La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Región Orizaba-Córdoba Universidad Veracruzana VIVE SALUDABLE VIVE SIN VIOLENCIA REGIÓN ORIZABA - CÓRDOBA “LOS VALORES” Ixtaczoquitlán, Ver. Abril 20 del.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Región Orizaba-Córdoba Universidad Veracruzana VIVE SALUDABLE VIVE SIN VIOLENCIA REGIÓN ORIZABA - CÓRDOBA “LOS VALORES” Ixtaczoquitlán, Ver. Abril 20 del."— Transcripción de la presentación:

1 Región Orizaba-Córdoba Universidad Veracruzana VIVE SALUDABLE VIVE SIN VIOLENCIA REGIÓN ORIZABA - CÓRDOBA “LOS VALORES” Ixtaczoquitlán, Ver. Abril 20 del 2016

2 Los Valores Definición

3 Los Valores Definición Los valores se identifican: Con lo material o espiritual (cosas, hechos, personas, sentimientos y relaciones). Con cualidades reales externas e internas al sujeto, de significación social. Dicha significación se refiere al grado en que se expresa el redimensionamiento humano. Con cualidades de los componentes de la estructura de la personalidad, que permiten captar los significados a través de la capacidad de los sentidos en la actividad humana.

4 Los Valores Se manifiestan a través de la actividad humana, lo que permite interiorizar de la realidad aquellas cualidades que satisfacen necesidades e intereses individuales y sociales. En guías y principios de conducta que dan sentido a la vida.

5 Dada su complejidad y su estudio por diferentes ramas del saber humano (filosofía, sociología, psicología, pedagogía) dificulta su definición, pero actúa como instrumento cognoscitivo y medio de regulación y orientación de la actividad humana*.filosofíasociologíapsicología pedagogía * Ojalvo, 2001 Los Valores Definición

6 Los Valores Definición PlatónPlatón, sostiene que los valores dependen del conocimiento de las esencias -de las ideas- y que lo bueno y lo bello tiene que ser también lo verdadero; éste es el comienzo de la tradición que identifica la unidad, la verdad, la bondad y la belleza como propiedades necesarias del ser.los valoresconocimiento

7 Los Valores  Se desarrollan principalmente en los seis primeros años de vida*.  Toma como modelo a los adultos, por tal motivo es importante la figura de los padres y la expresión afectiva para que tenga un desarrollo sano en su personalidad*. * Sigmund Freud

8 Los Valores Ojalvo, refiere que si se intenta ser más objetivo y científico, el hombre es considerado pasivo, objetivo de influencias y circunstancias, se preocupa por analizar su conducta en relación con su realidad con lo que puede observar y comprobar *. Considera la formación de valores como un proceso de aprendizaje, mediante un condicionamiento de recompensa y castigo *. * Ojalvo, 2001

9 Los Valores Jean Piaget sustenta que en el proceso de interiorización (de lo externo a lo interno) se logra la autonomía moral cuando se alcanza un desarrollo del pensamiento lógico, logrando la descentralización del punto de vista y el respeto a la del otro, basándose en el desarrollo intelectual.respeto

10 Los Valores Paiget también estableció tres niveles para la adquisición de los valores: 1.Premoral: En el cual no existe sentido de obligación a las reglas. 2. Heterónomo, Es la obediencia a las normas y respeto a la autoridad. 3. Autónomo: En las relaciones recíprocas de las normas y leyes.

11 Los Valores Augusto Salazar Bondy: clasifica los valores en: 1º Sensoriales: como lo agradable y desagradable, lo placentero y lo doloroso, lo sabroso, lo suculento, lo asqueroso. 2º Vitales: como lo saludable, lo insalubre, lo fuerte, lo débil. 3º Económicos y técnicos: como lo lucrativo, lo provechoso, lo útil, lo inútil, lo eficaz 4º Sociales y jurídicos: como lo justo, lo injusto, lo solidario, la igualdad, el honor, el orden.

12 Los Valores 5º Religiosos: como la beatitud, la caridad, lo sacrílego. 6º Estéticos: lo bello, lo feo, lo bonito, lo elegante, lo cómico. 7º Éticos: como lo bueno, lo malo, correcto, lo incorrecto, lo honesto, lo austero, la probidad. 8º Teóricos cognitivos: como lo verdadero, lo falso, lo claro, lo riguroso.

13 Ixtaczoquitlán, Ver. Abril 20 del 2016 Región Orizaba-Córdoba Universidad Veracruzana VIVE SALUDABLE VIVE SIN VIOLENCIA REGIÓN ORIZABA - CÓRDOBA “LOS VALORES”


Descargar ppt "Región Orizaba-Córdoba Universidad Veracruzana VIVE SALUDABLE VIVE SIN VIOLENCIA REGIÓN ORIZABA - CÓRDOBA “LOS VALORES” Ixtaczoquitlán, Ver. Abril 20 del."

Presentaciones similares


Anuncios Google