La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

14 Y escribe al ángel de la iglesia en Laodicea: He aquí el Amén, el testigo fiel y verdadero, el principio de la creación de Dios, dice esto: 15.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "14 Y escribe al ángel de la iglesia en Laodicea: He aquí el Amén, el testigo fiel y verdadero, el principio de la creación de Dios, dice esto: 15."— Transcripción de la presentación:

1

2

3

4 14 Y escribe al ángel de la iglesia en Laodicea: He aquí el Amén, el testigo fiel y verdadero, el principio de la creación de Dios, dice esto: 15 Yo conozco tus obras, que ni eres frío ni caliente. !!Ojalá fueses frío o caliente! 16 Pero por cuanto eres tibio, y no frío ni caliente, te vomitaré de mi boca. 17 Porque tú dices: Yo soy rico, y me he enriquecido, y de ninguna cosa tengo necesidad; y no sabes que tú eres un desventurado, miserable, pobre, ciego y desnudo. 18 Por tanto, yo te aconsejo que de mí compres oro refinado en fuego, para que seas rico, y vestiduras blancas para vestirte, y que no se descubra la vergüenza de tu desnudez; y unge tus ojos con colirio, para que veas. 19 Yo reprendo y castigo a todos los que amo; sé, pues, celoso, y arrepiéntete. 20 He aquí, yo estoy a la puerta y llamo; si alguno oye mi voz y abre la puerta, entraré a él, y cenaré con él, y él conmigo. 21 Al que venciere, le daré que se siente conmigo en mi trono, así como yo he vencido, y me he sentado con mi Padre en su trono. 22 El que tiene oído, oiga lo que el Espíritu dice a las iglesias. 14 Y escribe al ángel de la iglesia en Laodicea: He aquí el Amén, el testigo fiel y verdadero, el principio de la creación de Dios, dice esto: 15 Yo conozco tus obras, que ni eres frío ni caliente. !!Ojalá fueses frío o caliente! 16 Pero por cuanto eres tibio, y no frío ni caliente, te vomitaré de mi boca. 17 Porque tú dices: Yo soy rico, y me he enriquecido, y de ninguna cosa tengo necesidad; y no sabes que tú eres un desventurado, miserable, pobre, ciego y desnudo. 18 Por tanto, yo te aconsejo que de mí compres oro refinado en fuego, para que seas rico, y vestiduras blancas para vestirte, y que no se descubra la vergüenza de tu desnudez; y unge tus ojos con colirio, para que veas. 19 Yo reprendo y castigo a todos los que amo; sé, pues, celoso, y arrepiéntete. 20 He aquí, yo estoy a la puerta y llamo; si alguno oye mi voz y abre la puerta, entraré a él, y cenaré con él, y él conmigo. 21 Al que venciere, le daré que se siente conmigo en mi trono, así como yo he vencido, y me he sentado con mi Padre en su trono. 22 El que tiene oído, oiga lo que el Espíritu dice a las iglesias.

5 “ESCRIBE AL ÁNGEL” Se refiere al Pastor local. 1.“LA DESCRIPCIÓN DE CRISTO. V.14: “AMEN” Así sea, Cristo es la confirmación, la seguridad, la garantía y podemos confiar en lo que él dice. 2. “EL TESTIGO FIEL, Y VERDADERO” En contraste con ellos, declaraba la verdad, Cristo dice las cosas tal como son, en otras palabras infinitamente sincero. 3. “EL PRINCIPIO DE LA CREACIÓN DE DIOS” No significa que Cristo fue la primera persona creada, como creen los Testigos de Jehová. ¿En qué sentido es Cristo el principio? Juan.1:3, Col.1:16, “Significa que Cristo es aquel por medio de quien Dios creo todas las cosas. Col. 1:15, Apoc. 1:5, que Cristo es el Jefe o Soberano de toda la creación. Significa también que Él tiene toda Autoridad” Heb. 1:2-4.

6 1. Vs.15- “YO CONOZCO TUS OBRAS QUE NI ERES FRIO, NI CALIENTE, OJALAS FUERAS FRÍO O CALIENTE” Dios desea que hagamos una decisión por Él, la indecisión en cuanto a nuestra devoción, compromiso y sumisión a Él, es “REPUGNANTE”. El frío representa el estado de los apartados. El caliente, es el estado de fervor del comprometido. El Señor prefiere el frio o el caliente. El estado de esta iglesia es comparado por el Señor a algo muy expresivo para los habitantes de Laodicea de Colosos y de Hierapolís. Agua tibia, nauseabunda para beberla. Lo mismo pasaba con la iglesia de Laodicea, no se mencionan herejes, contiendas, ni inmoralidades, pero lo peor. Orgullo, materialismo, auto-suficiente.

7 2. “TE VOMITARE, TÉ ESCUPIRÉ DE MI BOCA” V.16. Por ser tibio, el Señor los iba a vomitar. Debemos de tener cuidado de no utilizar máscaras, estar divididos en dos. En el local somos Santos, pero fuera de él, mundanos, tales creyentes no pueden ser agradables a Dios, “el hombre de doble ánimo”, Sant. 1:6-8, 2:1-4, 3:9-10.

8 3. “…DICES SOY RICO, ME HE ENRIQUECIDO Y DE NADA TENGO NECESIDAD” V.17. Ellos confiaban en sus propios recursos, no sentían la necesidad de la ayuda divina. Autosuficientes, esto nos hace pensar del peligro de las riquezas. Nuestra confianza en las riquezas pueden destruir el deseo de servir a Dios. Mat. 19:16

9 4. “Y NO SABES QUE ERES UN MISERABLE, DIGNO DE LASTIMA” a. “POBRES” Espiritualmente, no como la iglesia de Esmirna, Apoc. 2:9, que era rica en lo espiritual. b. “CIEGO” Un estado espiritual lamentable, Mat. 15:14 “ciegos, guías de ciegos…”, Lucas 6:39 “…¿acaso puede un ciego guiar a otro ciego?. c. “DESNUDO” Aunque era ciudad famosa por su industria de lana negra, el Señor les hace ver que están desnudos espiritualmente, dejando al descubierto su vergüenza. Apoc. 16:15. He aquí, yo vengo como ladrón. Bienaventurado el que vela, y guarda sus ropas, para que no ande desnudo, y vean su vergüenza.

10

11 1. “TE ACONSEJO QUE DE MÍ COMPRES”. Es el buen consejo de un Padre amoroso y tierno. Isaías 55:1 “A todos los sedientos: Venid a las aguas; y los que no tienen dinero, venid, comprad y comed. Venid, comprad sin dinero y sin precio, vino y leche”. 2. “ORO REFINADO POR FUEGO, PARA QUE SE HICIERAN RICOS” O los tesoros en el cielo. Mat. 6:20, el oro de la pureza santa, refinado con fuego de la prueba. I Ped. 1:7. 3. “VESTIDURAS BLANCAS PARA QUE TE VISTAS Y NO SE MANIFIESTE LA VERGÜENZA DE TU DESNUDES”. Debido a sus vidas mundanas tenían necesidad de ropa blanca o sea las acciones justas de los santos. Apoc. 19:8, para cubrir sus vidas de pecado.

12 4. “COLIRIO PARA UNGIR TUS OJOS PARA QUE PUEDAS VER” Vista espiritual, 2Cor. 4:3-6 3 Pero si nuestro evangelio está aún encubierto, entre los que se pierden está encubierto; 4 en los cuales el dios de este siglo cegó el entendimiento de los incrédulos, para que no les resplandezca la luz del evangelio de la gloria de Cristo, el cual es la imagen de Dios. 5 Porque no nos predicamos a nosotros mismos, sino a Jesucristo como Señor, y a nosotros como vuestros siervos por amor de Jesús. 6 Porque Dios, que mandó que de las tinieblas resplandeciese la luz, es el que resplandeció en nuestros corazones, para iluminación del conocimiento de la gloria de Dios en la faz de Jesucristo.

13 5. “YO REPRENDO Y DISCIPLINO A TODOS LOS QUE AMO” V.19. El amor reprende y castiga, para el bien del amado. Prov. 13:24, El que detiene el castigo, a su hijo aborrece; Mas el que lo ama, desde temprano lo corrige. 6. “SÉ PUES CELOSO”. Juan 2:17. “…El celo de Tu casa me consume”. 2Cor. 9:2. “…y vuestro celo ha estimulado a la mayoría”. Debemos de ser celosos de buenas obras. Tito.2:14. “quien se dio a sí mismo por nosotros para redimirnos de toda iniquidad y purificar para sí un pueblo propio, celoso de buenas obras”.

14 7. “ARREPIÉNTETE” Estos cristianos estaban en peligro espiritual, ya no eran agradables a Dios. Él les iba a rechazar completamente (vomitar de mi boca) tenían que cambiar de actitud. 8. EL V. 20 Nos invita a la comunión con Cristo, pues ellos habían perdido, necesitaban volver. Este texto nos enseña que se puede perder la comunión con Cristo. 1Juan 1:9. 2Cronicas 7:14 La puerta es el corazón, Cristo va entrar en él, si nosotros lo dejamos entrar, Cristo no entra a la fuerza. La tibieza espiritual del corazón rompe la comunión con Cristo.

15 9. “AL VENCEDOR” V.21 Al victorioso, al caliente. “LE CONCEDERE SENTARSE CONMIGO EN MI TRONO” Dios entroniza al vencedor. Como cabeza. Esto es lo que deseaban los hijos de zebedeo, aunque pensaban en un trono material, ellos deseaban ese privilegio. Mat. 20:20-23. 10. “COMO YO VENCÍ Y ME SENTÉ CON MI PADRE EN SU TRONO” Así como él venció, y está sentado en el trono de Su Padre. Juan.16:33, Estas cosas os he hablado para que en mí tengáis paz. En el mundo tendréis aflicción; pero confiad, yo he vencido al mundo. Heb. 1:3 …”se sentó a la diestra de la Majestad en las alturas” Col. 3:1 “Si, pues, habéis resucitado con Cristo, buscad las cosas de arriba, donde está Cristo sentado a la diestra de Dios”. IJuan 5:4. 4 Porque todo lo que es nacido de Dios vence al mundo; y esta es la victoria que ha vencido al mundo, nuestra fe. Romanos 8:37 “Antes, en todas estas cosas somos más que vencedores por medio de aquel que nos amó”.

16

17


Descargar ppt "14 Y escribe al ángel de la iglesia en Laodicea: He aquí el Amén, el testigo fiel y verdadero, el principio de la creación de Dios, dice esto: 15."

Presentaciones similares


Anuncios Google