La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Equipos de rayos x rayos gamma Arturo Javier Bayardo Jáuregui 2112200004 Roberto Alonso Martínez Arellano. 2112200019 Sergio Ulises Ramírez Basulto. 2112200025.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Equipos de rayos x rayos gamma Arturo Javier Bayardo Jáuregui 2112200004 Roberto Alonso Martínez Arellano. 2112200019 Sergio Ulises Ramírez Basulto. 2112200025."— Transcripción de la presentación:

1 Equipos de rayos x rayos gamma Arturo Javier Bayardo Jáuregui Roberto Alonso Martínez Arellano Sergio Ulises Ramírez Basulto Juan José Madrigal Aguayo Josué Alejandro Barrios Villalobos °A T/V 26 de Marzo del 2013

2 Introducción Rayos-X Se trata de una radiación electromagnética penetrante, con una longitud de onda menor que la luz visible, producida bombardeando un blanco generalmente de wolframio, con electrones de alta velocidad. Los rayos X se producen siempre que se bombardea un objeto material con electrones de alta velocidad.

3 Rayos Gamma Se producen por transiciones de energía en el interior de núcleos excitados. Las emisiones alfa y beta suelen ir asociadas con la emisión gamma. Los rayos gamma no poseen carga ni masa; por tanto, la emisión de rayos gamma por parte de un núcleo no conlleva cambios en su estructura, sino simplemente la pérdida de una determinada cantidad de energía radiante.

4 El 8 de noviembre de 1985 el físico alemán Wilhelm Conrad Rontgen descubrió lo que hoy conocemos como rayos x mientras llevaba a cabo experimentos con un tubo de rayos catódicos en su laboratorio del instituto de física de la universidad de wursburg. En cuanto a los rayos gamma, quien los descubre por primera vez es el físico y químico francés Paul Villard, en 1900, mientras estudiaba el uranio.

5 Desarrollo del tema Todos los equipos de rayos x tienen un tubo que va a generar radiación ionizante x, el cual va a atravesar las estructuras del territorio maxilofacial, y se va a generar una imagen radiográfica que nos podrá orientar en el diagnóstico del análisis. Un equipo de rayos x esta compuesta por distintas partes: Cabezal Tubo de rayos x Circuito de alta tensión Circuito de baja tensión

6 Comandos selectores (panel de control): los comandos selectores o panel de control nos va a permitir prender o apagar el equipo y modificar algunas variables de exposición. Reguladores de voltaje: permite mantener mas menos constante la actividad de corriente que le llega al equipo. Parámetros de exposición: Milivoltaje Miliamperaje Kilovoltaje Tiempo de exposición

7 Como se forman los rayos x

8 El ERESCO MF4 generador de rayos X se aplica en todo el espectro industrial en la inspección de soldaduras y en los exámenes de integridad estructural. Petróleo y Gas las inspecciones en condiciones extremas, tales como inspecciones de tuberías, aplicaciones tanto costa afuera y terrestres el equipo soporta ambiente hostil como la temperatura ambiente muy baja o muy alta o la exposición permanente, de agua salada arena o tierra.

9 El ISOVOLT móvil 160 ha sido diseñado para operaciones donde el acceso a la zona de inspección es difícil. Es ideal para su uso en las industrias de energía, minerales y petroquímica donde las tuberías y tanques contenedores requieren inspección por rayos X. Se puede usar en aplicaciones que no se pueden resolver mediante dispositivos completamente fijos o portátiles.

10 ISOVOLT Lynx 160/320 - la nueva generación generador de rayos X Cuenta con una amplia gama de aplicaciones, incluyendo la aeroespacial, del automóvil, y los sectores de fabricación de metales, para tareas tales como la inspección de soldaduras, materiales compuestos y piezas de fundición, así como en 3D de tomografía computarizada y la metrología.

11 La gammagrafía industrial consiste en ensayos no destructivos efectuados con radiación gamma, con el fin de examinar la claridad de un componente o producto sin dañarlo. Dicha radiación proviene de una fuente radioactiva cuyo registro final es una placa que muestra la película fotográfica del objeto del ensayo, la fuente radioactiva más utilizada es el iridio 192, el cobalto 60 y el cesio 137.

12 utilizando sondas neutrón-gamma permite conocer la porosidad de las rocas. Por métodos de dispersión de rayos gamma podemos conocer la densidad de los materiales del suelo o la cantidad de hidrógeno en las rocas.

13 Copérnico, N. (2002). Astrofísica de Altas Energías. (Buenos Aires, Argentina). [En línea] Instituto Copérnico. Recuperado el (26 de marzo del 2013), de (http://institutocopernico.org/icoper.php). GE. (2010). Radiografía rayos x. [En línea] Measurement and Control. Recuperado el (26 de marzo del 2013), de (http://www.ge-mcs.com/en/radiography-x-ray.html)


Descargar ppt "Equipos de rayos x rayos gamma Arturo Javier Bayardo Jáuregui 2112200004 Roberto Alonso Martínez Arellano. 2112200019 Sergio Ulises Ramírez Basulto. 2112200025."

Presentaciones similares


Anuncios Google