La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Ciclos de vida de los insectos

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Ciclos de vida de los insectos"— Transcripción de la presentación:

1 Ciclos de vida de los insectos
Observando la palomilla y la abeja

2 Un breve repaso … ¿Qué es un insecto?
Un insecto tiene un exoesqueleto y tiene: un cuerpo con tres partes ojos divididos una boca tentáculos o antenas tres pares de patas segmentadas algunos tienen un par de (o dos) alas.

3 Datos de las abejas Las abejas son parientes de las avispas y las hormigas. Las abejas viven en colmenas. Las abejas son conocidas por producir miel y cera de abeja. Las abejas son necesarias para polinizar flores. Las abejas se alimentan de néctar y polen.

4 Ciclo de vida de una abeja
Un huevo se pone en la celda del panal. La larva incuba en tres o quatro días. La larva es alimentada por las abejas obreras. Esta etapa dura aproximadamente cinco días. La larva se vuelve pupa. Esta etapa dura dos semanas. La abeja sale.

5 Ciclo de vida de una abeja
Algunos datos interesantes: Solo se pone un huevo por celda en el panal. La larva no sale del panal para alimentarse. Las abejas obreras le llevan el alimento. Cuando la larva está lista para convertirse en crisálida, la celda del panal se tapa para proteger a la pupa. 21 después de poner el huevo, sale una abeja adulta.

6 Datos de la palomilla Cuando la adulta sale del capullo, las alas deben hacerse más grandes. Las palomillas bombean líquidos a través de sus alas. La palomilla debe esperar a que las alas se endurezcan antes de poder volar. Las antenas de las palomillas son como una pluma o filamento de cabello. Las palomillas por lo regular son más activas durante la noche. Las orugas de la palomilla pueden dañar cosechas agrícolas.

7 Ciclo de vida de una palomilla
La palomilla pone huevos en las hojas de la planta receptora. Cuando los huevos incuban, sale una oruga. Las orugas mudarán de piel varias veces mientras crecen. La oruga teje un capullo y se convierte en crisálida adentro. La adulta sale del capullo. Loas fotos de esta transparencia son cortesía de Shawn Hanrahan

8 Ciclo de vida de una palomilla
Algunos datos interesantes: Se ponen varios huevos en la planta receptora. La larva se debe alimentar por sí misma para crecer. Va a mudar varias veces antes de tejer un capullo. El capullo protege la larva hasta que se completa la metamorfosis. Después de que la palomilla sale, debe bombear líquido a través de sus alas para que endurezcan antes de que pueda volar.

9 Comparando el ciclo de vida de la abeja y la palomilla
Solo se pone un huevo por celda en el panal. La larva no sale del panal para alimentarse. Las abejas obreras le llevan el alimento. Cuando la larva está lista para convertirse en crisálida, la celda del panal se tapa para proteger a la pupa. 21 después de poner el huevo, sale una abeja adulta. Palomilla Se ponen varios huevos en la planta receptora. La larva se debe alimentar por sí misma para crecer. Va a mudar varias veces antes de tejer un capullo. El capullo protege la larva hasta que se completa la metamorfosis. Después de que la palomilla sale, debe bombear líquido a través de sus alas para que se endurezcan antes de que pueda volar.

10 Image Credits Slides 1–3: Images courtesy Microsoft Clip Art
Slide 4: Shaanxi Decor Imp. & Exp. Co. Ltd. (Designer). (2013). Bee's life cycle. [Web Photo]. Retrieved from Slide 7: Hanrahan, S. (Photographer). (2006). Actias luna. [Web Photo]. Retrieved from


Descargar ppt "Ciclos de vida de los insectos"

Presentaciones similares


Anuncios Google