La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Predicando al mundo entero: La Verdad Presente para nuestros días El Evangelio Eterno.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Predicando al mundo entero: La Verdad Presente para nuestros días El Evangelio Eterno."— Transcripción de la presentación:

1

2

3 Predicando al mundo entero: La Verdad Presente para nuestros días El Evangelio Eterno

4 El mensaje de los Tres Angeles, es el último mensaje de Dios, para este mundo, para este mundo, que casi ha naufragado. Es el llamado de Dios al mundo, para los días en que vivimos

5 Al último mensaje de amonestación, al último llamado de misericordia de Dios, para este mundo que perece, para este mundo, que casi ha naufragado.

6 Jesús muy pronto volverá a este mundo. El mismo lo dijo en Juan 14:1-3 Y en qué forma vendrá Jesús? Apocalipsis 1:7, Hechos 1:9-11, Mateo 24: 27 y 1Tesalonisenses 4:16 lo dicen.

7 Estamos llegando al atardecer en la historia de este mundo. Muy pronto, más pronto de lo que tú y yo nos imaginamos, el sol se pondrá por última vez para los habitantes de este mundo. ¿Estamos preparados para encontrarnos con nuestro Rey y Señor ?

8 1 2 3

9 Por esto, yo no dejaré de recordaros siempre estas cosas, aunque vosotros las sepáis, y estéis confirmados en la verdad presente. 2 Pedro 1:12

10

11 Dominio y Gobierno del Hombre. Dios creó un mundo perfecto! Génesis 1:26-29

12 Dominio del Diablo Desafornutadamente, el mundo cayó bajo el dominio del enemigo de Dios, Satanás. Lucas 4:5-7

13 Dominio de Jesús Pero Jesús dejó el cielo, y vino a buscar y a salvar lo que se había perdido; a rescatarnos del pecado y de la muerte, pagando por nuestra liberación colgado en una cruz. Juan 12:31-32

14 Mateo 24:3 Jesús anuncia el fin del mundo Mateo 24:3 Jesús anuncia el fin del mundo Y estando él sentado en el monte de los Olivos, los discípulos se le acercaron aparte, diciendo: Dinos, ¿cuándo serán estas cosas, y qué señal habrá de tu venida, y del fin del siglo?

15 MATEO En 1755 Se abre el 6to sello (Apocalipsis 6:12) En los días en que vivimos

16 Mateo 28:18-20 Y Jesús se acercó y les habló diciendo: Toda potestad me es dada en el cielo y en la tierra. Por tanto, id, y haced discípulos a todas las naciones, bautizándolos en el nombre del Padre, y del Hijo, y del Espíritu Santo; Enseñándoles que guarden todas las cosas que os he mandado; y he aquí yo estoy con vosotros todos los días, hasta el fin del mundo.

17 Primero veamos para que se fue Jesús al cielo Juan 14:1-3 No se turbe vuestro corazón; creéis en Dios, creed también en mí. En la casa de mi Padre muchas moradas hay; si así no fuera, yo os lo hubiera dicho; voy, pues, a preparar lugar para vosotros. Y si me fuere y os preparare lugar, vendré otra vez, y os tomaré a mí mismo, para que donde yo estoy, vosotros también estéis. ¿PARA QUE VENDRA JESUS? Y luego él vendrá, y para que vendrá Jesús Apocalipsis 11:18 Y se airaron las naciones, y tu ira ha venido, y el tiempo de juzgar a los muertos, y de dar el galardón a tus siervos los profetas, a los santos, y a los que temen tu nombre, a los pequeños y a los grandes, y de destruir a los que destruyen la tierra.

18 Daniel 12:1 En aquel tiempo se levantará Miguel, el gran príncipe que está de parte de los hijos de tu pueblo; y será tiempo de angustia, cual nunca fue desde que hubo gente hasta entonces, pero en aquel tiempo será libertado tu pueblo, todos los que se hallen escritos en el libro.

19 Mateo 24:42-44 Velad, pues, porque no sabéis a qué hora ha de venir vuestro Señor. Pero sabed esto, que si el padre de familia supiese a qué hora el ladrón habría de venir, velaría, y no dejaría minar su casa. Por tanto, también vosotros estad preparados; porque el Hijo del hombre vendrá a la hora que no pensáis.

20 Acordaos de las cosas pasadas desde los tiempos antiguos; porque yo soy Dios, y no hay otro Dios, y nada hay semejante a mí, Que anuncio lo por venir desde el principio, y desde la antigüedad lo que aún no era hecho; que digo: Mi consejo permanecerá, y haré todo lo que quiero. Isaías 46:9-10

21 El Futuro Revelado por Dios Profecía de Daniel 2

22 Babilonia

23 Daniel 2:1 En el segundo año del reinado de Nabucodonosor, tuvo Nabucodonosor sueños, y se perturbó su espíritu, y se le fue el sueño.

24 Daniel 2:29 Estando tú, oh rey, en tu cama vinieron pensamientos por saber lo que había de ser en lo porvenir; y el que revela los misterios te mostró lo que ha de ser.

25 Daniel 2:2 Hizo llamar el rey a magos, astrólogos, encantadores y caldeos para que le explicasen sus sueños. Vinieron, pues, y se presentaron delante del rey. Magos: Los que usan la magia para tratar de determinar el futuro Astrólogos: Los que creen que pueden determinar el futuro por medio de las estrellas Encantadores: Los que creen que pueden determinar la realidad por la proyección de la mente

26 Daniel 2:5 …El asunto lo olvidé; si no me mostráis el sueño y su interpretación, seréis hechos pedazos, y vuestras casas serán convertidas en muladares.

27 Daniel 2:10-11 Los caldeos respondieron delante del rey, y dijeron: No hay hombre sobre la tierra que pueda declarar el asunto al rey; además de esto, ningún rey, príncipe, ni señor preguntó cosa semejante a ningún mago, ni astrólogo, ni caldeo. Porque el asunto que el rey demanda es difícil, y no hay quien lo pueda declarar al rey, salvo los dioses cuya morada no es en la carne.

28 Daniel 2:12-13 Por esto el rey con ira y con gran enojo mandó que matasen a todos los sabios de Babilonia. Y se publicó el edicto de que los sabios fueran llevados a la muerte ; y buscaron a Daniel y a sus compañeros para matarlos.

29 Daniel 2:16 Y Daniel entró y pidió al rey que le diese tiempo y que el mostraría la interpretación al rey.

30 Daniel 2:19-21 Entonces el secreto fue declarado a Daniel en visión de noche, por lo cual bendijo Daniel al Dios del cielo.... porque suyos son el poder y la sabiduría. El muda los tiempos y las edades; quita reyes y pone reyes; da la sabiduría a los sabios, y la ciencia a los entendidos. Daniel 2:17-18 Luego se fue Daniel a su casa e hizo saber lo que había a Ananías, Misael y Azarías, sus compañeros, Para que pidiesen misericordias del Dios del cielo sobre este misterio, a fin de que Daniel y sus compañeros no pereciesen con los otros sabios de Babilonia.

31 Isaías 42:9 He aquí se cumplieron las cosas primeras, y yo anuncio cosas nuevas; antes que salgan a luz, yo os las haré notorias.

32 Juan 1:1,2,3,14 En el principio era el Verbo, y el Verbo era con Dios, y el Verbo era Dios. Este era en el principio con Dios. Todas las cosas por él fueron hechas, y sin él nada de lo que ha sido hecho, fue hecho. Y aquel Verbo fue hecho carne, y habitó entre nosotros (y vimos su gloria, gloria como de unigénito del Padre), lleno de gracia y de verdad. Y aquel Verbo, se hizo carne, y habitó entre nosotros. Y quién es el Verbo? Jesús. Todas las cosas por Jesús fueron hechas. Y quién es Jesus? La Palabra de Dios dice, que él es Jehová Dios! Isaias 53:5-7 dice: Mas él herido fue por nuestras rebeliones, molido por nuestros pecados; el castigo de nuestra paz fue sobre él, y por su llaga fuimos todos curados. Todos nosotros nos descarriamos como ovejas, cada cual se apartó por su camino; más Jehová cargó en él el pecado de todos nosotros. Angustiado él, y afligido, no abrió su boca; como cordero fue llevado al matadero; y como oveja delante de sus trasquilladores, enmudeció, y no abrió su boca.

33 Daniel 2:28 Pero hay un Dios en los cielos, el cual revela los misterios, y él ha hecho saber al rey Nabucodonosor lo que ha de acontecer en los postreros días. He aquí tu sueño, y las visiones que has tenido en tu cama. Daniel 2:29 Estando tú, oh rey, en tu cama, te vinieron pensamientos por saber lo que había de ser en lo por venir; y el que revela los misterios te mostró lo que ha de ser. Daniel 2:30 Y a mí me ha sido revelado este misterio, no porque en mí haya más sabiduría que en todos los vivientes, sino para que se de a conocer al rey la interpretación, y para que entiendas los pensamientos de tu corazón.

34

35 Daniel 2:31 Tú, oh rey, veías, y he aquí una gran imagen. Esta imagen, que era muy grande, y cuya gloria era muy sublime, estaba en pie delante de ti, y su aspecto era terrible.

36

37 La cabeza de esta imagen era de oro fino. Daniel 2:32

38 Su pecho y sus brazos, de plata. Daniel 2:32

39 Su vientre y sus muslos, de bronce. Daniel 2:32

40 Sus piernas, de hierro. Daniel 2:33

41 Sus pies, en parte de hierro y en parte de barro cocido. Daniel 2:33

42 Estabas mirando, hasta que una piedra fue cortada, no con mano, e hirió a la imagen en sus pies de hierro y de barro cocido, y los desmenuzó. Daniel 2:34

43 ¿Han notado el orden de los metales? Cabeza de oro Brazos y pecho de plata Vientre de bronce Sus piernas de de Hierro Sus pies en parte de Hierro y barro

44 Daniel 2:36 Este es el sueño; también la interpretación de él diremos en presencia del rey.

45 Tú, oh rey, eres rey de reyes; porque el Dios del cielo te ha dado reino, poder, fuerza y majestad. Y dondequiera que habitan hijos de hombres, bestias del campo y aves del cielo, él los ha entregado en tu mano, y te ha dado el dominio sobre todo. Daniel 2:37-38

46 Babilonia: 605 AC – 539 AC Tú eres aquella cabeza de oro. Daniel 2:37-38

47 Construí Babilonia para que dure para siempre Construí Babilonia para que dure para siempre

48 Y después de ti se levantará otro reino inferior al tuyo. Daniel 2:39 Medo Persa: 538 AC – 331 AC

49 COMO FUE CONQUISTADO EL IMPERIO DE BABILONIA?

50 Belsazar Rey de Babilonia

51 MENE, MENE, TEKEL, UPARSIN MENE > Daniel 5:26 > Daniel 5:26TEKEL > Daniel 5:27 > Daniel 5:27 PERES > Daniel 5:28 > Daniel 5:28

52 CIRO – General de Medo Persia es nombrado aproximadamente 150 años antes por el profeta Quien atacó y derrotó a Babilonia Isaías 45:1 Así dice Jehová á su ungido, a Ciro, al cual tomé yo por su mano derecha, para sujetar naciones delante de él y desatar lomos de reyes; para abrir delante de él puertas, y las puertas no se cerrarán:

53 Grecia: 331 AC – 168 AC Y luego un tercer reino de bronce, el cual dominará sobre toda la tierra. Daniel 2:39

54 Alejandro Magno Estoy convencido de que no había, nación, ciudad o pueblo... Donde su nombre no fuera conocido... Parece que una mano divina dirije su nacimiento, sus objetivos y accionnes Histotical Library, Libro 16, Cap 12

55 Roma: 168 AC – 476 DC Y el cuarto reino será fuerte como hierro; y como el hierro desmenuza y rompe todas las cosas; desmenuzará y quebrantará todo. Daniel 2:40

56 ... Las imágenes del oro, de la plata, o el latón, que pudo servir para representar a las naciones y a sus reyes, sucesivamente fueron rotos por la monarquía de Roma.... Las imágenes del oro, de la plata, o el latón, que pudo servir para representar a las naciones y a sus reyes, sucesivamente fueron rotos por la monarquía de Roma. Gibbons – Declinación y caída del Imperio Romano

57 Daniel 2:41 Y lo que viste de los pies y los dedos, en parte de barro cocido de alfarero y en parte de hierro, será un reino dividido; mas habrá en él algo de la fuerza del hierro, así como viste hierro mezclado con barro cocido. Daniel 2:42 Y por ser los dedos de los pies en parte de hierro y en parte de barro cocido, el reino será en parte fuerte, y en parte frágil.

58 Sajones Sajones – Inglaterra Alamanes Alamanes – Alemania Burgundios Burgundios – Suiza Francos Francos – Francia Lombardos Lombardos – Italia Suevos Suevos – Portugal Visigodos Visigodos – España Hérulos, Ostrogodos y Vándalos Hoy no existen

59 Entonces Jehová Dios formó al hombre del polvo de la tierra, y sopló en su nariz aliento de vida, y fue el hombre un ser viviente. GENESIS 2:7 POLVO + ESPIRITU Ahora pues, Jehová, tú eres nuestro padre; nosotros barro, tú el que nos formaste; así que obra de tus manos somos todos nosotros. ISAIAS 64:8 POLVO = BARRO No podré yo hacer de vosotros como este alfarero, oh casa de Israel? Dice Jehová. He aquí que como el barro en la mano del alfarero, así sois vosotros en mi mano, oh casa de Israel. JEREMIAS 18:6 BARRO = IGLESIA

60 Daniel 2:43 Así como viste el hierro mezclado con barro, se mezclarán por medio de alianzas humanas; pero no se unirán el uno con el otro, como el hierro no se mezcla con el barro.

61 Los países de Europa han intentado unirse y formar otro imperio que domine al mundo, pero no lo lograrán porque Dios así lo ha dicho

62 Reyes y reinas intentaron unir los países europeos para formar un quinto imperio mundial, pero no lo lograron.

63 Muchos hombres han intentado unir a Europa, pero Dios ha dicho que nunca no lo lograrán.

64 Napoleón Bonaparte quiso conquistar al mundo pero no pudo. Y en su último intento, cuando quería tomarse al mundo y no pudo, dijo: El Dios Todopoderoso ha sido demasiado para mí.

65 En el siglo XX, la Unión Soviética con su revolución mundial, quiso conquistar el mundo, pero colapsó sin guerra, como Dios lo había predicho 600 años antes de Cristo en Daniel 11:40.

66 Hittler, Musulini, y el emperador Iro Ito de Japón, quisieron conquistar el mundo, pero no pudieron porque la Palabra de Dios así lo había dicho.

67 Los Estados Unidos promoviendo el Nuevo Orden Mundial para controlar y gobernar al mundo, tampoco podrán porque el Dios del cielo, así lo ha dicho.

68

69 ¿Dónde estamos hoy, de acuerdo a la profecía biblica?

70 Daniel 2:44 Y en los días de estos reyes el Dios del cielo levantará un reino que no será jamás destruido, ni será el reino dejado a otro pueblo; desmenuzará y consumirá a todos estos reinos, pero él permanecerá para siempre, Daniel 2:45 De la manera que viste que del monte fue cortada una piedra, no con mano, la cual desmenuzó el hierro, el bronce, el barro, la plata y el oro. El gran Dios ha mostrado al rey lo que ha de acontecer en lo por venir; y el sueño es verdadero, y fiel su interpretación.

71 Dios nos dice que nunca jamás habrá otro imperio mundial; nunca habrá un quinto imperio mundial gobernado por los hombres. Lo han tratado de hacer, pero la Biblia dice que no podrán. La Roca es el Reino Eterno de Cristo. 1 Corintios 10:4

72 Y aquel rey pagano, al que Dios le reveló el destino del mundo, desde su época hasta la segunda venida de Jesús, aceptó a Jesús como su Salvador, y hoy descansa en el polvo de la tierra, hasta que Jesús vuelva, y le llame,Nabucodonosor, levántate, vámonos a casa

73 (Daniel 4:34 y 37) Mas al fin del tiempo yo Nabucodonosor alcé mis ojos al cielo, y mi razón me fue vuelta; y bendije al Altísimo, y alabé y glorifiqué al que vive para siempre, cuyo dominio es sempiterno, y su reino por todas las edades. 37) Ahora yo Nabucodonosor alabo, engrandezco y glorifico al Rey del cielo, porque todas sus obras son verdaderas, y sus caminos justos; y él puede humillar a los que andan en soberbia.

74 Nada ni nadie como Dios. Por qué? El Señor puede predecir el futuro. Para Dios el futuro es como si fuera presente. El conoce el mañana mejor de lo que nosotros conocemos el día de hoy. El apóstol Pablo declara que toda la escritura es inspirada por Dios (2 Timoteo 3:16) Pedro agrega que los santos hombres de Dios hablaron siendo inspirados por el Espíritu Santo (2 Pedro 1:21)

75 EL PUEDE TOMAR EL CONTROL DE TU VIDA HOY, SI TU PONES TU VIDA EN SUS MANOS.

76 ¿Cuantos de ustedes quieren ser parte de ese Reino que Jehová Dios establecerá en esta tierra cuando la pesadilla de este mundo haya pasado? Para nunca ser viejito, para nunca llorar, para nunca sufrir y para nunca morir. Para vivir con Cristo por la eternidad sin fin! Cuántos quieren ponerse de pie y decirle a nuestro Señor Jesucristo, YO QUIERO SER PARTE DE TU REINO

77

78

79

80 Predicando al mundo entero: La Verdad Presente para nuestros días El Evangelio Eterno


Descargar ppt "Predicando al mundo entero: La Verdad Presente para nuestros días El Evangelio Eterno."

Presentaciones similares


Anuncios Google