La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

CATEDRA UNADISTA PRESENTADO A: LINA ESPERANZA PEDREROS TUTORA PRESENTADO POR: ANDRES RICAUTE AGRON C. ANGELICA LILIANA RAMOS LAURA PAMELA PADILLA MARLENY.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "CATEDRA UNADISTA PRESENTADO A: LINA ESPERANZA PEDREROS TUTORA PRESENTADO POR: ANDRES RICAUTE AGRON C. ANGELICA LILIANA RAMOS LAURA PAMELA PADILLA MARLENY."— Transcripción de la presentación:

1 CATEDRA UNADISTA PRESENTADO A: LINA ESPERANZA PEDREROS TUTORA PRESENTADO POR: ANDRES RICAUTE AGRON C. ANGELICA LILIANA RAMOS LAURA PAMELA PADILLA MARLENY RODRIGUEZ CODIGO 159 UNIVERSIDAD NACIONAL ABIERTA Y A DISTANCIA CEAD ACACIAS INGENIERIA INDUSTRIAL 29/O7/2016 ACACIAS META

2 Este trabajo parte de la importancia que aporto la catedra Unadista en nuestras vidas para la realización no solo de trabajos individual y grupal si no de la ampliación de conocimientos hacia la vida profesional, con el fin de evidenciar los conocimientos adquiridos y poder autoevaluar varios aspectos de nuestro proyecto de vida. Enseña al estudiante a buscar alternativas para el desarrollo del conocimiento para lograr ser un profesional integral con pensamiento alternativo, haciendo al profesional recursivo frente a las dificultadas presentadas en su trabajo como en la vida cotidiana. INTRODUCCION

3 Comprender las otras estrategias de enseñanza que nos han ayudado a la construcción de nuestro conocimiento y expresar lo significativo que ha sido el curso en el fortalecimiento de las actividades. Fortalecer los conocimientos logrados, prácticas e inquietudes, como intervino catedra Unadista en la edificación del proyecto de vida. Fortificar las claves conceptuales y instruir la importancia que posee el aprendizaje virtual donde trasladamos a cabo la generalidad de nuestra enseñanza. Afianzar las proyecciones futuras en la vida para crear el proyecto de vida fundado en bases solidas con una visión y misión clara. Formar al estudiante con pensamiento alternativo induciéndolo a pensar en formar su propia empresa y enseñándole las bases fundamentales para que sea exitosa. OBJETIVOS

4 Es definitivamente importante para un ingeniero de cualquier área, manejar herramientas informáticas participativas, eficientes, que permitan utilizarlas como recursos en tiempo real en ambientes de aprendizaje; de otra parte la organización por componentes de adeudo y como reto personal, también podremos implementar la organización por ambientes, lo cual es una alternativa, que se utiliza en este caso para uso pedagógico y construcción de aprendizaje; la cual puede reubicar a la clasificación y gestión de un proyecto para la producción compuestos y seguimiento positivo del semejante. Es así como el curso catedra Unadista ofrece la oportunidad de instaurar y acceder al estudiante de esta especialidad o curso que puedan tener el valor para mejorar el aprendizaje y así poder llevar a término lo que se quiere alcanzar a nivel profesional, y constituir una serie de compendios que le contribuyan a un mejor desempeño propio. Y de igual manera aportar al desarrollo profesional ya que diariamente se desarrollan más capacidades que engrandecen el entendimiento personal, al punto de tener que participar con otras personas lo cual hace que desarrollen la capacidad comunicativa de manera eficaz, ya que en cualquier trabajo o emprendimiento lo mas importante es la comunicación y el trabajo en equipo. ARTICULACION IDENTIDAD UNADISTA

5 Nombre de la estrategia Descripción de la estrategiaSituación académica en la que han usado dicha estrategia 1APRENDIZAJE AUTÓNOMO el término de aprendizaje autónomo se refiere a la capacidad de aprender por uno mismo. en todas las situaciones académicas por que nosotros en este modo de aprendizaje somos autónomos en todo momento 2APRENDIZAJE ACTIVO se puede considerar al aprendizaje activo como una estrategia de aprendizaje cuyo diseño e implementación se centra en el alumno al promover su participación y reflexión continua a través de actividades. Pasan de un rol de escucha pasiva al involucramiento activo en las actividades de aprendizaje (lecturas, discusiones, reflexiones, etc.) 3APRENDIZAJE Y TRABAJO COOPERATIVO el aprendizaje y trabajo cooperativo es un enfoque que trata de organizar las actividades dentro del aula para convertirlas en una experiencia social y académica de aprendizaje para realizar los diferentes trabajos en grupo que dejan en las guías 4APRENDIZAJE SIGNIFICATIVO el aprendizaje significativo es, según el teórico norteamericano david ausubel, el tipo de aprendizaje en que un estudiante relaciona la información nueva con la que ya posee, reajustando y reconstruyendo ambas informacionesdavid ausubel cuando subimos información o aportes nuevos que los relacionamos con información que hubiéramos obtenido antes 5APRENDIZAJE EN RED el aprendizaje en red es aquel que se produce en el marco de un entramado de vínculo sociales tecnológicamente mediados. por esta razón, cuando dicho entramado se encuentra orientado a la construcción colaborativa de conocimiento, se denomina “red de aprendizaje” este lo utilizamos 100% de nuestro tiempo por el modo de educación al que estamos vinculado que es a distancia.

6 Soluciona problemas y aprende a tomar decisiones utilizando herramientas digitales. Conoce las TIC y las utiliza de manera creativa y adecuada. Sabe comunicarse y trabajar colaborativamente. Aprovecha herramientas de internet para publicar y producir sus propios contenidos. Se comporta de forma respetuosa y responsable cuando utiliza las TIC ESTUDIANTE UNADISTA EXITOSO Conoce las TIC y las utiliza de manera creativa y adecuada.

7 EL DESARROLLO DE LA CATEDRA UNADISTA EN ESTE PROGRAMA DE FORMACIÓN ES VITAL PARA QUE EL ESTUDIANTE SE FAMILIARICE CON EL SISTEMA DE TRABAJO DE LA UNIVERSIDAD ADEMÁS DE ACENTUAR BASES PARA EL DESARROLLO DE TODA LA FORMACIÓN ACADÉMICA Y SER UN PROFESIONAL INTEGRAL, TENIENDO CLARO ES DE DONDE VIENE Y PARA DONDE VA DESDE SU PROYECTO DE VIDA CON LA MISIÓN Y VISIÓN CLARAS Y SABIENDO QUE EL TRABAJO COLABORATIVO MUY IMPORTANTE EN CUALQUIER ÁMBITO YA SEA LABORAL, PERSONAL, ETC. conclusiones


Descargar ppt "CATEDRA UNADISTA PRESENTADO A: LINA ESPERANZA PEDREROS TUTORA PRESENTADO POR: ANDRES RICAUTE AGRON C. ANGELICA LILIANA RAMOS LAURA PAMELA PADILLA MARLENY."

Presentaciones similares


Anuncios Google