La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Buscando otros mundos: Exoplanetas. Exoplanetas Planetas que orbitan a otras estrellas = planetas extrasolares = exoplanetas ¡Difíciles de encontrar!

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Buscando otros mundos: Exoplanetas. Exoplanetas Planetas que orbitan a otras estrellas = planetas extrasolares = exoplanetas ¡Difíciles de encontrar!"— Transcripción de la presentación:

1 Buscando otros mundos: Exoplanetas

2 Exoplanetas Planetas que orbitan a otras estrellas = planetas extrasolares = exoplanetas ¡Difíciles de encontrar! No es posible sólo observar a la estrella El planeta es opacado por la luminosidad de su estrella ¡¡¡¡La Tierra es mil millones de veces más opaca que el Sol!!!!! Se puede usar el efecto de la gravedad. La estrella tira del planeta Tercera ley de Newton: el planeta tira de la estrella con una fuerza igual y opuesta El planeta es más ligero y se mueve más Pero la estrella también se mueve…aunque menos!

3 Encontrando planetas 1.Velocidad Radial 2.Astrometría 3.Método de tránsito 4.Detección directa Hasta el momento no se ha detectado ningún exoplaneta directamente.Recuerda que los planetas no tienen luz propia, sino que reflejan la luz de su estrella.

4 Velocidad radial 3 Ley de Newton: El planeta y la estrella se mueven Sus órbitas están fijadas en torno al centro de masa El período de la estrella es igual al del planeta El movimiento de la estrella es demasiado pequeño para ser detectado –Se mueve en pequeños círculos cerrados –Pero se percibe un cambio de velocidad

5 Tránsitos Planetarios Transit decreases light of star

6 Sistema 47 Ursae Majoris – a 51 años luz. 13 años de investigación ha dado a conocer 2 planetas– 1 como Jupiter y 1 como Saturno. Wow!

7 Exoplanetas Los planetas encontrados son masivos ¿Por qué? Necesitamos planetas masivos para ver el cambio en el movimiento de la estrella Si no fueran masivos no los hubiéramos encontrado Sorpresas Tiene períodos de sólo días…una velocidad altísima Están muy cerca de sus estrellas Si se formó un planeta del tamaño de Júpiter muy cerca de la estrella, puede que evitara que se formara un planeta terrestre

8 Exoplanetas: Implicaciones Teoría de la nebulosa solar: Los planetas gigantes nacen lejos de su estrella Datos de exoplanetas: Los planetas gigantes se encuentran muy cerca de sus estrellas La teoría es incorrecta Nuevas preguntas: ? ¿Qué es lo común…? ? ¿Los planetas gigantes se forman cerca de su estrella? ? ¿Algunos de estos planetas nacen lejos de su estrella y se adentran con el tiempo? De cualquier manera, los planetas son comunes, y eso podría ser una buena noticia para la búsqueda de vida en el Universo.


Descargar ppt "Buscando otros mundos: Exoplanetas. Exoplanetas Planetas que orbitan a otras estrellas = planetas extrasolares = exoplanetas ¡Difíciles de encontrar!"

Presentaciones similares


Anuncios Google