La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Homófonas Y, LL Hecho Por: Dany Muñoz.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Homófonas Y, LL Hecho Por: Dany Muñoz."— Transcripción de la presentación:

1 Homófonas Y, LL Hecho Por: Dany Muñoz

2 Arroyo-Caudal corto de agua, casi continuo Sinónimo: corriente
Cuando era chiquita le tenia miedo al arroyo afuera de mi casa.

3 Arrollo-Llevar rodando o arrastrando, atropellar Sinónimo: aplastar
El toro arrollo al torero en sábado.

4 Haya -Se usa en la conjugación de las formas verbales de tiempos compuestos, del verbo haber Sinónimo: ocurrir Espero que Carmen haya visto lo que le mande por correo.

5 Halla-Encontrar a una persona o cosa, del verbo hallar Sinónimo: descubrir
Mi mamá siempre halla lo que yo pierdo.

6 Huya-Apartarse de alguien o de algo deprisa para alejarse de un peligro o una molestia, del verbo huir Sinónimo: escapar Le recomiendo que huya por mientras que puede.

7 Hulla-Mineral fósil negro y brillante, muy rico en carbono, que se usa como combustible Sinónimo: carbón Un día estábamos mi hermano y yo en el parque cuando nos encontramos una hulla muy grande

8 Raya- Hacer rayas, del verbo rayar. Sinónimo: línea
Cuando Andrea esta sola en su casa raya las paredes.

9 Ralla-Desmenuzar algo frotándolo con el rallador, especialmente alimentos, del verbo rallar Sinónimo: limar Cuando hacen de cenar Carla es la que ralla las verduras.

10 Rayo- hacer rayas, del verbo rayar, o chispa eléctrica producida entre las nubes o entre una nube y la tierra Sinónimos: trazar, o relámpago Los rayos grandes y fuertes me dan mucho miedo. La niña rayo en las paredes cuando nadie la veía.

11 Rallo- cortar comida en pedazos mas delgaditos y largos, del verbo rallar Sinónimo: frotar
Yo siempre rallo el queso para las enchiladas.

12 Vaya- Moverse de un lugar hacia otro Sinónimo: dirigirse
Vaya con su novio, usted no se preocupe.

13 Valla- Vallado hecho de estacas, tablas o materiales metálicos, que cierra y delimita un lugar Sinónimo: barrera El miércoles me porte mal entonces mi castigo es pintar la valla.

14 ¡Vaya!- Expresa sorpresa, satisfacción, decepción o disgusto Sinónimo: ¡caramba!
¡Vaya! ¡Me espantaste!

15 Baya- Fruto carnoso, jugoso, cuyas semillas están rodeadas de pulpa, como la uva, la grosella y otros Sinónimo: fruto Cuando fui a explorar el jardín de mi casa nueva me encontré una planta llenas de baya.

16 Cayado- Bastón encorvado en su extremo superior que usan sobre todo los pastores Sinónimo: báculo
Mi abuelo se compro un cayado nuevo, ¡esta hermoso!

17 Callado- Silencioso, reservado Sinónimos: discreto
Mi primo es muy callado.

18 Royo- Cortar en trozos muy menudos y superficialmente con los dientes parte de una cosa dura, del verbo roer. Sinónimo: mordisquear La pastilla se chupa no se roya.

19 Rollo- Cualquier materia que toma forma cilíndrica Sinónimo: lata
Hoy tengo que ir a comprar mas rollos de papel a la tienda porque ya se acabaron en mi casa

20 Yanto- Comer, verbo de yantar Sinónimo: alimento
Mi familia me invito a ir por un yanto.

21 Llanto- Efusión de lágrimas acompañada frecuentemente de lamentos y sollozos Sinónimo: desconsuelo
El llanto de el bebe me esta volviendo loca, no me deja dormir.

22 Párrafo El viernes había una tormenta, un rayo fuerte me despertó y me di cuenta que mi bebe estaba llorando, su llanto agudo y fuerte. ¡Vaya! Este niño no me deja dormir grite en mi mente. Me pare a ir a su cuarto, y me encontré toda la pared de el cuarto de mi bebe rayado. A mi niño chiquito raya sus paredes cuando esta solo pero nunca pensé que rayaría el cuarto de su hermano. El día anterior habíamos ido al parque donde Nicolás se encontró una hulla y cruzamos un arroyo. Entonces llegaron mis niños exhaustos estuvieron todo el día acelerados. Nicholas arrollo a mateo por todo el jardín y terminaron llenos de lodo. Por esa razón supe que no llegaríamos para la fiesta de Diego, espero que carmen su mamá haya visto el correo que le mande explicándole la situación. Estaba recogiendo la ropa del cuarto de mateo cuando me tropecé en un cayado. Cae de panza y al escuchar ya estaba todo callado. Lucas había parado de llorar, por fin pero mi espalda me ardía. Me pare cuidadosamente y fui por un rollo de papel para sobarme la espalda. Baje para abajo para empezar a preparar el desayuno, no encontraba la baya, pero siempre la hallo. En eso apareció Scrappy el perro -“huya, huya”- le exclame. Voltee de regreso al queso para los chilaquiles y cuando apareció Laura ella ralla el queso. Cuando termino Laura le dije que vaya a avisarle al señor que ya estaba el desayuno que despierte a los niños. Empecé a apuntar lo que faltaba del súper y me recordé que necesitaba comprar la pintura para la valla. Ya esta tu yanto ordene cuando apareció mateo, y ten le di la pastilla para crecer, se chupa no se roya.


Descargar ppt "Homófonas Y, LL Hecho Por: Dany Muñoz."

Presentaciones similares


Anuncios Google