La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

1.La primera significación Lectura personal global Lectura denotativa y connotativa Lo que se muestra y lo que interpretamos 2. La Fase de la sospecha.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "1.La primera significación Lectura personal global Lectura denotativa y connotativa Lo que se muestra y lo que interpretamos 2. La Fase de la sospecha."— Transcripción de la presentación:

1 1.La primera significación Lectura personal global Lectura denotativa y connotativa Lo que se muestra y lo que interpretamos 2. La Fase de la sospecha 4. La Fase crítico- ideológica 3. La Fase analítico-perceptiva Intereses de quienes elaboran los productos visuales El paradigma y los valores

2 Fenómeno Gestáltico En toda primer lectura la persona capta la estructura global de los datos que percibe Cada persona decodifica los elementos percibidos a partir de su propio punto de vista, de su subjetividad. El receptor puede cambiar los niveles de sentido y leer los mensajes con un código distinto del emisor. En esta primera significación se entremezclan datos denotativos con connotaciones personales.

3 Triple sospecha acerca de las imágenes producto de los medios masivos Sospecha acerca de “los centros de poder” Sospecha acerca de “las fuentes más directas”. Sospecha sobre “los perceptores” de los mensajes. Quiénes controlan las tecnologías de la información y los medios de difusión social? Quiénes elaboran los productos culturales que se difunden? Por qué se han hecho estos productos para nosotros? A qué necesidades quieren responder y responden de veras a ellas?

4 Estudio denotativo y connotativo de los signos La percepción está íntimamente unida a la interpretación. El significanteEl significado La expresión material El contenido Síntesis: La significación Circunstancias de uso

5 Codificación El tratamiento técnico expresivo El tratamiento retórico Encuadre Planos Angulos Luz Color Líneas Ritmos. Redundancia Metáfora Comparación Antítesis Hipérbole.

6 Crítica ideológica a los mensajes Opuestos semánticosSingularidad - generalidad

7 Sintagma: organización de los elementos visuales en una estructura concreta y única. El sintagma es sincrónico, es decir, es una combinación estructural de los signos en el espacio. Paradigma: es un modelo comun entre los sintagmas, generalización de aspectos o modelo de sentidos. El paradigma es diacrónico, está fuera del discurso como tal, indica un proceso dinámico del sistema, está relacionado con el tiempo. Diferentes sintagmas u organizaciones con los mismos signos. Paradigma: pollitos bebés

8 Presencia o ausencia de un signo Estructura bipolar Si – No Sexual – asexual Amor – Odio Seguridad – inseguridad Reconocimiento social - soledad Éxito - Fracaso


Descargar ppt "1.La primera significación Lectura personal global Lectura denotativa y connotativa Lo que se muestra y lo que interpretamos 2. La Fase de la sospecha."

Presentaciones similares


Anuncios Google