La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Lucía Acevedo - Harold Henríquez. La vida artificial pretende crear vida mediante la imitación de procesos y comportamientos de los seres vivos, todo.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Lucía Acevedo - Harold Henríquez. La vida artificial pretende crear vida mediante la imitación de procesos y comportamientos de los seres vivos, todo."— Transcripción de la presentación:

1 Lucía Acevedo - Harold Henríquez

2

3 La vida artificial pretende crear vida mediante la imitación de procesos y comportamientos de los seres vivos, todo esto con el objetivo de solucionar problemas del mundo real. La vida artificial tiene como objetivo la aplicación del conocimiento sobre el funcionamiento del fenómeno denominado genéricamente "vida", dentro de la investigación y desarrollo de ciertas tecnologías. Esta es una nueva disciplina, en la cual se aplican principios biológicos a sistemas computacionales para la resolución de problemas, principalmente sobre cooperación entre entidades individuales, como robots, en entornos cambiantes.

4

5 Inventada por el matemático John Conway en 1970 El universo tiene 1 millón x 1 millón de células. Es capaz de manejar modelos complejos con facilidad Gtk Life es gratuito y de código abierto, liberado bajo la GNU GPL. Requiere Gtk + 1 o 2, pero no requiere de Gnome.

6 Una célula muerta con exactamente tres vecinos vivos se convierte en una célula viva (de nacimiento). Una célula viva con dos o tres vecinos vivos se mantiene vivo (supervivencia) En los demás casos, una célula muere o permanece muerta (hacinamiento o la soledad). En los demás casos, una célula muere o permanece muerta (hacinamiento o la soledad).

7 La vida es uno de los ejemplos más simples de lo que a veces se denomina "complejidad emergente" o "sistemas de auto- organización." Este tema ha captado la atención de los científicos y matemáticos en diversos campos. beehive boat ship loaf

8 The Albian Years es una recopilación de Creatures y Creatures 2, los más avanzados juegos de vida artificial del mundo. El jugador se encuentra con un mundo llamado Albia y existe tan solo como una presencia virtual. En este mundo hay una variedad de lugares y criaturas extrañas ligeramente relacionadas con los mitos nórdicos. El jugador comienza cerca de la casa abandonada, hace ya tiempo, de una familia de Norns (una criaturas pequeñas y peludas) donde se encuentra con unos huevos a punto de perecer en una incubadora averiada, prácticamente los únicos restos de la raza Nórnica. En la madriguera existen otras estancias, como un colegio, donde el jugador tratará de enseñar un idioma y otros conceptos básicos a los Norns recién nacidos.

9

10 Es una simulación por ordenador, donde cientos de organismos virtuales evolucionan habilidades de natación. Estos organismos son llamado "swimbots". Puede establecer criterios de preferencia y así influir en lo que el swimbots considerar como cualidades atractivas de parejas potenciales. La mayoría de los swimbots elige al mas atractivo más a menudo para tener bebés, y para que sus bloques de construcción genética se propaguen a las generaciones futuras. Finalmente, swimbots debe obtener el mejor para seguir, compitiendo por los alimentos, y convertirse en bebes de swimbots otros. En la piscinas local emergen genes que compiten por el sexo y la comida (para la energía para tener más sexo). Finalmente, una sub-población dominante se hace cargo. ¿Quién lo hizo? Gene Pool fue creado por JJ Ventrella. Se deriva de un trabajo anterior llamado Darwin estanque. año: 2008 se puede conseguir gratis en la siguiente web Pagina oficial :http://www.swimbots.com/index.html.

11 El estudio de los patrones de la vida puede dar lugar a descubrimientos en otras áreas de matemáticas y ciencias. El comportamiento de las células o los animales se puede entender mejor con reglas simples. El comportamiento que parece inteligente, como vemos en las colonias de hormigas podría ser reglas sencillas que no entendemos todavía. De no manejarse de forma ética puede llevar un problema en la sociedad Se espera que en unos 20 años mas ya este masificado.


Descargar ppt "Lucía Acevedo - Harold Henríquez. La vida artificial pretende crear vida mediante la imitación de procesos y comportamientos de los seres vivos, todo."

Presentaciones similares


Anuncios Google