La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Saludo Bienvenido al primer ejemplo de clase3d. En este ejercicio aprenderás dos formas para programar botones interactivos. Lo primero que hay que notar.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Saludo Bienvenido al primer ejemplo de clase3d. En este ejercicio aprenderás dos formas para programar botones interactivos. Lo primero que hay que notar."— Transcripción de la presentación:

1 Saludo Bienvenido al primer ejemplo de clase3d. En este ejercicio aprenderás dos formas para programar botones interactivos. Lo primero que hay que notar es este aviso en la barra de herramientas de Powerpoint ®: Es necesario habilitar las macros sin miedo a los avisos sobre posibles virus (Recuerda la garantía de clase3d). Aún así, si activas la presentación (F5), el botón no funcionará ya que no ha sido programado. -Diapositiva 2: Cómo programar sin macros? -Diapositiva 3: Cómo programar con macros? Cómo se programa un botón?

2 Cómo programar sin macros? Para este propósito, se utilizan los hipervínculos. Se encuentran dando clic derecho sobre un objeto: Por defecto, el objeto no tiene ninguna acción. Al cambiar el hipervínculo a: (otra diapositiva que se seleccione del menú), se pueden crear secciones, exámenes, mapas sensibles, etc. Ejercicio 1: La diapositiva al final de esta presentación contiene el mensaje Hola, crea en el botón de la diapositiva 1 un hipervínculo que lo conecte con la diapositiva 4. Activa la presentación (F5) y prueba!

3 Cómo programar con macros? Recuerda que debes haber habilitado las macros desde un comienzo, si no lo hiciste, cierra esta presentación y vuélvela a abrir para habilitarlas. 1.- El primer paso es habilitar la pestaña de programador que normalmente no está visible en tu aplicación Powerpoint®. Consulta en Google cómo habilitar esta pestaña según la versión que tengas instalada en tu computador. 2.- En la pestaña de programador, da clic en la herramienta visual Basic, aparecerá una ventana nueva con los comandos de programación. Parece lenguaje complejo, pero el truco consiste en saber cambiar ciertas variables sin dañar el resto del código. Ejercicio 4: En el panel de Visual Basic, copia y pega la subrutina llamada saludo, cambia el nombre por despedida y altera el texto del mensaje. Duplica el botón de la diapositiva 1, cámbiale el texto y asígnale esta nueva macro que has creado. Ejercicio 3: Encuentra la macro llamada saludo y altera el mensaje que aparecerá en pantalla. Luego programa el botón de la diapositiva 1 para que en lugar de hipervínculo, ejecute la macro. Activa la presentación (F5) y prueba!

4 Hola! Si hiciste el ejercicio 1 correctamente, habrás llegado a esta diapositiva por medio del botón saludo. Sin embargo, Powerpoint permite usar el clic del mouse y las flechas del teclado para avanzar diapositivas. Para crear una app interactiva es necesario deshabilitar esta función: En la pestaña Presentación con diapositivas, da clic en Configuración de la presentación, y selecciona la opción examinada en exposición. Para distribuir tu app no olvides guardar como presentación con diapositivas, conservando una copia de la versión editable. Ejercicio 2: Crea aquí un botón para regresar a la diapositiva 1. Tip: Encuentra nuevos botones en la pestaña insertar / Formas / Botones de acción.


Descargar ppt "Saludo Bienvenido al primer ejemplo de clase3d. En este ejercicio aprenderás dos formas para programar botones interactivos. Lo primero que hay que notar."

Presentaciones similares


Anuncios Google