La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

La España domesticada, como su nombre indica, es una serie artística en la que se pretende establecer una.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "La España domesticada, como su nombre indica, es una serie artística en la que se pretende establecer una."— Transcripción de la presentación:

1 La España domesticada, como su nombre indica, es una serie artística en la que se pretende establecer una reflexión, denuncia y crítica social de la realidad política, social, cultural, etc, en la que ha desembocado este País. Que España siempre ha sido un "País de pandereta" ya se sabía pero, el drama humano que vive actualmente creado por los gobiernos corruptos que lo dirigen de forma alternante, junto con su terrible dictadura financiera, ha convertido esta realidad en un infierno insoportable. Los valores democráticos reales como la libertad, justicia y equidad no son más que meras representaciones ilusorias de los valores que en realidad deberían representar, haciendo de este País una "burda" imitación a democracia, jaleada a la hora de la verdad, por un pueblo ignorante y sin orgullo propio. Aunque la mejor forma de describir la actuación de sus gobiernos es sin duda alguna la de "terrorismo de estado", también es verdad que al ser España un pueblo donde reina la cobardía, los miedos, la mentira y la ignorancia....., estas prácticas propias de países bananeros son siempre semillas de "brotes verdes ". Luis Cañizares. LA ESPAÑA DOMESTICADA

2 Explosión social Mixta/Lienzo. 130 x 97 cms.

3 !! Ponte el chupete !! Mixta/Lienzo. 130 x 97 cms.

4 Las gallinas: !! en el gallinero !! Mixta/Lienzo. 130 x 97 cms.

5 Tú no estás indignado...! estás muerto ! Mixta/Lienzo. 130 x 97 cms.

6 El Tarzán español....de los monos Mixta/Lienzo. 130 x 97 cms.

7 !! A los artistas se los comerán las ratas !! Mixta/Lienzo. 130 x 97 cms.

8 España: !! Culpable !! Mixta/Lienzo. 130 x 97 cms.

9 Jesucristo: "Antisistema" Mixta/Lienzo. 130 x 97 cms.

10 Antidisturbios: !! Una cuestión de pelotas !! Mixta/Lienzo. 130 x 97 cms.

11 Entre lobos y corderos Mixta/Lienzo. 130 x 97 cms.

12 Ella tiene segura su pensión Mixta/Lienzo. 55 x 46 cms.

13 El amor y yo no somos la misma cosa Mixta/Lienzo. 130 x 97 cms.

14 LUIS CAÑIZARES. Madrid. España. Realizado estudios de Bellas Artes y Filosofía y Letras. Desde 1980 he realizado numerosas exposiciones colectivas e individuales. A continuación establezco una síntesis de mis inquietudes creativas: 1981 Exposición individual en la Galería Nuevo Espacio, Madrid Exposición individual en la Galería Amadis, Madrid Exposición colectiva en la Galería Fernando Vijande, Madrid Exposición colectiva en la Galería Reinold Kerr, New York Exposición colectiva en la Oficina Nacional de Turismo de España, New York Becado por el Comité Conjunto Hispano-Norteamericano para la difusión de la cultura española en los Estados Unidos, Beca Fulbright. ABRIL- MAYO 1986 Exposición de pintura y escultura en las salas de exposiciones de la Junta Municipal de Retiro (Parque del Retiro), Madrid. MAYO 1987 Realizo un performance titulado El Nacimiento, el cual fue solicitado por la firma comercial de SEAT-Motor. El performance es una interrelación de objetos-conceptos. DICIEMBRE ENERO 1989 Realizo una exposición de pintura y escultura en las salas de exposiciones de la Junta Municipal de Retiro (Parque del Retiro), Madrid, Diálogos ENERO 1989 Soy seleccionado y becado por Creative Artist Network (Filadelfia) para el intercambio cultural entre Estados Unidos y España. Exposición en "The Port of History Museum" de Filadelfia. Networking the Arts: A Spanish-American Exchange. ABRIL 1989 Exposición-instalación pictórica titulada Diálogos 1989 en el Centro Cultural Galileo Galilei, Madrid. MAYO 1989 Exposición-instalación pictórica titulada Símbolos 1989 en el Centro Cultural Buenavista, Madrid. NOVIEMBRE ENERO 1990 Exposición de intercambio cultural entre España y Estados Unidos en el Port of History Museum de Philadelphia. DICIEMBRE ENERO 1990 Exposición colectiva de pintura de Lladró Gallery (42 E 57th), New York. ENERO 1990 Incorporación de una obra a la colección permanente del Museo de Bellas Artes de San Fernando, Madrid. ABRIL 1990 Incorporación de dos obras a la colección permanente del Museo Municipal de Madrid.

15 JUNIO-SEPTIEMBRE 1990 Exposición colectiva de pintura en Lladró Gallery, New York. JULIO- NOVIEMBRE 1990 Exhibición de Fusión Instalación de carácter arquitectónico que se exhibe de forma itinerante en Madrid. Inauguración en Parque del Retiro, Madrid. JULIO-NOVIEMBRE 1990 Seleccionado para representar a la Villa de Madrid, en el Concurso Internacional de Carteles y Pintura, que convoca la Cátedra Goya, de la Universidad de Niza, dentro de la " Art Jonction International 90 ", en el Palacio de Artes " Acropolis " de Niza. DICIEMBRE 1990-FEBRERO 1991 Fuente-escultórica dedicada a la figura de la mujer en Madrid. Titulada Fantasía de Mujer. Instalada en la plaza pública, sita en Hermanos García Noblejas, 2, Madrid. NOVIEMBRE 1991 Exposición individual en la Galería Bereshith, Toledo. NOVIEMBRE- DICIEMBRE 1991 Exposición individual de la pintura titulada Silencios. Sala de exposiciones de Parquesur, Leganés, Madrid. FEBRERO- JUNIO 1992 Exposición colectiva permanente. Galería Cortes Tres, Madrid. NOVIEMBRE-DICIEMBRE 1992 Exposición individual de pintura y grabado. Galería Cortes Tres, Madrid. ENERO 1994 Edición del libro titulado TAO. Visión retrospectiva de Patrocinado por BAUME & MERCIER. Geneve. MARZO-7 ABRIL 1997 Exposición en Galeríe Dialogue. Espacio y materia. Pintura. París (Francia) SEPTIEMRE 1997 Une journeé en Provence. Chiarabini. Pintura. Marsella (Francia). OCTUBRE 1998 Edición del libro. Obra de Patrocinado por GESCARTERA DINERO sgc, S.A. MAYO 1999 Exposición individual en Galeríe Dialogue. París (Francia). DICIEMBRE 1995 Exposición en Galería Fernando Giner. Madrid. Sida. FEBRERO 1996 Exposición en Galería Fernando Giner, Madrid. Stop, Nuclear. JUNIO- 12 JULIO 1996 exposición individual en Galeríe Dialogue. Entre el cielo y la tierra. Pintura. París (Francia). SEPTIEMBRE- 21 NOVIEMBRE 1996 ¡a Galopar! Exposición colectiva en Galeríe Dialogue. París (Francia).

16 NOVIEMBRE- 7 DICIEMBRE 1996 Festival Ibérique de Rueil- Malmaison. Pintura. París (Francia). MAYO 2000 Exposición permanente en internet. Galería Virtual, ENERO 2001 Edición del libro titulado ESENCIAS. Obra de Pintura- Dibujo- Escultura. ABRIL-MAYO 2001 Exposición colectiva titulada Encuentro Generacional. Galería Jorge Ontiveros, Madrid. MAYO- JUNIO 2001 Exposición individual de pintura, titulada Esencias. Galería Jorge Ontiveros, Madrid. SEPTIEMBRE 2001 Día fatal del 11 de Septiembre contra las Torres Gemelas de la ciudad de New York. Estremecido por tanta desgracia, muerte y desolación, me defino en defensa de la Paz y los Derechos Humanos. Mediante escritos literarios, que firmo en nombre del dolor para combatir el dolor. - Contactos con la Embajada de los EE.UU. de Norteamérica en Madrid. - Mediante la Embajada llegan a la ciudad de New york obras de la serie Armagedonia con destino muy definido. OCTUBRE- NOVIEMBRE 2001 Elaboración de diferentes artículos para naciones en defensa de la Paz Mundial. ABRIL- MAYO 2002 Publicación y presentación del cuarto libro pictórico, titulado SUÉÑAME. MAYO- JUNIO 2002 Exposición individual y presentación del libro Suéñame, en la Galería Ra del Rey, Madrid. MARZO 2003 Publicación y presentación del quinto libro pictórico, titulado: ABRAXAS Patrocinado por Quismondo y Serrano, S.L. OCTUBRE 2003 Conferencia-presentación de la obra Abraxas en la Ilustrísima Casa de Galicia en Madrid. Xunta de Galicia MARZO 2004 Realización de proyecto de monumento escultórico, creado como memoria viva y recuerdo de las víctimas inocentes del acto terrorista del 11 de Marzo en Madrid. Medidas : 6 metros ancho x 3 metros de alto x 1,50 metros de profundidad. ABRIL 2004 Conferencia-presentación del libro Abraxas en el colegio Mayor Fonseca en la Ilustrísima universidad de Santiago de Compostela. Obsequiado con la Medalla al Merito por esta Ilustrísima universidad.

17 OCTUBRE 2004 Publicación y presentación del libro titulado: SAMSARA. DICIEMBRE 2004 Presentación y conferencia del libro ABRAXAS en el Círculo de Bellas Artes de Madrid. NOVIEMBRE 2005 Publicación del libro de pintura y escultura titulado SIMETRÍAS DICIEMBRE-ENERO 2006 Exposición en Galería Jorge Ontiveros. Arte contemporáneo. Exposición de Pintores Consagrados y Emergentes. Colectiva de Pintura MARZO DE 2007 Escultura pública titulada ALIANZA. Inaugurada el 29 de Marzo en Leganés. (Madrid) Patrocinada por el Exmo. Ayuntamiento de Leganés y La Caixa. Primera escultura creada como símbolo de convivencia e integración entre todos los pueblos y culturas del mundo. JUNIO-JULIO-AGOSTO DE 2007 Exposición en Galería Jorge Ontiveros. Arte Contemporáneo. Exposición titulada Maestros, consagrados y emergentes. Colectiva de Pintura Presentación del Libro " El Silencio del Yo. Obra escultórica creada en Presentado en formato Digital. JUNIO-JULIO 2008 Exposición en Galería Jorge Ontiveros. Arte Contemporáneo. Exposición de Pintores Consagrados y Emergentes. Colectiva de Pintura. JUNIO-JULIO 2009 Exposición en Galería Jorge Ontiveros. Arte Contemporáneo. Exposición de Pintores Consagrados y Emergentes. Colectiva de Pintura. ABRIL-MAYO 2010 Exposición en Galería Jorge Ontiveros. Arte Contemporaneo. Exposición titulada "Maestros Consagrados y Emergentes". JUNIO 2012 Exposición "Una mirada española". Colección Manolo Escobar. Centro de Arte Alcobendas. Madrid. FEBRERO Exposición AAF "Bruselas ".


Descargar ppt "La España domesticada, como su nombre indica, es una serie artística en la que se pretende establecer una."

Presentaciones similares


Anuncios Google