La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Buenas prácticas en el uso de las Aulas de Informática. Servicio de Apoyo a la Docencia Versión 1.0.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Buenas prácticas en el uso de las Aulas de Informática. Servicio de Apoyo a la Docencia Versión 1.0."— Transcripción de la presentación:

1 Buenas prácticas en el uso de las Aulas de Informática. Servicio de Apoyo a la Docencia Versión 1.0

2 Servicio de Apoyo a la Docencia Centro de Servicios de Informática y Redes de Comunicaciones Aulas de Informática Aulas de Informática Funcionamiento de las aulas Funcionamiento de las aulas Tipos de accesos (cuentas) Tipos de accesos (cuentas) Unidades disponibles Unidades disponibles Instalación de Software Instalación de Software Personal de aulas Personal de aulas Incidencias Incidencias

3 Servicio de Apoyo a la Docencia Centro de Servicios de Informática y Redes de Comunicaciones Aulas de Informática Son un servicio del Centro de Servicios de Informática y Redes de Comunicaciones (CSIRC) de la Universidad de Granada dirigido a investigadores, profesores y alumnos, para facilitar la actividad docente. El funcionamiento de las Aulas depende del Servicio de Informática, no así su organización, que depende del Centro donde está ubicada. p Distribución de las aulas CAMPUSAULASPC´S AYNADAMAR35866 CARTUJA CENTRO17581 FUENTENUEVA28839 CEUTA251 MELILLA250 TOTAL

4 Servicio de Apoyo a la Docencia Centro de Servicios de Informática y Redes de Comunicaciones Funcionamiento de las aulas Servidores : Servidores : Rembo3 Rembo3 Rembo4 Rembo4 Rembo5 Rembo5 Rembo6 Rembo6 Rembo7 Rembo7 Rembo8 Rembo8Sugerencias: Comprobar servidor de arranque Comprobar servidor de arranque No arrancar todos los pc´s a la vez, mejor en grupos No arrancar todos los pc´s a la vez, mejor en grupos BBAA y EXA Todos los centros excepto BBAA y EXA Cuentas personales

5 Servicio de Apoyo a la Docencia Centro de Servicios de Informática y Redes de Comunicaciones Errores más comunes ErroresPosibles causas No funciona el ordenador No funciona pantalla Pitido continuo Comprobar si está enchufado. Presionar cable de corriente en la torre. Comprobar fuente de alimentación (ventilador). Comprobar si está enchufada. Presionar cable de alimentación y VGA en la pantalla y torre. Posible tecla atascada. No arranca de red Comprobar que está conectado el latiguillo en tarjeta de red y no en placa base. Se queda la pantalla en blanco después de logearse Comprobar en menú de rembo, opción show console el error. Reparar imagen genérica (aulas, aulas, reparar) Reparar imagen de centro (aulas, aulas, reparar3) Reparar imagen Linux (aulas, aulas, linuxR)

6 Servicio de Apoyo a la Docencia Centro de Servicios de Informática y Redes de Comunicaciones Ordenador de aulas de Informática Caché Windows General Windows Centro Linux CachéLinux Windows General

7 Servicio de Apoyo a la Docencia Centro de Servicios de Informática y Redes de Comunicaciones Tipos de accesos Genérico Centro (posibilidad de instalar y específico para cada centro) Linux Local (mantiene los cambios de la sesión anterior) Cuenta de usuario Profesor (cuenta de Correo Electrónico) Alumno (Correo Electrónico +.docencia) Con clave temporal (posibilidad de instalar) por acceso identificado Acceso identificado docencia Claves aulas

8 Servicio de Apoyo a la Docencia Centro de Servicios de Informática y Redes de Comunicaciones Unidades disponibles H : Home del usuario (privilegios de lectura, escritura y ejecución) 25 MGB Rembo6\\docencia\usuario\asignatura\aulas Docente: Aparecerá una carpeta por cada asignatura que imparte Alumno: Aparecerá una carpeta por cada asignatura matriculado S : Software adicional disponible para su instalación. M : Manuales del software instalado en el ordenador

9 Servicio de Apoyo a la Docencia Centro de Servicios de Informática y Redes de Comunicaciones Unidades disponibles Para más facilidad se recomienda utilizar el icono que sale en el escritorio llamado Conecta Unidades. Una vez presionado el icono e introducido el usuario y contraseña tendremos montada la unidad H que será nuestra cuenta en docencia.

10 Servicio de Apoyo a la Docencia Centro de Servicios de Informática y Redes de Comunicaciones Instalación de Software Permanente: antes de cada cuatrimestre (recomendado) 30 días antes del comienzo de la actividad docente (recomendado) Permanecerá mientras se imparte la docencia Colaboración del Docente en la instalación Petición Acceso Identificado docencia Instalación software Se aportará: (plazo de 7 días, permanecerá en CSIRC hasta que se encuentre instalado en el aula) el software documentación copia de factura y licencia Temporal: para una sesión de trabajo con clave temporal por acceso identificado Acceso identificado docencia claves aulas

11 Servicio de Apoyo a la Docencia Centro de Servicios de Informática y Redes de Comunicaciones Personal de Aulas Francisco Romera. Jefe de Servicio José Román. Inventario, incidencias y despliegues Antonio Cano. Núcleos Windows Isaac Vidal. Núcleos Linux y Virtualización José Guerrero. Distribución de Software Concha Macías. Servidores y servicios Cipriano Calvente. Inventario, incidencias y despliegues Téc. Especialistas (Aulas de Informática)

12 Servicio de Apoyo a la Docencia Centro de Servicios de Informática y Redes de Comunicaciones Incidencias en Aulas Cuando observemos algún problema tanto de hardware como de software en el Aula, no manipularemos ni cambiaremos de lugar ningún ordenador, cable u otro elemento; lo comunicaremos al CSIRC (Servicio de Informática) por las siguientes vías: Desde la web de UGR, Administración Electrónica/Acceso Identificado, ejecutando el programa "Notificación de Averías de Aulas" que hay en el apartado de Docencia. Esta será la forma más clara y rápida para subsanar el problema.Acceso Identificado También, como cualquier otro incidente informático, por nuestra web CSIRC, desde la opción de menú Incidencias y Averías, en este caso dirigido al área de "Apoyo a la Docencia".Incidencias y Averías Llamando al Tlfno: (CAU) Técnicos de aulas de cada centro o al más cercano.

13 Servicio de Apoyo a la Docencia Centro de Servicios de Informática y Redes de Comunicaciones Técnicos de Aulas Facultad de Económicas y Empresariales José Luis Campos : José Antonio (T): Facultad de Comunicación y Documentación José Mª Dumont : Facultad de Ciencias Políticas y Sociología Mª José Muñoz : Facultad de Filosofía y letras Francisco Cabrerizo : Alberto Ruiz Velasco (T) Facultad de Bellas Artes Magdalena Calvo-Flores : Patricia Rosario Facultad de Ciencias Paulino Cebrián García : José Antonio E.T.S. de Caminos, Canales y Puertos Mario Pastor Trujillo : E.T.S. de Ingeniería de Edificación Eduardo Plaza : Facultad de Ciencias de la Educación Fernando López : José Carlos Oliva (T): 77961

14 Servicio de Apoyo a la Docencia Centro de Servicios de Informática y Redes de Comunicaciones Preguntas y sugerencias Encuesta de satisfacción


Descargar ppt "Buenas prácticas en el uso de las Aulas de Informática. Servicio de Apoyo a la Docencia Versión 1.0."

Presentaciones similares


Anuncios Google