La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

PAULA JULIETH FERNANDEZ RAMIREZ TANIA PATRICIA DIAZ BARRERA INSTITUTO TECNICO INDUSTRIAL AREA:SISTEMAS Y COMPUTACION FLORENCIA-CAQUETA JORNADA TARDE 2011.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "PAULA JULIETH FERNANDEZ RAMIREZ TANIA PATRICIA DIAZ BARRERA INSTITUTO TECNICO INDUSTRIAL AREA:SISTEMAS Y COMPUTACION FLORENCIA-CAQUETA JORNADA TARDE 2011."— Transcripción de la presentación:

1 PAULA JULIETH FERNANDEZ RAMIREZ TANIA PATRICIA DIAZ BARRERA INSTITUTO TECNICO INDUSTRIAL AREA:SISTEMAS Y COMPUTACION FLORENCIA-CAQUETA JORNADA TARDE 2011 LA IMPRESORA

2 Una impresora es un periférico de ordenador que permite producir una copia permanente de textos o gráficos de documentos almacenados en formato electrónico, imprimiéndolos en medios físicos, normalmente en papel o transparencias, utilizando cartuchos de tinta o tecnología láser. Muchas impresoras son usadas como periféricos, y están permanentemente unidas al ordenador por un cable. Otras impresoras, llamadas impresoras de red, tienen una interfaz de red interno (típicamente wireless o Ethernet), y que puede servir como un dispositivo para imprimir en papel algún documento para cualquier usuario de la red. Además, muchas impresoras modernas permiten la conexión directa de aparatos de multimedia electrónicos como las tarjetas Compact Flash, Secura Digital o Memoria Stick, pen drives, o aparatos de captura de imagen como cámaras digitales y escáneres. También existen aparatos multifunción que constan de impresora, escáner o máquinas de fax en un solo aparato. Una impresora combinada con un escáner puede funcionar básicamente como una fotocopiadora.

3 Las impresoras suelen diseñarse para realizar trabajos repetitivos de poco volumen, que no requieran virtualmente un tiempo de configuración para conseguir una copia de un determinado documento. Sin embargo, las impresoras son generalmente dispositivos lentos (10 páginas por minuto es considerado rápido), y el coste por página es relativamente alto. Para trabajos de mayor volumen existen las imprentas, que son máquinas que realizan la misma función que las impresoras pero están diseñadas y optimizadas para realizar trabajos de impresión de gran volumen como sería la impresión de periódicos. Las imprentas son capaces de imprimir cientos de páginas por minuto o más. Las impresoras han aumentado su calidad y rendimiento, lo que ha permitido que los usuarios puedan realizar en su impresora local trabajos que solían realizarse en tiendas especializadas en impresión.

4 IMPRESORA MULTIFUNCIONAL

5 IMPRESORA DE COLOR O DE FOTOS Existen dispositivos profesionales y semiprofesionales, que se utilizan en casas de revelado fotográfico o en el hogar. Estos dispositivos suelen ser conocidos como impresora fotográfica, impresora con calidad fotográfica o bases de impresión fotográfica. Estos dispositivos imprimen en color, produciendo imágenes que imitan el rango de colores y resoluciones de los métodos de revelado fotográfico previos a esta tecnología.

6 METODOS DE IMPRESIÓN La elección del motor de impresión tiene un efecto substancial en los trabajos a los que una impresora está destinada. Hay diferentes tecnologías que tienen diferentes niveles de calidad de imagen, velocidad de impresión, coste, ruido y además, algunas tecnologías son inapropiadas para ciertos tipos de medios físicos (como papel carbón o transparencias). Otro aspecto de la tecnología de impresión que es frecuentemente olvidado es la resistencia a la alteración: tinta líquida como de una cabeza de inyección de tinta son absorbidos por las fibras del papel, y por eso los documentos impresos con tinta líquida son más difíciles de alterar que los que están impresos por tóner o tinta sólida, que no penetran por debajo de la superficie del papel.

7 CONEXIÓN DE IMPRESORAS La conexión de la impresora con el computador ha ido evolucionando conllevando a la mejora de rendimiento de impresión y comodidad de usuario. La forma más antigua de conexión era mediante puerto serie en donde la transferencia se hacía bit a bit, permitía distancias largas con velocidades lentas que no superaban los bytes/segundo. Se elevó hasta la conexión mediante puerto paralelo en la que las transferencias eran byte a byte permitiendo 8 conexiones paralelas consiguiendo una velocidad más rápida entre los 0.5 MB/segundo hasta los 4MB/segundo.

8 de la distancia del cable que une la impresora con el computador ya que no permite una longitud mayor de 2 metros. Otra forma de conexión se consiguió poniendo la impresora en red Ethernet mediante conexiones RJ 45 basadas en el estándar IEEE Las velocidades conseguidas superan los 10 Mb/segundo basada en el manejo de paquetes. No hay que confundirla con una impresora compartida, ya que las impresoras en red operan como un elemento de red con dirección IP propia. Otro método de conexión más actual es por medio de puertos USB (Universal Serial Bus). La velocidad vuelve a mejorar con 480Mb/segundo con las ventajas que conlleva el puerto USB: compatibilidad con varios sistemas y la posibilidad de usarla en dispositivos portátiles.

9 LENGUAJES DE DESCRIPCIÓN DE PÁGINA Y FORMATOS DE IMPRESIÓN Un lenguaje de descripción de página (PDL) es un medio de codificar cada elemento de un documento para poder así transmitirlo a la impresora para que ésta lo imprima. Finalmente, la conexión inalámbrica wifi, mediante el protocolo IEEE , está siendo la más novedosa. Alcanza 300 Mb/segundo y funciona tanto para impresoras de tinta, láser o multifunción. Aunque consigue menos velocidad que las conectadas por USB, las wifi proporcionan ventajas tales como la autonomía, la movilidad y libertad del usuario sin la utilización de cables. Para la correcta utilización y evitar accesos no deseados deberemos cifrar la red

10 Es el medio que define las características y composición que describirían un documento impreso dentro de un flujo de datos. Hay dos tipos fundamentales de PDLs:PostScriptLenguaje de control de impresora VELOCIDAD DE IMPRESIÓN La velocidad de las primeras impresoras se medía en unidad de caracteres por segundo. Las impresoras más modernas son medidas en páginas por minuto. Estas medidas se usan principalmente como una herramienta de marketing y no están bien estandarizadas. Normalmente la medida páginas por minuto se refiere a documentos monocromáticos más que a documentos con dibujos densos que normalmente se imprimen mucho más lento.

11 CARTUCHOS, TINTA Y PAPEL Tanto los cartuchos, como la tinta y el papel son 3 elementos imprescindibles para poder realizar copias con una impresora, y el saber escoger el elemento más adecuado en función del tipo de impresión que se pretende realizar puede aumentar el rendimiento de nuestra impresora hasta límites insospechados. CARTUCHOS En el caso de las impresoras láser, la vida útil del cartucho depende de la cantidad de tóner que contenga y cuando el tóner se agota, el cartucho debe ser reemplazado.

12 TINTA Existen dos tipos de tinta para impresoras: Tinta penetrante de secado lento: Se utiliza principalmente para impresoras monocromáticas. Tinta de secado rápido: Se usa en impresoras en color, ya que en estas impresoras, se mezclan tintas de distintos colores y éstas se tienen que secar rápidamente para evitar la distorsión. El objetivo de todo fabricante de tintas para impresoras es que sus tintas puedan imprimir sobre cualquier medio y para ello desarrollan casi diariamente nuevos tipos de tinta con composiciones químicas diferentes.

13 En el caso de que el cartucho y el OPC (órgano sensible foto conductivo) se encuentren en compartimentos separados, cuando se agota el tóner sólo se reemplaza el cartucho, pero en el caso de que el OPC esté dentro del cartucho se deben cambiar ambos, aumentando considerablemente el gasto. La situación es más crítica en el caso de las impresoras láser en color. En las impresoras de chorros de tinta la vida útil del cartucho depende de la duración de la tinta, aunque muchos cartuchos se pueden rellenar de nuevo lo que ayuda a reducir el gasto de comprar uno nuevo aunque el uso excesivo de un cartucho puede provocar que realice sus impresiones con menor calidad.

14 PAPEL Actualmente, cuando se quiere hacer una copia de alta calidad en una impresora se ha de usar papel satinado de alta calidad. Este papel resulta bastante caro y en el caso de querer hacer muchas copias en calidad fotográfica su coste sería muy alto. Por ello, los fabricantes desarrollan nuevas impresoras que permitan obtener impresiones de alta calidad sobre papel común. Algunos fabricantes, como por ejemplo Epson, fabrican su propio papel.

15 OTRAS IMPRESORAS Algunas otras clases de impresoras son importantes por razones históricas o para usos especiales, entre ellas están las siguientes:Impresoras de sublimación de tinta, usadas a veces para impresiones de alta calidad en color o fotográficas.TeletipoImpresora térmica (papel sensible al calor)Impresora térmica de cera (Xerox)Impresora térmica sobre papel metalizado (Sinclair ZX Printer, concebida para los Sinclair ZX80, Sinclair ZX81 y Sinclair ZX Spectrum)Microsphere (papel especial)Fotocopiadora multifunción

16 CLASES DISTINTAS DE IMPRESORAS Impresoras de la marca hewlett packard: HP Deskjet F4180 All-in- One Copiadora, impresora y escáner - Chorro de tinta - Formato Max.: Legal (216 x 356 mm) - Resolución b/n: PPP - Resolución color: x PPP - USB

17 Impresora HP Office jet Pro L7780 All-in-One Fax, copiadora, impresora y escáner - Chorro de tinta - Formato Max.: Legal (216 x 356 mm) - Resolución b/n: PPP - Resolución color: x PPP - Ethernet 10 Base-T/100 Base-TX, IEEE g, USB

18 IMPRESORA HP IMPRESORA LÁSER HP LASERJET P1005 (CB410A) Impresora láser con velocidad impresión hasta 14 ppm, primera página en 9 segs, 600x600 ppp, 2MB memoria, USB 2.0

19 HP DESKJET F380 ALL-IN-ONE Impresora / copiadora / escáner - Chorro de tinta - Formato max.: Legal (216 x 356 mm) - Resolución b/n: 1200 x 1200 ppp - Resolución color: x ppp - USB

20 Características de una impresora: Las impresoras son típicamente clasificadas cuanto a la escala cromática (en colores o en blanco y negro), páginas por minuto (medida de velocidad) y tipo. Impresoras Bidireccionales: Cuando el cabezal de la impresora va hacia la derecha e imprime y cuando regresa a la izquierda también realiza impresión. Esto hace que las impresoras sean más rápidas.

21 TIPOS DE IMPRESORA IMPRESORA DE IMPACTOS Ejemplo de una impresora matricial: EPSON LX-300, son impresoras de impactos que se basan en el principio de la decalcación, al golpear una aguja o una rueda de caracteres contra una cinta con tinta. El resultado del golpe es la impresión de un punto o un caracter en el papel que está detrás de la cinta. Las impresoras margarita e impresoras matriciales son ejemplos de impresoras de impacto

22 IMPRESORA DE CHORRO DE TINTA

23 Estas impresoras imprimen utilizando uno o varios cartuchos de tinta que contienen de 3 a la 30 ml. Algunas tienen una alta calidad de impresión, logrando casi igualar a las Láser. IMPRESORA LÁSER Las impresoras a láser son la gama más alta cuando se habla de impresión y sus precios varían enormemente, dependiendo del modelo. Son el método de impresión usados en imprenta y funcionan de un modo similar al de las fotocopiadoras. Las calidad de impresión y velocidad de las impresoras laser color es realmente sorprendente.

24 Aunque sean más rápidas, más económicas y más silenciosas que otros modelos de impresoras, las impresoras térmicas prácticamente sólo son utilizadas hoy día en aparatos de fax y máquinas que imprimen cupones fiscales y extractos bancarios. El gran problema con este método de impresión es que el papel térmico utilizado se despinta con el tiempo, obligando al usuario a hacer una fotocopia del mismo. IMPRESORA TÉRMICA Actualmente, modelos más avanzados de impresoras de transferencia térmica, permiten imprimir en colores. Su costo, sin embargo, todavía es muy superior al de las impresoras de chorro de tinta.

25 CARACTERÍSTICAS Las impresoras son típicamente clasificadas cuanto a la escala cromática (en colores o en blanco y negro), páginas por minuto (medida de velocidad) y tipo. Impresoras Bidireccionales: Cuando el cabezal de la impresora va hacia la derecha e imprime y cuando regresa a la izquierda también realiza impresión. Esto hace que las impresoras sean más rápidas.

26


Descargar ppt "PAULA JULIETH FERNANDEZ RAMIREZ TANIA PATRICIA DIAZ BARRERA INSTITUTO TECNICO INDUSTRIAL AREA:SISTEMAS Y COMPUTACION FLORENCIA-CAQUETA JORNADA TARDE 2011."

Presentaciones similares


Anuncios Google