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Gráfica de Zonas de Tolerancia Este gráfico se da a través de la recolección de datos por parte de la empresa que brinda el servicio, para medir niveles.

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1 Gráfica de Zonas de Tolerancia Este gráfico se da a través de la recolección de datos por parte de la empresa que brinda el servicio, para medir niveles de expectativa del cliente y la empresa. Dándose esto entre el servicio deseado y el servicio adecuado. Estas graficas se pueden realizar tomando en cuenta las dimensiones de la calidad

2 Matrices de Importancia / desempe ñ o En esta gr á fica se combina la informaci ó n de las percepciones del cliente y de las clasificaciones de su importancia. Como podemos observar en el grafico cada cuadrante tiene su grado de importancia alto o bajo y de desempe ñ o alto o bajo, por medio de este podemos tomar decisiones en cuanto a la satisfacci ó n de los productos que se ofrecen, tomando en cuenta los datos obtenidos en la empresa trazamos nuestra matriz. Matrices de Importancia / desempe ñ o En esta gr á fica se combina la informaci ó n de las percepciones del cliente y de las clasificaciones de su importancia. Como podemos observar en el grafico cada cuadrante tiene su grado de importancia alto o bajo y de desempe ñ o alto o bajo, por medio de este podemos tomar decisiones en cuanto a la satisfacci ó n de los productos que se ofrecen, tomando en cuenta los datos obtenidos en la empresa trazamos nuestra matriz.

3 El índice de satisfacción de cliente es el conjunto de mediciones que recolecta la empresa respecto de la satisfacción perceptual o calidad en el servicio, por medio de esto se puede resumir grandes cantidades de información de la empresa para dar seguimiento al desempeño del servicio a través del tiempo. Lo que se puede tomar en cuenta para esta medición puede ser: el número de veces que se le presto un servicio al cliente o las veces que este regreso por un servicio insatisfactorio. Índices de satisfacción del cliente

4 Toda investigación sobre las expectativas del cliente contribuye una mejora continua de la empresa, pero estas indagaciones no deben ser solo analizadas ya que hay que tomar en cuenta los resultados que arrojen para con ellos dirigir el cambio o perfeccionar la forma en la cual se brinda el servicio. Uso de la información de la investigación de mercados

5 Comunicación ascendente La comunicación ascendente puede ayudar a dar un vistazo y prevenir cosas de lo que sucede con la gente en mandos inferiores, ya que es una manera de estar en contacto con las necesidades del empleado y una forma eficaz para la toma de decisiones adecuadas para con los clientes, que afecta directamente a la empresa. Investigación para la comunicación ascendente Visita de los ejecutivos a los clientes, reuniones de los ejecutivos o administradores con los clientes. Investigación con clientes intermediarios Investigación con clientes internos, reuniones para escuchar a los empleados. Sugerencias de los empleados, en ciertas empresas los empleados tienen un buzón de sugerencias en el cual pueden transmitir sus ideas para perfeccionar el trabajo


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