La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Virtualización del Curso: Evaluación Técnica y Económica de Terrenos para Emprendimientos Inmobiliarios-arq Claudio Herrero.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Virtualización del Curso: Evaluación Técnica y Económica de Terrenos para Emprendimientos Inmobiliarios-arq Claudio Herrero."— Transcripción de la presentación:

1 Virtualización del Curso: Evaluación Técnica y Económica de Terrenos para Emprendimientos Inmobiliarios-arq Claudio Herrero

2 El problema a resolver Técnico Profesional Escasa formación técnica de los nuevos actores. Económico Baja rentabilidad o en ocasiones la imposibilidad de llevar adelante dicho proyecto. Agentes Inmobiliarios no pueden comercializar los terrenos. Institucional : Completamiento de oferta de cursos postgrado de la Universidad FASTA.

3 La Justificación Demanda Institucional 80 centros tutoriales en Argentina. Actualmente el sistema de EAD de la institución cuenta con un volumen de 5.000 alumnos cursando carreas y distintos cursos a distancia. Demanda Del Mercado Inmobiliario : Nuevos actores que se suman la desarrollo de proyectos inmobiliarios

4 Se Cuenta con Recursos humanos propios Capacidad Técnica Instalada: Plataforma Moodle diferenciada entre plataforma de cursos y carreras. Mesa de ayuda y soporte Técnico Oficina Virtual de atención a alumnos. Servidores externos. Posibilidad de cursados simultáneos.

5 Propuesta Pedagógica  1-Constructivo  2-Auto Regulado  3-Interactivo  4-Tecnologico METODO CAIT Propuesta basada en las 6 arquitecturas aplicables a los EVA y educación centrada en el alumno y en su aprendizaje. (Beltrán Llerea)

6 Como evaluamos Evaluación de Resultados y Procesos Conforme al método CAIT Mediante la aplicación de Rubricas  Nivel de Comprensión del Proceso.  Aplicación del método propuesto.  Pertinencia de la información presentada.  Nivel de exactitud de los resultados matemáticos alcanzados.  Presentación del trabajo y uso tecnológico. Autoevaluación del alumnos

7 Implicación de la propuesta ¿Como es el curso propuesto? El curso tendrá una extensión de 4 meses. Contara con tres Unidades didácticas donde se segmentarán los contenido para volver a reunirlos en la entrega del informe final, cada una contará con actividades practicas, foros de discusión y consultas y encuestas de auto evaluación. Se podrán realizar hasta tres cursados anuales o también cursados simultáneos. Unidades Didácticas Encuestas de Autoevaluación Clases con Multimedia Foros de Discusión y Debate

8 Estructura del Curso en Plataforma-Presentación Presentación General del curso con una breve introducción, realizada en el recurso Etiqueta

9 Bloque Comando Desde este sección se comanda el curso es aquí donde se dan todas las instrucciones y se proporciona el material general de implementación entre otros el Foro de Presentación, Encuesta,guía didáctica, cronograma de cursado, Nosotros los profes y foro social “La Cafetería” Link a los Materiales Acceso a Materiales

10 Unidad 1 En esta Unidad encontraremos la introducción al método y determinaremos que producto vamos a desarrollar Materiales brindados desde el Link de las asignaciones o de acceso individual. (unidad, Foro Discusión, Foro de Consultas,Autoevaluación y Espacio para subir la asignación )

11 Unidad 2 En esta Unidad desarrollaremos el producto elegido y determináremos su valor de mercado. Materiales desde el Link de las asignaciones o de acceso individual. (unidad, Foro Discusión, Foro de Consultas,Autoevaluación y 2 Espacio para subir las asignaciones )

12 Unidad 3 Aquí se reúne todo lo producido para la resolución final del método.Se especifica el resultado y las conclusiones Material Accesible desde link o de manera individual.En la unidad 3 se realizará la clase de Cierre vía Aula Adobe Connect

13 Clases desarrolladas La clase configura el nexo entre la Unidad Didáctica y nuestros alumnos, en ellas se explican y desarrollan los contenidos mas complejos, se indican las asignaciones y se accede a todo el material, incluida la multimedia, Para esta etapa se desarrollaron tres clases la n°1 de la unidad 1 y la 2.1 y 2.2 de al Unidad 2

14 Clases desarrolladas Las otras dos clases desarrolladas tienen similares funciones, materiales propios y características

15 Multimedia Aplicada Las clase posee inserta multimedia videos, imágenes y links a portales de búsqueda de inmuebles, además de la posibilidad de acceder al resto del material propio del curso.

16 Conclusiones La concreción del dictado en función de los objetivos surgidos de la problemática descripta inicialmente, brinda una posibilidad de actualización técnica de egresados propios y profesionales del medio, en un proceso clave del desarrollo de un emprendimiento que es el momento de adquirir un terreno. La implementación didáctica logra el abordaje de un tema de cierta complejidad de manera teórica Y secuenciada, pero aplicando la práctica y el trabajo de campo para su verificación. Esto enriquece de manera significativa el proceso de enseñanza y aprendizaje. El dictado virtual del mismo permite la posibilidad de compartir distintas formas de resolución de la problemática planteada en función de las realidades del medio. La lógica por ejemplo de elección del producto a desarrollar será variable de acuerdo a la ubicación geográfica y realidad socio económica del sector analizado.

17 Finalmente… A Tod@s los docentes de la maestría Mil Gracias ¡¡¡¡¡ Arq Claudio Herrero Argentina-


Descargar ppt "Virtualización del Curso: Evaluación Técnica y Económica de Terrenos para Emprendimientos Inmobiliarios-arq Claudio Herrero."

Presentaciones similares


Anuncios Google