La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

La desventurada y nauseabunda tibieza espiritual.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "La desventurada y nauseabunda tibieza espiritual."— Transcripción de la presentación:

1 La desventurada y nauseabunda tibieza espiritual

2

3

4

5

6 Observar y pedirle a Dios que nos ayude a identificar la fuente de nuestra desventura y miseria espiritual. Y salir de la idea falsa, de que una vida de costumbres religiosas y ritualistas puede agradar a Dios. Y mas bien entender que le desagrada, hasta el grado de producirle náuseas.

7 Y escribe al ángel de la iglesia en Laodicea: He aquí el Amén, el testigo fiel y verdadero, el principio de la creación de Dios, dice esto: ¿Cuáles son los 3 títulos que utiliza Jesús para presentarse a Laodicea?

8 Lee (2 Co 1:20) ¿qué quiere darnos a entender Jesús al presentarse como el amén? 2 Co 1:20 porque todas las promesas de Dios son en él Sí, y en él Amén, por medio de nosotros, para la gloria de Dios

9 L ee (Ap 1:5) ¿Qué quiere decirnos Jesús al presentarse como el Testigo fiel y verdadero? Ap 1:5 y de Jesucristo el testigo fiel, el primogénito de los muertos, y el soberano de los reyes de la tierra. Al que nos amó, y nos lavó de nuestros pecados con su sangre,

10 Lee (Col 1:15-19)(Jn 1:1-3) ¿A que se refiere Jesús con el principio de la creación de Dios? Col 1: El es la imagen del Dios invisible, el primogénito de toda creación. 16 Porque en él fueron creadas todas las cosas, las que hay en los cielos y las que hay en la tierra, visibles e invisibles; sean tronos, sean dominios, sean principados, sean potestades; todo fue creado por medio de él y para él.

11 Col 1: Y él es antes de todas las cosas, y todas las cosas en él subsisten; 18 y él es la cabeza del cuerpo que es la iglesia, él que es el principio, el primogénito de entre los muertos, para que en todo tenga la preeminencia; 19 por cuanto agradó al Padre que en él habitase toda plenitud,

12 Jn 1:1-3 1 En el principio era el Verbo, y el Verbo era con Dios, y el Verbo era Dios. 2 Este era en el principio con Dios. 3 Todas las cosas por él fueron hechas, y sin él nada de lo que ha sido hecho, fue hecho. Lee (Col 1:15-19)(Jn 1:1-3) ¿A que se refiere Jesús con el principio de la creación de Dios?

13 Yo conozco tus obras, que ni eres frío ni caliente. ¡Ojalá fueses frío o caliente! ¿Qué temperaturas espirituales prefiere Dios?

14 Pero por cuanto eres tibio, y no frío ni caliente, te vomitaré de mi boca. ¿Qué le produce a Dios la tibieza espiritual?

15 Porque tú dices: Yo soy rico, y me he enriquecido, y de ninguna cosa tengo necesidad; y no sabes que tú eres un desventurado, miserable, pobre, ciego y desnudo. ¿Cuáles son las 3 frases probablemente mas comunes, que producen tibieza espiritual?

16 ¿Qué denotan estas 3 declaraciones en el mundo espiritual? ¿Cuáles son las 3 causas mencionadas aquí que producen desventura y miseria espiritual?

17 Por tanto, yo te aconsejo que de mí compres oro refinado en fuego, para que seas rico, y vestiduras blancas para vestirte, y que no se descubra la vergüenza de tu desnudez; y unge tus ojos con colirio, para que veas. ¿Cuál es el consejo?

18 Lee (1 Pe 1:3-7) ¿a que se refiere con oro refinado en fuego? 1 Pe 1:3-7 3 Bendito el Dios y Padre de nuestro Señor Jesucristo, que según su grande misericordia nos hizo renacer para una esperanza viva, por la resurrección de Jesucristo de los muertos, 4 para una herencia incorruptible, incontaminada e inmarcesible, reservada en los cielos para vosotros

19 1 Pe 1:3-7 5 que sois guardados por el poder de Dios mediante la fe, para alcanzar la salvación que está preparada para ser manifestada en el tiempo postrero. 6 En lo cual vosotros os alegráis, aunque ahora por un poco de tiempo, si es necesario, tengáis que ser afligidos en diversas pruebas,

20 1 Pe 1:3-7 7 para que sometida a prueba vuestra fe, mucho más preciosa que el oro, el cual aunque perecedero se prueba con fuego, sea hallada en alabanza, gloria y honra cuando sea manifestado Jesucristo Lee (1Pe 1:3-7) ¿a que se refiere con oro refinado en fuego?

21 Lee (Is 1:18) ¿A que se refiere con vestiduras blancas? Is 1:18 Venid luego, dice Jehová, y estemos a cuenta: si vuestros pecados fueren como la grana, como la nieve serán emblanquecidos; si fueren rojos como el carmesí, vendrán a ser como blanca lana.

22 Lee (Sal 119:105) (Hech 26:18) ¿A que colirio se refiere? Sal 119:105 Lámpara es a mis pies tu palabra, Y lumbrera a mi camino.

23 Lee (Sal 119:105) (Hech 26:18) ¿A que colirio se refiere? Hech 26:18 para que abras sus ojos, para que se conviertan de las tinieblas a la luz, y de la potestad de Satanás a Dios; para que reciban, por la fe que es en mí, perdón de pecados y herencia entre los santificados.

24 Yo reprendo y castigo a todos los que amo; sé, pues, celoso, y arrepiéntete. ¿Qué es lo que se debe hacer cuando uno es confrontado con la verdad? ¿Qué significa arrepentirse?

25 He aquí, yo estoy a la puerta y llamo; si alguno oye mi voz y abre la puerta, entraré a él, y cenaré con él, y él conmigo. ¿Qué significado tiene para ti en lo personal Abre la puerta?

26 21 Al que venciere, le daré que se siente conmigo en mi trono, así como yo he vencido, y me he sentado con mi Padre en su trono. 22 El que tiene oído, oiga lo que el Espíritu dice a las iglesias.


Descargar ppt "La desventurada y nauseabunda tibieza espiritual."

Presentaciones similares


Anuncios Google