o la extracción de áridos. De crecimiento rápido y de vida corta, suele morir al tercer año de vida. La talla mínima legal de comercialización es de 28 mm. De crecimiento rápido y de vida corta, suele morir al tercer año de vida. La talla mínima legal de comercialización es de 28 mm.

10 Berberecho


Descargar ppt "PRINCIPALES ESPECIES QUE SE PRODUCEN EN LA RÍA DEL BURGO."

Presentaciones similares


Anuncios Google