La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

ANALISIS ECONOMICO Y FINANCIERO. CONCEPTOS FUNDAMENTALES 1.- Acto Económico; Se llama así a las acciones dirigidas a llenar necesidades que se satisfacen.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "ANALISIS ECONOMICO Y FINANCIERO. CONCEPTOS FUNDAMENTALES 1.- Acto Económico; Se llama así a las acciones dirigidas a llenar necesidades que se satisfacen."— Transcripción de la presentación:

1 ANALISIS ECONOMICO Y FINANCIERO

2 CONCEPTOS FUNDAMENTALES 1.- Acto Económico; Se llama así a las acciones dirigidas a llenar necesidades que se satisfacen con medios escasos o raros, cuando la apetencia por tales medios es general. 2.- Bienes económicos: más específicamente, son objetos que se producen para su intercambio en el mercado, es decir, son mercancías. 3.-Bienes directos: a aquellos bienes directos a aquellos bienes que concurren a la satisfacción de las necesidades en forma directa: agua, tortillas, zapatos, camisa..

3 4.- Bienes indirectos.- Son los que concurren de los humanos en forma indirecta: garrafón, comal, máquina para coser calzado, etc. 5.- Capital: El concepto de capital se refiere a los bienes de producción fabricados por la mano del hombre con el propósito de dedicarlos a la producción de otros bienes y servicios, como: fábricas, maquinaria y otros implementos de producción. 6.- Consumo: El acto o proceso de obtener utilidad de una mercancía o servicio. Se considera también como la operación o conjunto de operaciones por las cuales los diversos bienes o productos se aplican al fin que están destinados, bien sea satisfaciendo las necesidades

4 7- Distribución de Mercancías: Se le usa para nombrar el conjunto de movimientos mediante los cuales se transportan las mercancías de los centros de producción a los de consumo, de unas personas a otras o de unas regiones a otras. 8- Mercado: La mayoría de los autores lo definen como el lugar geográfico en que se reúnen compradores y vendedores con la finalidad de llevar a cabo abundantes transacciones económicas. 9 Utilidad. es aquel que considera la utilidad de un bien, cuando es capaz de satisfacer necesidades. Y este es el significado que interesa a los Economistas.

5 10.- Bienes Mixtos. Por ejemplo, la vacunación contra una enfermedad puede considerarse un bien mixto, pues ella incluye una utilidad privada - la propia protección- pero también una utilidad pública, la protección que se ofrece a los demás contra el contagio

6 TEORÍAS DE LA PRODUCCIÓN Tomando en consideración que la teoría de la determinación de precio de un producto bajo condiciones de competencia perfecta, la producción total para una industria depende del número total de empresas que la componen. Puesto que el volumen de producción total depende de la producción de cada empresa individual. tres preguntas fundamentales sobre la organización económica (el qué, el cómo y el para quién) son tan fundamentales hoy como en los albores de la civilización del hombre. AGRGALE INFORMACION PLIS

7 FACTORES DE PRODUCCION Los economistas clásicos utilizaban tres factores definidos por Adam Smith, cada uno de los cuales participa en el resultado de la producción mediante una recompensa fijada por el mercado, en la actualidad debido al avance tecnológico que existe se le ha agregado un nuevo factor. El capital El interés El trabajo La tecnología

8 CAPITAL El capital es el resultado de la acumulación de la producción humana y que desde el punto de vista del capitalismo es factor fundamental del crecimiento económico. A través del capital es posible obtener bienes y servicios productivos que servirán para generar la riqueza social de las personas y elevar la calidad de vida.

9 INTERES El interés es considerado un factor de producción, debido a que es la variable que más afecta el valor relativo del capital. La utilización del capital en el mundo moderno, depende de la valoración de alternativas de inversión, en donde las tasas de retorno de los proyectos, se comparan con las tasas de interés más atractivas que se ofrecen. Técnicamente un interés es todo aquel provecho, utilidad o lucro producido por el capital.

10 TRABAJO Es la aportación directa que hace el ser humano al proceso productivo. La remuneración le hace obtener los medios necesarios que utilizará para cubrir sus necesidades. El trabajo puede entenderse también como la aplicación El suministro adecuado de recursos naturales (tierra) y humanos (trabajo) permite el crecimiento de la economía por medio de las actividades económicas y una proporción inadecuada de dichos elementos frenaría el proceso de expansión y las posibilidades de producción.

11 TECNOLOGIA El saber hacer y el conocimiento aplicado es un nuevo factor de producción, a través del progreso tecnológico el hombre ha sido capaz de diversificar y ampliar sus horizontes, llegar cada día más rápido, mejor y más eficientemente en la búsqueda de sus objetivos.


Descargar ppt "ANALISIS ECONOMICO Y FINANCIERO. CONCEPTOS FUNDAMENTALES 1.- Acto Económico; Se llama así a las acciones dirigidas a llenar necesidades que se satisfacen."

Presentaciones similares


Anuncios Google