La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

SAN ISIDRO LABRADOR.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "SAN ISIDRO LABRADOR."— Transcripción de la presentación:

1 SAN ISIDRO LABRADOR

2 Siglos en que vivió y profesión
Nació el 1082 y murió el 30 de noviembre de 1172, sobre los 90 años, y es sepultado en el cementerio de San Andrés. 40 años después, en 1212 su cuerpo fue descubierto incorrupto. Fue labrador, como su mismo nombre indica (aunque se llamaba Isidro de Merlo y Quintana). Su onomástica es el 15 de mayo.

3 Por qué destacó Destacó, principalmente por su gran honradez y numerosos milagros (más de 400). Ha ayudado a muchísima gente a lo largo de su vida

4 Milagros Todos sus milagros se contemplan en su Proceso de Canonización. Uno de los más importantes fue la resurrección de su hijo Illán (estaba casado con María de la Cabeza) al precipitarse por un pozo. En otra ocasión también devuelve a la vida a Maria de Vargas, hija de su patrón y ahijada suya.

5 Obras literarias dedicadas a él
Las primeras obras impresas en las que aparecen referencias a San Isidro se deben a Lucio Marineo Sículo, Juan López de Hoyos, Ambrosio de Morales y Basilio Santoro. Hay que esperar hasta 1592 para ver la primera monografía dedicada al patrón de Madrid, debida a Alonso de Villegas, autor de los Flos Sanctorum, quien con esta pequeña obra de 27 folios que titula Vida de San Isidro contribuye a crear el estado de opinión necesario para iniciar el proceso de Beatificación y Canonización.

6 Patrón e Iconografía Es patrón de Madrid desde 1212.
Su iconografía es: vestido con el traje de los antiguos labriegos de Castilla, chaqueta y calzón corto, con barba y cabello hasta los hombros. En su mano, una herramienta de labranza, que ordinariamente es la aguijada, que apareció con ella la tumba.


Descargar ppt "SAN ISIDRO LABRADOR."

Presentaciones similares


Anuncios Google