La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

EL DIARIO DE CRISTÓBAL COLÓN

Presentaciones similares


Presentación del tema: "EL DIARIO DE CRISTÓBAL COLÓN"— Transcripción de la presentación:

1 EL DIARIO DE CRISTÓBAL COLÓN

2 12 de Octubre 1492 Yo, Cristóbal Colón y mi tripulación llevamos navegando ya casi tres meses. Todo el mundo en este barco está empezando a enfermar y a volverse débil, pensábamos que el viaje iba a durar mucho menos, y las provisiones se acaban, ya que solo teníamos para un mes. Los marineros han perdido la esperanza y la fe, y yo también comienzo a pensar que nunca vamos a llegar a las maravillosas Indias de las que tanto oí hablar. Este viaje ha sido una locura. No solo pongo en peligro mi vida, si no que la de cientos de personas que se han arriesgado por mi estúpido sueño y curiosidad de explorar. No se cuanto más aguantaremos, solo nos queda la opción de seguir adelante y rezar a nuestro dios para que nos ayude en esta situación. Hace calor, no estoy acostumbrado a estas temperaturas. Dentro de poco a lo mejor me voy a descansar un rato a mi cuarto. De repente, oigo los gritos de uno de los marineros, indicando con un dedo un punto medio en el océano, poco después, yo también empiezo a darme cuenta, por fin habíamos encontrado tierra firme. Nadie de la tripulación se lo cree, esto es increíble, demasiado para ser real. Me siento el hombre más contento y satisfecho del mundo; lo demás no paran de exultar; al fin estamos felices.

3 13 de Octubre de 1492 Esta noche estaba tan emocionado que no he podido pegar ojo, pero no estoy cansado, al contrario, tengo unas ganas enormes de explorar estas tierras tan bellas como en las descripciones de Marco Polo. La vegetación cubre cada metro de la isla, solo puedo ver el color verde de las hojas y una cantidad inmensa de loros que vuelan rápido sobre nuestras cabezas. El clima es muy húmedo y la arena caliente, todo es desconocido para nuestros ojos. Hay todo tipo de animales, la mayoría no existen en Europa y me pregunto donde estará la población de esta isla tan extraña y espectacular; parece desierta. Ya son tres horas que andamos y solo se ven plantas, árboles y naturaleza, empiezo a estar cansado. Al cabo de pocos minutos nos encontramos con algo verdaderamente excepcional: un grupo de indios se nos están acercando con un aire muy amable y pacífico. Sus caras transmiten seguridad así que ninguno de nosotros está asustado o intenta armarse. Los indígenas son tan extraños cuanto a su país, van sin ropa y encima descalzos, muchos de ellos tienen la piel oscura pintada con símbolos de colores y no tienen mucho sentido del pudor. Sus costumbres deben ser muy diferentes de las nuestras, no tiene religión ni adoran a ningún ser, tienen una manera de vivir muy simple y para ellos el dinero no tiene valor.

4 14 de Octubre de 1492 El siguiente día partí hacia una isla más grande, a la cual nombré Fernandina. Parece ser muy grande y está hacía el Oeste. La isla es muy verde y fértil. En la playa nos esperaban muchos hombres, todos estaban sin ropa como en las demás islas; nos enseñaron la isla y nos daban lo que les pedíamos, y a cambio yo les daba algunos abalorios de vidrio, y objetos sin mucho valor. También nos daban algunos nuevos alimentos como cacao, patatas y azúcar. He enviado algunos marinero a por agua y ellos mismos les han enseñado donde podíamos encontrarla y les han ayudado a subir a bordo los barriles, parece que siente placer al ayudarnos. Esta isla es inmensa y tengo que rodearla entera porque estoy seguro de que en ella hay una mina de oro, ya que he podido ver a algunos hombres con brazaletes en las muñecas y en los tobillos.

5 Hecho por: Giorgia Ganesio María Ortueta


Descargar ppt "EL DIARIO DE CRISTÓBAL COLÓN"

Presentaciones similares


Anuncios Google