La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

OFICINA SISBÉN CALAMAR GUAVIARE LUZ MARINA ACUÑA CHAPARRO ADMINISTRADORA SISBÉN NET.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "OFICINA SISBÉN CALAMAR GUAVIARE LUZ MARINA ACUÑA CHAPARRO ADMINISTRADORA SISBÉN NET."— Transcripción de la presentación:

1 OFICINA SISBÉN CALAMAR GUAVIARE LUZ MARINA ACUÑA CHAPARRO ADMINISTRADORA SISBÉN NET

2 SISBÉN NET QUE ES EL SISBÉN: Es una herramienta básica que facilita el diagnóstico socioeconómico, preciso de determinados grupos de la población, se aplica a hogares no colectivos, y es muy útil para la elaboración del plan de desarrollo social de los municipios y la selección técnica, objetiva, uniforme y equitativa de beneficiarios para programas sociales, de acuerdo con su condición socioeconómica particular, representada mediante un indicador resumen de calidad de vida denominado índice Sisben que arroja un puntaje que oscila entre cero y 100 puntos y se divide en seis niveles, donde el nivel 1 y 2 quedan incluidas las personas con mayor pobreza.

3 NIVEL DE PUNTAJES SISBÉN EL MANUAL INTERNO DEL SISBEN CLASIFICA SEIS NIVELES DE PUNTAJE ASÍ: Nivel Pobreza Zona UrbanaZona Rural Nivel 1De 0 a 36De 0 a 18 Nivel 2De 37 a 47De 19 a 30 Nivel 3De 48 a 58 De 31 a 45 Nivel 4De 59 a 69De 46 a 61 Nivel 5 De 70 a 86De 62 a 81 Nivel 6 De 87 a 100De 82 a 100

4 ACTIVIDADES REALIZADAS DENTRO DE LOS OBJETIVOS DEL PLAN DE ACCION DE LA OFICINA SISBÉN SE HAN DESARROLLADO LAS SIGUIENTES ACTIVIDADES: Notificación a los presidentes de las juntas de Acción Comunal sobre la importancia del Sisben. Visitas informativas a las veredas San Juan, progreso, Damas, Tierra Negra, Agua Bonita media, Diamante Uno, Puerto Gaviotas y Caño Caribe, sobre la importancia de estar Sisbenizados. Se está realizando encuestas nuevas, aplicando la Ficha Sisbén. Se ha facilitado a los usuarios la vinculación al sistema de beneficiarios potenciales Sisben. Digitalización en software Sisben NET, las actualizaciones y vinculaciones de las personas que acuden a solicitar su afiliación. actualización de novedades. Verificación de Duplicidades. Conformación de la Veeduría ciudadana.

5 VEEDURÍA SISBÉN La Veeduría Sisbén fue constituida el 15 de junio de 2013 por lideres comunales de nuestro Municipio. Fecha de inscripción de la veeduría 17 de junio de 2013, ante la Personería Municipal. Nombre de la Veeduría: VEEDURÍA CIUDADANA SISBÉN. OBJETO DE LA VEEDURÍA: La Verificación y la Afiliación efectiva del programa Sisbén. Duración de la Veeduría: tres (3) años contados a partir de la inscripción de la Veeduría ciudadana ante la personería Municipal. Nivel Territorial: Municipio de Calamar. QUIENES CONFORMAN LA VEEDURÍA CIUDADANA?. Veedor, OSWALDO ANTONIO RODRIGUEZ GONZALEZ. Pte. B/Comuneros. Veedor, LUIS ALFONSO MANJARREZ MAHECHA. Pte. B/Primero de Mayo Veedor, REINEL MARÍN MARTÍNEZ, Pte. B/las Malvinas.

6 BASE DE DATOS POBLACION VINCULADA Y CERTIFICADA DNP POBLACIÓN VINCULADA 2012 POBLACIÓN VINCULADA 2013 FICHAS 1918 FICHAS 2045 HOGARES 1986 HOGARES 2112 PERSONAS 6612 PERSONAS 6956

7 BENEFICIOS QUE SE ADQUIEREN A TRAVÉS DEL SISBÉN El Gobierno Nacional, a través del Sistema de Identificación de beneficiarios potenciales para programas sociales «SISBÉN» ofrece los siguientes Beneficios. Servicio de Salud (Régimen subsidiado niveles 1 y 2) Programa más Familias en Acción. Programa Red Unidos. Programas sociales de Bienestar Familiar. Programa de Vivienda Urbana y Rural. Subsidios de Becas para Educación Superior.

8 INVITACIÓN 1. VERIFICAR EN INTERNET SI SE ENCUENTRAN VINCULADOS AL SISBÉN EN LA PAGINA. Digitar numero de documento 2. DIRÍJANSE A LA OFICINA SISBÉN PARA MAYOR INFORMACIÓN 3. SI NO ESTÁ SISBENIZADO LO ESPERAMOS EN LA OFICINA DEL SISBÉN QUE SE ENCUENTRA UBICADA EN LA ALCALDIA MUNICIPAL PARA LLEVAR A CABO SU ENCUESTA.

9 GRACIAS POR SU ATENCIÓN


Descargar ppt "OFICINA SISBÉN CALAMAR GUAVIARE LUZ MARINA ACUÑA CHAPARRO ADMINISTRADORA SISBÉN NET."

Presentaciones similares


Anuncios Google