La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

TARGETAS GRÁFICAS Ustedes se preguntaran para que sirve y si realmente es necesario utilizar una.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "TARGETAS GRÁFICAS Ustedes se preguntaran para que sirve y si realmente es necesario utilizar una."— Transcripción de la presentación:

1 TARGETAS GRÁFICAS Ustedes se preguntaran para que sirve y si realmente es necesario utilizar una.

2 ¿Que es una tarjeta Gráfica?
Principalmente es una tarjeta de expansión encargada de procesar los datos provenientes de la CPU y transformarlo en información para dispositivos de salida como: Monitores o televisor.

3 HISTORIA DE LAS TARJETAS GRÁFICAS
La historia de las tarjetas gráficas da comienzo a finales de los años 1960, cuando se pasa de usar impresoras como elemento de visualización a utilizar monitores. Motorola 6845 permiten comenzar a dotar a los equipos basados en bus S-100 o Eurocard de capacidades gráficas. Junto con las tarjetas que añadían un modulador de televisión fueron las primeras en recibir el término tarjeta de video. En los equipos que ya vienen con un chip gráfico se comercializan tarjetas de 80 columnas, que añadían un modo texto de 80x24 u 80x25 caracteres, principalmente para ejecutar soft CP/M.

4 HISTORIA DE LAS TARJETAS GRÁFICAS
Curiosamente la tarjeta de vídeo que viene con el IBM PC, popularizará el concepto de tarjeta gráfica intercambiable, es una tarjeta de sólo texto. La MDA (Monochrome Display Adapter), desarrollada por IBM en 1981, trabajaba en modo texto y era capaz de representar 25 líneas de 80 caracteres en pantalla. Contaba con una memoria VRAM de 4KB, por lo que sólo podía trabajar con una página de memoria. Se usaba con monitores monocromo, de tonalidad normalmente verde.

5 ¿De que elementos se compone una Targeta gráfica?

6 Composición Esta se compone de múltiples circuitos y componentes electrónicos. Por ejemplo la Tarjeta Gráfica anteriormente vista esta compuesta por: La placa azul principal se denomina PCB es una placa de circuito integrado al q están soldados el GPU, transistores, cientos de resistores, resistencias y memorias etc.

7 Tipos de Tarjetas Gráficas
Existen diversos tipos de estas, todo depende de la tecnología que acepte la placa madre. Están las AGP (acelerated graphic port o puerto de gráficos avanzados). Estas son una Interfaz o canal de alta velocidad especialmente aceleradoras de gráficos en 3D utilizadas con frecuencia en profesionales del juego o también denominado Gamers También podemos encontrar las PCI EXPRESS: Estas estan basadas en una arquitectura de bus de datos y ancho de banda mucho mayor para asi poder cargar gráficas de mayor tamaño o procesamiento visual. Actualmente estas son las mas modernas y se denominan como PCI EXPRESS 2.0

8 Controladores Gráficos
A partir de ahí se sucedieron diversas controladoras para gráficos MDA 1981 CGA 1981 HGC 1982 EGA IBM VGA 1987 SVGA 1989 XGA 1990

9 Controladora VGA Uno de las Más importantes controladores es el VGA.
VGA tuvo una aceptación masiva, lo que llevó a compañías como ATI, Cirrus Logic y S3Graphics, a trabajar sobre dicha tarjeta para mejorar la resolución y el número de colores. Así nació el estándar SVGA (Super VGA). Con dicho estándar se alcanzaron los 2 MB de memoria VRAM, así como resoluciones de 1024 x 768 pixels a 256 colores.

10 ¿Quiénes utilizan o deben utilizar una Tarjeta Gráfica?
Las personas que utilizan este tipo de Tarjetas de Expansión son básicamente partiendo por Gamers Principiantes hasta los mas Profesionales del Video Juego en computadoras de escritorio. A los que les gusta este tema comentan que las utilizan para que sus juegos tengan una visual y gráfica y fluidez sorprendente que solo puede ser posible teniendo una de estas.

11 ¿Qué tarjeta Gráfica es recomendable para usted?
Bueno aquí todo depende de para que tipo de Video Juegos se utilicen, por ejemplo: Si me gustaría correr los últimos juegos del año necesitaremos obligadamente alguna Tarjeta que se adapte a las características del juego. Puede partir desde juegos básicos de Windows que por supuesto corren sin necesidad de una externa y los mas modernos juegos que necesitan como complemento esta tarjeta de expansión tan importante para algunos. DATO: Para correr a máxima grafica, calidad y fluidez en juegos modernos se requiere una Tarjeta Gráfica de 1GB de memoria con una frecuencia DDR5.

12 Precios de Tarjetas Gráficas
Los precios van desde los 30mil hasta los 600 mil pesos. Aquí se mostrara una foto de la mejor Tarjeta Gráfica ATI del mercado. ATI Radeon HD6990 Doble Núcleo

13 Empresas Fabricadoras de Tarjetas Gráficas
Actualmente Existen 2 Grandes Empresas Fabricadoras: 1_ATI 2_NVIDIA La competencia de ellas esta en sacar al mercado la mejor tecnología antes que la otra para así poder dominar.

14 Empresa ATI Technologies
ATI Technologies Inc. Es una de las mayores empresas de hardware que diseña GPU y tarjetas gráficas, fue comprada por AMD en el año pero mantuvo su nombre para algunos productos hasta la salida de la serie Radeon HD 6000 en el 2010. Su mercado acaparó todo tipo de productos para el procesamiento gráfico y multimedia, tanto para computadoras personales, como para dispositivos portátiles, videoconsolas, teléfonos móviles y televisión digital. Su fundación data del 20 de agosto de 1985 (ATI). A la empresa se le ha conocido por varios nombres. Se fundó llamándose Array Technology Inc., pero durante los primeros 5 meses se le cambió a Array Technologies Inc., el 18 de diciembre de 1985 pasó a llamarse ATI Technologies Inc., y definitivamente pasó a ser parte de AMD el 25 de octubre de 2006. AMD tiene su sede en Markham, Ontario, en Canadá. Su plantilla laboral, de acuerdo con su sitio web corporativo, es de empleados directos en el continente americano, Europa y Asia. Aunque la manufactura de los productos de AMD se realiza principalmente en Canadá y Taiwán.

15 Crossfire de ATI ¿Qué es el crossfire y en que consiste?
Para que entendamos el crossfire tenemos que relacionarlo con que se pueden utilizar 2 o mas Tarjetas de Video simultáneamente por medio de un puente Crossfire que se conecta en serie. Esto se lleva a cabo para poder duplicar la potencia grafica, basicamente es como decir que “Dos personas piensan mas que uno solo” Por tanto pueden realizar mas operaciones de cálculos Gráficos y en un tiempo menos prologado.

16 Tarjetas de Video ATI en Crossfire

17 Empresa NVIDIA Corporation
NVidia Corporation (NASDAQ: NVDA) es una empresa multinacional especializada en el desarrollo de unidades de procesamiento gráfico y tecnologías de circuitos integrados para estaciones de trabajo, ordenadores personales y dispositivos móviles. Con sede en Santa Clara, California, la compañía se ha convertido en uno de los principales proveedores de circuitos integrados (CI), como unidades de procesamiento gráfico GPU y conjuntos de chips usados en tarjetas de gráficos en videoconsolas y placas base de computadora personal. NVIDIA produce GPUs incluyendo la serie GeForce para videojuegos, la serie NVIDIA Quadro de diseño asistido por ordenador y la creación de contenido digital en las estaciones de trabajo, y la serie de circuitos integrados nForce para placas base.

18 Nvidia GTX 560

19 SLI DE NVIDIA Scalable Link Interfaz (SLI)
¿Qué es y que función cumple? es un método para conectar dos o más tarjetas de vídeo (tarjeta gráfica) y que produzcan una sola señal de salida (al igual que Crossfire). Es una aplicación de procesamiento paralelo para gráficos por computadora, que incrementa el poder de procesamiento disponible para gráficos. Una versión inicial de esta tecnología llamada Scan Line Interleave fue lanzada en 1998 por 3dfx y usada en los aceleradores gráficos Voodoo 2. NVidia reintrodujo la tecnología en el para usarla en las nuevas computadoras que utilizan PCI Express.

20 Tarjetas de Video NVidia en SLI

21 Tecnología Eyefinity Es algo así como “visualización envolvente”
Expande tu campo de visión de los juegos, productividad y entretenimiento, y descubre un nuevo reino de la informática panorámica con la avanzada tecnología AMD Eyefinity de varias pantallas. La tecnología AMD Eyefinity permite que una única tarjeta gráfica trabaje de forma simultánea con hasta seis pantallas independientes. Mejora la realización de multitareas con un espacio de trabajo visualmente ampliado. Intensifica los juegos con un entorno increíblemente intenso. Amplía tu entretenimiento con un sorprendente campo de visión. De fácil configuración y actualización flexible, las innovadoras capacidades gráficas de la tecnología AMD Eyefinity añaden una nueva sensación “de visualización envolvente” a tu experiencia informática.

22 Tecnología Eyefinity Aplicada


Descargar ppt "TARGETAS GRÁFICAS Ustedes se preguntaran para que sirve y si realmente es necesario utilizar una."

Presentaciones similares


Anuncios Google