La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

¿Quién es Manuel Vicent?. Manuel Vicent nació en Villavieja en Castellón en el año 1936. Se licenció en Derecho y Filosofía en la universidad de Valencia.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "¿Quién es Manuel Vicent?. Manuel Vicent nació en Villavieja en Castellón en el año 1936. Se licenció en Derecho y Filosofía en la universidad de Valencia."— Transcripción de la presentación:

1 ¿Quién es Manuel Vicent?

2 Manuel Vicent nació en Villavieja en Castellón en el año Se licenció en Derecho y Filosofía en la universidad de Valencia. Se trasladó a Madrid para estudiar periodismo.

3 Escribió en varias revistas como Hermano Lobo, Triunfo o en Diario de Madrid. En estas revistas se estrenó como columnista político, ahora lo es de El País. Aparte de escritor, es galerista de arte, una de sus pasiones.

4 Obras Literarias

5 Son de mar 1999 (2010) Las horas paganas 1998 Los mejores relatos 1997 Jardín de Villa Valeria Jardín de Villa Valeria 1996 Borja Borgia 1995 No pongas tus sucias manos sobre Mozart No pongas tus sucias manos sobre Mozart 1995 Tranvía a la Malvarrosa Tranvía a la Malvarrosa 1994 Del café Gijón a Ítaca Del café Gijón a Ítaca 1994 A favor del placer A favor del placer 1993 Contra paraíso Contra paraíso 1993 Por la ruta de la memoria Por la ruta de la memoria 1992 Balada de Caín Balada de Caín 1987 Crónicas urbanas Crónicas urbanas 1983 Ángeles o neófitos Ángeles o neófitos 1979 El anarquista coronado con adelfas El anarquista coronado con adelfas 1978 Pascua y naranjas Pascua y naranjas 1966

6 Aguirre el magnífico Aguirre el magnífico 2011 Póquer de ases Póquer de ases 2009 León de ojos verdes León de ojos verdes 2008 El cuerpo y las olas El cuerpo y las olas 2007 Comer y beber a mi manera Comer y beber a mi manera 2006 Viajes, fábulas y otras travesías Viajes, fábulas y otras travesías 2006 Verás el cielo abierto Verás el cielo abierto 2005 Los mejores relatos de Manuel Vicent Los mejores relatos de Manuel Vicent 2005 Retratos 2005 Nadie muere la víspera Nadie muere la víspera 2004 Cuerpos sucesivos Cuerpos sucesivos 2003 Otros días, otros juegos Otros días, otros juegos 2002 Memorias de sobremesa. Conversaciones de Ángel S. Harguindey con Rafael Azcona y Manuel Vicent Memorias de sobremesa. Conversaciones de Ángel S. Harguindey con Rafael Azcona y Manuel Vicent 2002 Antitauromaquia 2001 La novia de Matisse La novia de Matisse 2000 (2010) Espectros 2000

7 TRANVÍA A LA MALVARROSA Fue publicada por primera vez en Se realizó una versión cinematográfica en 1997, que tuvo como director a José Luis García Sánchez y como actores principales a Liberto Rabal, Ariadna Gil, Fernando Fernan- Gómez, Antonio Resines, Juan Luis Galiardo, Jorge Merino, Sergio Villanueva, Vicente Parra, Fernando San Segundo, Pep Cortés, Juan Jesus Valverde, Olivia Navas y Marta Belenguer.

8 Tranvía a la Malvarrosa narra el despertar sexual y mental de un adolescente provinciano a su llegada a la gran ciudad. El protagonista irá descubriendo el olor y el color de una ciudad como Valencia anclada en la postguerra. Su relación con las mujeres así como con sus profesores y los representantes de la iglesia (cada uno de los granos de su acné era un pecado mortal, le acusaban), serán el detonante de su cambio de actitud ante la vida. Como fondo, la música de varios boleros que le acompañan en su transcurrir vital en la Valencia huertana de los 50, salpicada de crímenes, muertes de toreros y otros vaivenes…

9 …Es la descripción de un tiempo pasado vivido y gozado, un análisis del tiempo pretérito en que se exalta la transgresión de límites, acto que le procura al protagonista los más intensos placeres sin sentido de culpa, la felicidad, la libertad. Junto al bolero, la omnipresencia obsesiva del mar Mediterráneo, que Vicent confiesa haber descubierto a través de Camus y de Gide. En este viaje iniciático, el adolescente Manuel es marcado por la puerta de casa: dentro, el orden la autoridad, la represión; fuera, la imaginación, el campo, las acequias, el mar. Es la suya una propuesta de mirada nostálgica, autobiográfica, sin olvidar esa sociedad represora que le rodeaba, en la que los sentidos alcanzan elevadas cotas de sublimación.


Descargar ppt "¿Quién es Manuel Vicent?. Manuel Vicent nació en Villavieja en Castellón en el año 1936. Se licenció en Derecho y Filosofía en la universidad de Valencia."

Presentaciones similares


Anuncios Google