La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Objetivos generales. 1.Fortalecer la visión del proyecto GP12 en la Unión Peruana del Norte. 2.Monitorear de manera personalizada el desarrollo del proyecto.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Objetivos generales. 1.Fortalecer la visión del proyecto GP12 en la Unión Peruana del Norte. 2.Monitorear de manera personalizada el desarrollo del proyecto."— Transcripción de la presentación:

1

2 Objetivos generales. 1.Fortalecer la visión del proyecto GP12 en la Unión Peruana del Norte. 2.Monitorear de manera personalizada el desarrollo del proyecto GP12. 3.Escuchar a los actores directos sobre el relanzamiento y reingeniería de los GP, a través de los GP12.

3 Objetivos específicos. 1.Enriquecer los conocimientos, actitudes y prácticas de los pastores GP Impactar en los conocimientos y actitudes del pastor GP12. 3.Recoger información, sugerencias e inquietudes de los actores directos del GP12. 4.Evaluar de manera personalizada el proyecto GP12 en la UPN. 5.Fomentar la multiplicación en red de los grupos pequeños en la UPN. 6.Fortalecer la red de líderes en la estructura de los GP12 en la UPN.

4 GRUPOS DE TRABAJO PONENCIAS MENSAJES TESTIMONIOS O R A C I Ó N

5

6 Concepto Es un grupo pequeño (porque tiene los mismos objetivos del GP) de discipulado, cread intencionalmente para producir y reproducir líderes al estilo de Jesús, como la principal estrategia para multiplicar los GP. Dicho en una frase: Discipulado personalizado.

7 Objetivos generales 1. Desarrollar un liderazgo centrado en personas para que las cosas sucedan. 2. Promover la visión correcta del significado profundo y práctico de los Grupos Pequeños.

8 Objetivos específicos 1. Hacer un relanzamiento de la visión de los grupos pequeños en la iglesia. 2. Hacer una reingeniería en la estructura funcional de los GP. 3. Promover un liderazgo capacitador en red (Unión, campo, distrito, iglesia, grupo pequeño) para la multiplicación de líderes. 4. Crear las condiciones estructurales para el buen funcionamiento del ciclo del discipulado. (Proyecto DSA) 5. Crear un dispositivo de información desde la base misma de la iglesia (GP, Iglesia, distrito, campo y misión).

9

10

11 1. Porque simbólicamente hablando los GP es un producto muy manoseado por años y por diferentes personas, que le han ocasionado un desgaste natural. 2. Porque los GP han entrado a un estado de desaceleración que ha provocado un estancamiento en su crecimiento.

12 3. Porque no hay un dispositivo de información, que comunique a tiempo real lo que está sucediendo en la base misma de la iglesia, que son los GP. Y al no ver esta información de abajo hacia arriba, genera una falsa percepción, convirtiéndose en decisiones equivocadas. 5. Porque el GP12 fortalecerá la visión de los GP, fortaleciendo la visión de los líderes en el cumplimiento de los objetivos del GP. 4. Porque no se está tomando en cuenta la voz y la experiencia de los pastores distritales y líderes de GP, que son los actores directos de los GP.

13

14

15 REDISEÑAR REESTRUCTURAR MOFICAR CORREGIR

16

17

18 REINGENIERÍA Entonces, la palabra reingeniería está orientada en modificar y rediseñar la estructura de los GP, para facilitar el procesos y el buen funcionamiento de los GP. REINGENIERÍA Entonces, la palabra reingeniería está orientada en modificar y rediseñar la estructura de los GP, para facilitar el procesos y el buen funcionamiento de los GP.

19 JUSTIFICACIÓN DE REINGENIERÍA EN LOS GP 1.Porque en la estructura actual de los GP no permite la multiplicación de líderes. 2.Porque en la estructura actual de los GP no hay flujo de información de ida y vuelta, hecho que dificulta el desarrollo de los líderes en cadena. 3.Porque los GP funcionan de manera aislada y no como células integrales.

20

21 Se necesitan hombres que oren a Dios pidiendo sabiduría, y que, bajo la dirección de Dios, puedan infundir nueva vida en los antiguos métodos de trabajo y que puedan inventar nuevos planes y nuevos métodos para despertar el interés de los miembros de la iglesia y para alcanzar a los hombres y las mujeres de este mundo (Evangelismo, 82)

22 Estudie, haga planes e idee métodos todo obrero en la viña del Maestro, para alcanzar a la gente donde está. Debemos hacer algo que salga de la rutina ordinaria. Debemos cautivar la atención. Debemos manifestar un fervor implacable. Estamos al borde mismo de tiempos de pruebas y perplejidades que apenas imaginamos (Evangelismo, 95)

23 No debe haber reglas fijas. Nuestra obra es progresiva, por lo tanto hay que dejar lugar para que los métodos sean mejorados. Sin embargo, bajo la dirección del Espíritu Santo, la unidad debe ser preservada y será preservada (Evangelismo, 82)

24 Basado en principios

25

26

27

28 1. GP12 es un liderazgo centrado en personas Anunciamos a Jesús, amonestando a todo hombre, y enseñando a todo hombre en su sabiduría, a fin de presentar perfecto en Cristo Jesús a todo hombre, para lo cual también trabajo, luchando según la potencia de él, la cual actúa poderosamente en mí (Col 1:28,29)

29 . Russell Burrill dice. La mayor parte del trabajo de Jesús estaba con un grupito de doce, a los que llamaba sus discípulos. Jesús paso esos pocos años derramando su vida en estas pocas personas. Sin embargo Jesús cambió el mundo para siempre Russell Burrill, La iglesia revolucionaria del siglo XXI (Buenos Aires. ACES), 49.

30 A.B. Bruce. Esta cuidadosa formación de los discípulos fue lo que garantizó que la enseñanza de Maestro fuera duradera; que su reino estuviera fundado en unos pocos con convicciones profundas e indestructibles, en lugar de estar fundada en la multitud, cambiante y superficial Gregory Ogden, Manual del discipulado (Barcelona: CLIE, 1998) 27.

31 2. Elevar el poder de la oración. Levantándose muy de mañana, siendo muy oscuro, salió y se fue a un lugar desierto, y allí oraba (Mr 1:35). Si el Salvador de los hombres, a pesar de su fortaleza divina, necesitaba orar, ¡cuánto más debieran los débiles y pecaminosos mortales sentir la necesidad de orar con fervor y constancia! Cuando Cristo se veía más fieramente asediado por la tentación, no comía. Se entregaba a Dios, y gracias a su ferviente oración y perfecta sumisión a la voluntad de su Padre salía vencedor (Concejos sobre el régimen alimenticio, 61) Deberíamos estar a menudo en oración. El derramamiento del Espíritu Santo vino en respuesta a la oración ferviente… (Recibiréis poder 291).

32 3. Clamar por el poder del Espíritu Santo. Generalmente nuestras oraciones y las de la iglesia están centradas en nosotros mismos, en nuestras necesidades; y no en la más urgente necesidad, que es pedir y clamar a Dios que nos de su Santo Espíritu. La mayor y más urgente de todas nuestras necesidades es la de un reavivamiento de la verdadera piedad en nuestro medio. Procurarlo debe ser nuestro primer trabajo(Elena de White. L a Oración, 118)

33

34

35

36

37

38 4. El pastor distrital pieza clave en el crecimiento de los GP. Alguien ha dicho acertadamente: Todo se levanta o cae según el liderazgo. Por lo general las autoridades en el tema de crecimiento de iglesia concuerdan en el que el primer y principal ingrediente para el crecimiento de la iglesia es el pastor. Bajo esta nueva visión el pastor se tornará más capacitador que predicador; plasmando su vida y ministerio, a través del pastoreo personalizado.

39 Elena G. White corrobora cuando dice. Los ministros pueden predicar discursos agradables y convincentes, y dedicar mucho trabajo a edificar y hacer prosperar las iglesias, pero a menos que sus miembros individuales desempeñen su parte como siervos de Jesucristo, la iglesia estará siempre en tinieblas y sin fuerza (JT 3, 29).

40 5. Trasmisión de vida. Nuestro ejemplo Jesús. Gregory Ogden experto en temas de discipulado dice: Si Jesús se centró en unos pocos, eso quiere decir que no quiso alcanzar a las multitudes. Todo lo contrario. Jesús tenía una visión suficientemente grande y duradera. Ogden, 28. Burrill, dice. Jesús no trató de ganar multitudes…se centró en un grupo pequeño de personas, al saber que por medio de ellas con el tiempo podría alcanzar a las multitudes con lo auténtico Burrill, 48.

41 Lo que has oído de mí ante muchos testigos, esto encarga a hombres fieles que sean idóneos para enseñar también a otros (2 Tim 2:2). El grupo de los doce fue la principal organización de Jesús para cumplir con la gran comisión. Él no dio proyectos elaborados ni grandes gráficos organizativos; simplemente organizó y capacitó a un grupo pequeño. Y cambió el mundo. No estaba preocupado por construir grandes instituciones; estaba preocupado por construir personas. Iglesia Revolucionaria. Burrill, 49.

42 AÑO EVANGELISTA PERSONA QUE DISCIPULA , , , , , , , ,6501, ,0152, ,3804, ,745 8, ,11016, ,47532, ,84065,536

43 PASTOR Discípulo / Líder LOS 12 DEL PASTOR

44 144 GP12

45 PASTOR LÍDER

46 6. Todos pueden ser líderes Principios para multiplicar los GP 1.Toda persona tiene condiciones de ser un líder. Este principio revoluciona la sabiduría convencional en cuanto al liderazgo, en la viña del Señor todos tenemos posibilidades de liderar. 2.Cada persona puede ser líder de GP. El primer principio conduce a la segunda. Si cada persona tiene el potencial de liderar, entonces pueden liderar GP. El GP de Jesús lo dice todo. 3.Todos son liderados para luego liderar. El liderazgo es una cadena; por ello, lo mejor que pudo hacer Jesús para evangelizar, fue formar líderes evangelistas. En este contexto Pablo le dijo a Timoteo. Lo que has oído de mí ante muchos testigos, esto encarga a hombres fieles que sean idóneo para enseñar también a otros (2Tim :2) 4.Una persona se convierte en líder, sólo cuando lidera un GP. Esta visión ayuda en la consolidación de los líderes y en la multiplicación de los GP.

47 PASTOR Discipulado y liderazgo en RED

48 No importa quién eres. Lo que importa con quién estás y a quién sigues.

49 7. Visión multiplicadora. DIOS BENDICIÓN MULTIPLICACIÓN Los líderes serán formados con la visión de multiplicarse, multiplicarse y multiplicarse; hasta cuando nos digan cómo a Pedro y a los discípulos. ¿No os mandamos estrictamente que no enseñases en ese nombre? Y ahora habéis llenado a Jerusalén de vuestra doctrina, y queréis echar sobre vosotros las sangre de ese hombre? (Hch 5:28).

50 8. Cambiar la nomenclatura de miembros por discípulos. Y crecía la Palabra del Señor; y el número de discípulos se multiplicaban… (Hch 6:7). La iglesia apostólica llamaba discípulos a los recién bautizados, y esta es la manera correcta de cómo llamaremos a los integrantes de los GP. Porque los GP son lugar ideal para formar discípulos y luego líderes.

51 Reproducción Implantación Madurez Crecimiento 9. Saber que los GP son células vivas y hay que cuidarlas

52 11. A todos se nos debe ministrar para poder ministrar. En sistema en red de los GP12, funciona sólo cuando entendemos y aceptamos que todos necesitamos ser liderados para liderar. La corriente de liderazgo, de visión, de lineamientos no se debe romper por actitudes personales.

53 10. Flexibilidad controlada del número 12. La flexibilidad es importante al momento de iniciar un GP12; esto quiere decir que se puede iniciar con 5, 7, 8 ó 9 personas, hasta encontrar las 12 personas. El desafío del líder es encontrar en el menor tiempo (mínimo 1 mes y máximo 2 meses) las 12 personas para que el GP funcione en su plenitud. Los sociólogos dicen que el número ideal de un grupo pequeño es 12, cuando el GP pasa de 12 personas deja de ser grupo pequeño, y se convierte en grupo grande, impidiendo la intimidad y el buen relacionamiento que genera un grupo pequeño. El peligro de tener GP de 7, 9 ó 10 personas, reside en que el GP demora mucho en reproducirse; por ello, la visión del GP12 es corregir este error; que es uno de los factores que ha provocado el estancamiento de los GP en la UPN. Por otro lado, la visión del Gp12 es, concientizar a los líderes que el GP se reproduce en otro GP más, el día que llega a tener más de 12 personas. Si esto no pasaría, el GP dejaría de ser GP por su tamaño y se convertiría en un grupo organizado o comúnmente llamado congregación.

54 Sólo el método de Cristo será el que dará éxito para llegar a la gente. El Salvador trataba con los hombres como quien deseaba hacerles bien. Les mostraba simpatía, atendía a sus necesidades y se ganaba su confianza. Entonces les decía: "Seguidme (SC, 150)

55


Descargar ppt "Objetivos generales. 1.Fortalecer la visión del proyecto GP12 en la Unión Peruana del Norte. 2.Monitorear de manera personalizada el desarrollo del proyecto."

Presentaciones similares


Anuncios Google