La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

SLIDE / 1: Presentación (datos del expositor y del PG)

Presentaciones similares


Presentación del tema: "SLIDE / 1: Presentación (datos del expositor y del PG)"— Transcripción de la presentación:

1 SLIDE / 1: Presentación (datos del expositor y del PG)
Teatro Imposible Puesta en escena del Paseo de Buster Keaton de Federico García Lorca Creación y Expresión Diseño y producción de objetos, espacios e imágenes SLIDE / 1: Presentación (datos del expositor y del PG) Andrea Marrazzi Licenciatura en Dirección Teatral

2 Hay en la obra de Lorca una multiplicidad de lenguajes
Hay en la obra de Lorca una multiplicidad de lenguajes. En cada época y con diferentes producciones es fácil encontrar en la cartelera títulos relacionados con el autor, pues representa un ejemplo como dramaturgo y poeta y además problematiza conflictos que hoy hacen eco en la sociedad. ¿Cómo se puede, desde una estética surrealista y una reminiscencia al cine mudo, poner en escena una obra de Lorca teniendo como base el lenguaje propio de estos films y el carácter onírico que posee la pieza? SLIDE / 2: En este espacio se presenta el planteo de la problemática y la pregunta problema Teatro Imposible / Andrea Marrazzi

3 Diseñar una propuesta de puesta en escena sobre la obra de teatro El paseo de Buster Keaton de Federico García Lorca con un estilo particular. El trabajo propone, desde la mirada de la dirección teatral, una hipótesis de espectáculo que revalorice los aspectos más vanguardistas de García Lorca, teniendo en cuenta que al ser una obra de la década del 20, utiliza recursos estilísticos muy adelantados para ese momento SLIDE / 3: Acá se presenta el objetivo general y la vinculación con la carrera Teatro Imposible / Andrea Marrazzi

4 Capítulo 1: Puesta en escena teatral
Se presentan los elementos a tener en cuenta en una puesta en escena teatral Capítulo 2: Federico García Lorca Se analiza el universo lorquiano a lo largo de sus obras Capítulo 3: Estética del cine mudo en teatro Se recorre los rasgos del cine mudo para encontrar una posible conexión y utilización de las mismas en el teatro Capítulo 4: El surrealismo en el teatro Se analiza el surrealismo en el teatro, su interrelación y a su vez la manera en la que la psicología influye en estas disciplinas Capítulo 5: Puesta en escena de El Paseo de Buster Keaton se concreta la propuesta del diseño de una puesta en escena para la obra en cuestión SLIDE / 4: Aquí se plantea la estructura de contenidos del PG. Solo colocar el título de cada capítulo y su objetivo particular (máximo 2 líneas por capítulo) Teatro Imposible / Andrea Marrazzi

5 Si bien se profundiza sobre determinadas características propias del teatro, el arte, el cine y la vinculación de estas disciplinas, este Proyecto de Grado se estructura a partir de una nueva mirada sobre este texto, que no está considerado como uno de los clásicos del autor. Esta subjetividad está enriquecida por el análisis de la poética de Federico García Lorca, encontrando en el universo de su obra completa una postura compartida acerca de diversas temáticas sociales, una fuerte crítica al sistema y a mandatos establecidos que se contraponen a los deseos más profundos del ser humano. SLIDE / 5: Consignar las principales conclusiones del PG y el aporte realizado con el trabajo a la carrera (máximo 500 caracteres) Teatro Imposible / Andrea Marrazzi

6 Teatro Imposible / Andrea Marrazzi
SLIDE / 6: En este espacio pueden incluirse imágenes vinculadas al PG (no obligatorio) Teatro Imposible / Andrea Marrazzi


Descargar ppt "SLIDE / 1: Presentación (datos del expositor y del PG)"

Presentaciones similares


Anuncios Google