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PLAN ESTRATÉGICO POC S.A 2012.

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Presentación del tema: "PLAN ESTRATÉGICO POC S.A 2012."— Transcripción de la presentación:

1 PLAN ESTRATÉGICO POC S.A 2012

2 Consolidación del Servicio e Incremento de las ventas en un 50% anual sostenible durante los próximos 5 años MEGA MISIÓN Somos una empresa constructora que ofrece servicios de, obras civiles, arquitectónicas y mantenimiento industrial; comprometida con el medio ambiente y que busca generar riquezas a la sociedad basada en valores éticos. VISIÓN En cinco años ser reconocida como una Empresa constructora que respeta el medio ambiente, consolidándonos en la prestación de nuestro servicio al sector Industrial, con altos estándares de calidad enmarcados en valores éticos

3 Consolidación del Servicio e Incremento de las ventas en un 50% anual sostenible durante los próximos 5 años MEGA C O N S L I D A Ó I N O V A C Ó E J C U I Ó N D O B R A S 70% 20% 10%

4 EJECUCIÓN DE PROYECTOS
Marketing MEGA Gerente General Jurídico Finanzas RECURSOS HUMANOS PLANEACIÓN D. INNOVACIÓN DIRECCIÓN DE OBRAS CONSOLIDACIÓN INNOVACIÓN EJECUCIÓN DE PROYECTOS 20% 70% 10%

5 MAPA ESTRATÉGICO DE POC S.A
FINANCIERO CLIENTES Y MERCADOS PROCESOS INTERNOS ACTIVOS CONSOLIDACIÓN INNOVACIÓN EJECUCIÓN DE PROYECCTOS ORIENTADORES ESTRATÉGICOS RESULTADOS Incrementar ingresos por ventas en 50% anual Reduccir Costos Incrementar la rentabilidad Aumentar Ventas nuevos clientes en Mercado Nacional Desarrollar nuevos productos y/o servicios Generar confianza en el cliente GEST I Ó N Ser excelentes en la calidad del servicio Incrementar la Eficiencia del servicio Incrementar la Productividad Cualificar el Recurso Humano Generar ideas y soluciones Capacitar el recurso humano Cultura de la Empresa

6 MAPA TÁCTICO MAPA TÁCTICO CONSOLIDACIÓN INNOVACIÓN
FINANCIERO CLIENTES Y MERCADOS PROCESOS INTERNOS ACTIVOS CONSOLIDACIÓN INNOVACIÓN EJECUCIÓN DE PROYECCTOS ORIENTADORES ESTRATÉGICOS RESULTADOS Incrementar ingresos por ventas en 50% anual Reduccir Costos Incrementar la rentabilidad Recursos Humanos Planeación Aumentar Ventas nuevos clientes Desarrollar nuevos productos y/o servicios Generar Confianza en el cliente Innovación Dirección de Obra GEST I Ó N Maximizar calidad del servicio Incrementar la Eficiencia del servicio Incrementar la Productividad Cualificar el Recurso Humano Generar ideas y soluciones Capacitar el recurso humano Cultura de la Empresa

7 INDICADORES ESTRATÉGICOS
FINANCIERO CLIENTES Y MERCADOS PROCESOS INTERNOS ACTIVOS CONSOLIDACIÓN INNOVACIÓN EJECUCIÓN DE PROYECCTOS ORIENTADORES ESTRATÉGICOS RESULTADOS TASA INCREMENTO VENTAS META: ≥ 50% % REDUCCIÓN DE COSTOS META: ≥ 20% RETORNO DE LA INVERSIÓN META: ≥ 30% Recursos Humanos Planeación % INGRESOS VENTAS CLIENTES NUEVOS META: ≥ 20% INDICE RECONTRATACIÓN META: ≥50% N° PRODUCTOS O SERVICIOS NUEVOS META: > 2 INDICE SATISFACIÓN DE CLIENTES META: ≥ 95% Innovación Dirección de Obra GEST I Ó N CALIFICACIÓN CALIDAD DEL SERVICIO META: ≥ 9 EFICIENCIA DEL SERVICIO META: 90% % INCREMENTO PRODUCTIVIDAD META: ≥ 20% INDICE DE SATISFACCIÓN DE EMPLEADOS META: ≥ 95% NÚMERO DE IDEAS META: > 3 CAPACITACIONES REALIZADAS META: >3 INDICE RETENCIÓN DE EMPLEADOS META: ≥ 90%

8 PLAN DE SOSTENIBILIDAD

9 Cualificar el Recurso Humano Capacitar el recurso humano
Procesos de selección y reclutamiento de nuevos trabajadores Actualización del perfil de cargos y asignación de salarios Planeación de rotaciones internas del personal (cambios de puestos, ascensos, etc) Análisis cuantitativo y cualitativo de los trabajadores Cualificar el Recurso Humano Transmitir la misión, visión y valores de la Empresa a todos los trabajadores Diagnosticar la Cultura actual de la Empresa Identificar los cambios en los comportamientos que se deben hacer Desarrollar programas para generar compromiso de los trabajadores Aumentar el nivel de motivación de los Empleados Realizar mediciones del nivel de motivaciones de los Empleados Cultura de la Empresa Capacitar el recurso humano Realizar capacitaciones en responsabilidad ambiental Realizar capacitaciones en Seguridad Industrial Realizar capacitaciones en Construcciones Sostenibles Realizar capacitaciones en áreas de desempeño

10 Generar confianza en el cliente
Crear alianzas con clientes actuales mas frecuentes Realizar un plan de comunicación con los clientes para que sientan siempre el acompañamiento Poc Implementación de un sistema CRM(Customer relationship Managment) Realizar encuestas de satisfacción a los clientes Identificar falencias en el servicio al cliente Proponer mejoras en los procesos de atención

11 Generar ideas y soluciones Desarrollar nuevos productos y/o servicios
INNOVACIÓN Crear espacios para la comunicación de ideas nuevas y soluciones a problemas actuales Implementar un buzón de sugerencias dentro de la Empresa Seleccionar ideas interesantes y realizables Generar ideas y soluciones Realizar investigaciones para el desarrollo de las ideas escogidas Reunirse con las personas necesarias que ayudarán a desarrollar el nuevo Servicio o producto Desarrollar nuevos productos y/o servicios

12 DIRECCIÓN DE OBRA Determinar la calificación del servicio desde el punto de vista de los clientes Maximizar calidad del servicio Identificar problemas en el tiempo de duración de los procesos Establecer controles para garantizar que los tiempos de operaciones se cumplan Analizar la eficiencia de los Empleados mediante indicadores de eficiencia Incrementar la Eficiencia del servicio Determinar los índices de productividad de los trabajadores Realizar comparaciones con los valores anteriores Proponer cambios que mejoren la productividad a partir del análisis de los Procesos e indicadores Incrementar la Productividad

13 PLANEACIÓN Analizar las ventas mensualmente para identificar como es el comportamiento de los clientes Realizar análisis trimestrales de la tabla de indicadores Incrementar ingresos por ventas en 50% anual Llevar un seguimiento para nuevos clientes, y estar siempre en contacto con estos Mostrar a potenciales clientes los beneficios de escoger a POC Aumentar Ventas nuevos clientes Reduccir Costos Determinar y prevenir el uso excesivo de recursos Realizar presupuestos y velar por el cumplimiento de estos Determinar, y analizar los porcentajes de rentabilidad y compararlos con los de periodos anteriores Incrementar la rentabilidad

14 MUCHAS GRACIAS VALORAMOS SUS COMENTARIOS


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