La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

SERVICIOS DE CALIDAD PARA EL CUIDADO DE SUS ACTIVOS TANGIBLES E INTANGIBLES Seguros, marcas, patentes, higiene y seguridad.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "SERVICIOS DE CALIDAD PARA EL CUIDADO DE SUS ACTIVOS TANGIBLES E INTANGIBLES Seguros, marcas, patentes, higiene y seguridad."— Transcripción de la presentación:

1 SERVICIOS DE CALIDAD PARA EL CUIDADO DE SUS ACTIVOS TANGIBLES E INTANGIBLES Seguros, marcas, patentes, higiene y seguridad

2 ¿ Qu é es una marca? ¿ Qu é es una marca? ¿ Para qu é sirve? ¿ Para qu é sirve? ¿ Qu é puede registrarse? ¿ Qu é puede registrarse? ¿ Qu é derechos obtengo con el registro? ¿ Qu é derechos obtengo con el registro? ¿ Cu á l es el costo? ¿ Cu á l es el costo? ¿ Cu á les son los requisitos para solicitar una marca? ¿ Cu á les son los requisitos para solicitar una marca? ¿ C ó mo puedo saber si mi marca ya esta registrada por un tercero? ¿ C ó mo puedo saber si mi marca ya esta registrada por un tercero? ¿ Cu á ndo es necesario registrar mi marca? ¿ Cu á ndo es necesario registrar mi marca? ¿ En qu é consisten las 45 clases? ¿ En qu é consisten las 45 clases? ¿ El registro es s ó lo para mi provincia, mi pa í s, el MERCOSUR? ¿ El registro es s ó lo para mi provincia, mi pa í s, el MERCOSUR? ¿ Puedo registrar el logo de mi empresa? ¿ Puedo registrar el logo de mi empresa? Para exportar, ¿ Debo registrar mi marca en el exterior? Para exportar, ¿ Debo registrar mi marca en el exterior? Esta y muchas más son preguntas que frecuentemente se realizan los emprendedores cuando empiezan a descubrir la necesidad de registrar un activo tan valioso como es la marca de su producto o empresa.

3 La creatividad en la forma de ideas e innovaciones reemplaza hoy en día al oro, las tierras, y materias primas como la nueva riqueza de las naciones. Y como el oro, los minerales y las tierras, tal creatividad es considerada como una propiedad, la propiedad intelectual.

4 * Art í culo 14 y concordantes de la Constituci ó n Nacional * Ley de Marcas y Designaciones * Reglas de Canciller í a para la reserva de Dominios en Internet * Ley de Patentes y Modelos de Utilidad y sus modificatorias * Decreto Ley de Modelos y Dise ñ os Industriales 6673/63 * Ley de Propiedad Intelectual y Régimen propiedad intelectual

5 Principales caracter í sticas Diferencia productos y servicios de su competencia. Único nexo entre el consumidor y su propietario. Garantiza una calidad uniforme en productos y servicios.

6 Una o más palabras con o sin contenido conceptual Dibujos, estampados, sellos, imágenes Envases Frases publicitarias Todo signo con capacidad distintiva ¿ Qu é se puede registrar?

7 Clasificación (nomenclador internacional de clases) búsqueda nacional de antecedentes. documentación presentación examen administrativo publicación (boletín oficial de marcas) oposiciones (de terceros) vistas formales vistas sustanciales concesión (entrega de título) custodia (10 años) Procedimiento

8 las marcas idénticas o similares a otras ya registradas. las denominaciones de origen nacionales o extranjeras. las palabras, dibujos y demás signos contrarios a la moral y las buenas costumbres. las letras, palabras, nombres o distintivos que use la nación, provincia y los municipios. Qu é no se puede registrar el nombre, seudónimo o retrato de una persona, sin su consentimiento hasta el cuarto grado inclusive.

9 Las 10 primeras marcas más valiosas de 2012 El valor de las marcas

10 Inversión inteligente en la apropiación del activo más valioso. Riesgos de no registrar. Procedimientos de frontera, imposibilidad de ingresar productos con la marca al país o de comercializarlos. Inclusión dentro del plan de negocios de exportación. Responsabilidad de advertencia por parte de despachantes de aduana, agencias de publicidad, abogados, contadores y otros profesionales que asistan al futuro exportador. ¿ Por qu é es conveniente registrar la marca en el exterior?

11 Mercado global = Marca global. Posibilidad de búsquedas previas al registro gratuitas. Clasificación Internacional. Procedimiento similar de registro. Convenio de París. Piratería Marcaria Subsidios. Protecci ó n en cada pa í s o Uni ó n de Pa í ses

12 Algunos usos en la red Dominios. Argentina.COM.AR,.EDU.AR, ORG.AR, etc. Brasil.COM.BR, etc. Estados Unidos.COM,.NET,.ORG,.INFO,.BIZ, etc

13 Fundado en Socios: - Lic. Javier Andrés Eguía – Director - Dra. María Verónica Cima - Directora del Área Legal - MBA Lic. Guillermo Felippa - Gerente General Más de registros pertenecientes a un universo de mas de clientes. Guillermo Felippa Verónica Cima Javier Eguía Guillermo Felippa Verónica Cima Javier Eguía

14 Personas que intervienen en la industria del seguro Asegurado Productor Asesor de Seguros (PAS) Broker de Seguros Compañías Aseguradoras Compañías de Reaseguro

15 BROKER Es una empresa integrada por productores asesores matriculados y profesionales especializados en distintas áreas, que asesora a sus clientes de manera personalizada y suscribe todo tipo de seguros en diversas Aseguradoras.

16 CLASIFICACION DE SEGUROS Seguros de personas Seguros de empresas

17 SEGUROS de PERSONAS Automotores / Camiones Hogar Robo Palos de Golf Lanchas, motos de agua Vida individual Accidentes Personales Travel. Asistencia al Viajero

18 SEGUROS de EMPRESAS Incendio Todo Riesgo Operativo Integral de Comercio Flota Automotores Transporte de Mercaderías RC Comprensiva Robo de Valores (En tránsito/caja) Integral de Consorcio Cauciones

19 SEGUROS de PERSONAS en EMPRESAS RC Directores y Gerentes ART Vida Obligatorio Convenios colectivos AP Seguro Técnico, equipamiento electrónico y maquinarias TRAVEL corporativos

20 SEGUROS de AGRO Granizo Flota de Maquinarias Agrícolas RC para Establecimientos agropecuarios Estampida de animales Cobertura de plantas de acopios y silos Seguro técnico de maquinarias Transporte de cereales, animales y mercaderías

21 RESPONSABILIDAD CIVIL Atento al crecimiento de la litigiosidad en el fuero civil y laboral, la Rama Responsabilidad Civil dentro de la industria del seguro ha tomado una nueva dimensión en los últimos años. RC Comprensiva RC Garages RC Producto RC Embarcaciones de Placer RC Praxis Médica RC Carteles y Marquesinas RC Instituciones Médicas RC Demoliciones RC Establecimientos Educativos RC Refacciones RC Carga transportada RC Construcción RC Ascensores RC Hechos Privados RC Animales domésticos RC Productores de Seguros RC Estampida de Animales RC Profesional, arq. e ingenieros RC Maquinarias RC Directores y Gerentes

22 El Broker debe ser un asesor permanente, debe ser expeditivo en la contratación de pólizas emergentes (transporte, cauciones, Accidentes de personas etc.) y debe brindar repuesta inmediata ante la ocurrencia de un siniestro. Esto le brinda cobertura cuando lo necesita y resarcimiento o indemnización cuando sufre un siniestro. El seguro no es una variable macroeconómica, pero incide en la mejora de los costos, acota las pérdidas y permite al empresario desarrollar su emprendimiento sabiendo los riesgos que tiene cubiertos.

23 El empresario por naturaleza tiende a sumir riesgos, pero también sabe que los siniestros catastróficos, los de incidencia colectiva y los que afecten su actividad económica, debe cederlos a una aseguradora. Se puede asumir la pérdida de una carga valuada en $ pero no sería razonable que ese camión circule sin su seguro de Responsabilidad Civil por $ En base a este criterio, la Empresa debe consensuar con su Broker o su asesor de seguros, la política de aseguramiento todos los años. El Broker de Seguros participa en la competitividad de la empresa cuando conociendo el riesgo a asegurar, y habiendo diseñado las pólizas, consigue mejores costos entre las aseguradoras de primera linea con las que opera.

24 MISION PROTEGER EL PATRIMONIO DE NUESTROS ASEGURADOS TODOS LOS DÍAS VISION SER UNA FUENTE GENERADORA DE SOLUCIONES EN MATERIA DE SEGUROS Javier Lopez Villagra

25 HIGIENE Y SEGURIDAD EN EL TRABAJO PREVENCIÓN DE RIESGOS QUE ORIGINAN ACCIDENTES y/o ENFERMEDADES

26 ¿COMO NACE? EN EL SENO DE LA REVOLUCIÓN INDUSTRIAL, LO IMPORTANTE ERA EL PRODUCTO (CANTIDAD Y CALIDAD) APARECEN INNUMERABLES RIESGOS SE BASAN EN EL DESCONOCIMENTO (generalizado) DE LA ENTIDAD HUMANA (yo no me conozco, luego no conozco a los otros y actúo en consecuencia) Y DE LA IMPORTANCIA DEL OTRO EN LA VIDA SOCIAL

27 LEYES VIGENTES 19587/72 - DE HIGIENE Y SEGURIDAD EN EL TRABAJO 24557/93 - DE RIESGOS DEL TRABAJO (CREACIÓN DE LAS A.R.T.)

28 CON SU APLICACIÓN LA EMPRESA (FORTALEZAS) MEJORA SU IMAGEN SOCIAL DA CUMPLIMIENTO A LAS LEYES DE HIGIENE Y SEGURIDAD MINIMIZA LOS ACCIDENTES ELIMINA EL FACTOR COSTO DEL ACCIDENTE MEJORA LA PRODUCTIVIDAD MEJORA LA COMPETITIVIDAD

29 PARA SU APLICACIÓN (DEBILIDADES) ACCIDENTES / ENFERMEDADES FACTOR HUMANO – 96 % CONDICIONES INSEGURAS 4% CAUSAS DESCONOCIMIENTO DE SÍ MISMO FALTA DE INTERÉS DISTRACCIÓN

30 CON SU APLICACIÓN EL TRABAJADOR MEJORA SU CALIDAD DE VIDA LABORAL MEJOR SISTEMA ASISTENCIAL OBTIENE RECALIFICACIÓN


Descargar ppt "SERVICIOS DE CALIDAD PARA EL CUIDADO DE SUS ACTIVOS TANGIBLES E INTANGIBLES Seguros, marcas, patentes, higiene y seguridad."

Presentaciones similares


Anuncios Google