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Diseño Efectivo de Presentaciones de PowerPoint Por: Satyajeet Singh Traducción: Horacio Guevara Cruz

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Presentación del tema: "Diseño Efectivo de Presentaciones de PowerPoint Por: Satyajeet Singh Traducción: Horacio Guevara Cruz"— Transcripción de la presentación:

1 Diseño Efectivo de Presentaciones de PowerPoint Por: Satyajeet Singh Traducción: Horacio Guevara Cruz

2 Diseño Efectivo de Presentaciones de PowerPoint Simple Consistente Limpio Grande Progresivo Resumen

3 Hazlo GRANDE

4 Hazlo Grande (Texto) Arial 12 Arial 18 Arial 24 Arial 32 Arial 36 Arial 44

5 Hazlo Grande (Texto) Arial 12 Arial 18 Arial 24 Arial 32 Arial 36 Arial 44 Demasiado pequeño

6 Hazlo Grande (Como calcular) Míralo desde 2 metros de distancia 2 m

7 Mantenlo Simple

8 Mantenlo Simple (Texto) No demasiados colores NoNo demasiadas Fuentes y Estilos La regla 6 x 7 –No más de 6 líneas por diapositiva –No más de 7 palabras por línea

9 Hazlo Simple (Texto) Instructional Technology: A complex integrated process involving people, procedures, ideas, devices, and organization, for analyzing problems and devising, implementing, evaluating, and managing solutions to those problems in situations in which learning is purposive and controlled (HMRS 5th ed.)

10 Hazlo Simple (Texto) Instructional Technology: A complex integrated process involving people, procedures, ideas, devices, and organization, for analyzing problems and devising, implementing, evaluating, and managing solutions to those problems in situations in which learning is purposive and controlled (HMRS 5th ed.) Demasiado detallado!

11 Mantenlo Simple (Texto) A process involving people, procedures & tools for solutions to problems in learning (HMRS 5th ed.) Instructional Technology:

12 Mantenlo Simple (Texto) A process involving people, procedures & tools for solutions to problems in learning (HMRS 5th ed.) Instructional Technology: Mucho Más Simple

13 Falling Leaves Observed DelhiMumbaiGoa January11,532,23414,123,6543,034,564 February1,078,45612,345,56716,128,234 March17,234,7786,567,12316,034,786 April16,098,89710,870,9547,940,096 May8,036,89710,345,39414,856,456 June16,184,345678,0954,123,656 July8,890,34515,347,93418,885,786 August8,674,23418,107,11017,230,095 September4,032,04518,923,2399,950,498 October2,608,0969,945,8905,596,096 November5,864,034478,0236,678,125 December12,234,1239,532,1113,045,654 Demasiado detallado !

14 Falling Leaves in Millions In 10 6 DelhiMumbaiGoa January11143 February11216 March17616 April16107 May81014 June1604 July81518 August81817 September4189 October295 November506 December1293 Mucho Más simple

15 Falling Leaves Demasiado detallado !

16 Falling Leaves Mucho Más Simple

17 Mantenlo Simple (Imagen) La obra de arte puede distraer al público El arte no sustituye al contenido

18 Mantenlo Simple (Sonido) Los efectos de sonidos pueden distraer demasido Usa sonidos solamente cuando sea necesario

19 Mantenlo Simple (Transición) Las transiciones en general son molestas Preferir "Aparecer" y "Desaparecer

20 Mantenlo Simple (Animación) Demasiada distracción!

21 Mantenlo Simple (Animación) Simple y al punto

22 Hacerlo Simple

23 Hacerlo Simple (Capitalización) TODAS LAS LETRAS MAYÚSCULAS SON DIFÍCILES DE LEER Las letras mayúsculas y minúsculas son más fáciles de leer.

24 Sanserif Z Serif Z Hacerlo Simple (Fuentes) Saturado Limpio

25 Letras Serif son difíciles de leer en pantalla Letras Sanserif son más claras Italics son difíciles para leer en pantalla Letra normal o negrita son limpias Subrayado puede confundirse con hipervínculo En su lugar, usar colores para enfatizar Hacerlo Simple (Fuentes)

26 Hacerlo Limpio (Números) Usa numeros para listas con secuencias Por ejemplo: Como poner un elefante en un refrigerador? 1.Abrir la puerta del refrigerador 2.Poner el elefante dentro 3. Cerrar la puerta

27 Hacerlo Limpio (Números) ¿Cómo poner una jirafa en un refrigerador? 1. Abra la puerta de la nevera 2. Saque el elefante 3. Ponga la jirafa en 4. Cierre la puerta

28 Hacerlo limpio (Viñetas) Usar viñetas para mostrar una lista sin Prioridad Secuencia Jerarquía, …..

29 Hacerlo limpio (Colores) Usa colores contrastantes Claro en oscuro vs oscuro en claro Use colores complementario

30 Hacerlo limpio (Contraste) Usar colores contrastante Claro en oscuro vs oscuro en claro Usar colores complementarios

31 Hacerlo limpio (Contraste) Usar colores contrastante Claro en oscuro vs oscuro en claro Usar colores complementarios bajo contrastealto contraste

32 Hacerlo limpio (Contraste) Usar colores contrastantes Claro en oscuro vs oscuro en claro Usar colores complementarios Esto es claro en oscuro

33 Hacerlo limpio (Contraste) Usar colores contrastantes Claro en oscuro vs oscuro en claro Usar colores complementarios Esto es oscuro en claro

34 Hacerlo limpio (Complementario) Usar colores contrastantes Claro en oscuro vs oscuro en claro Usar colores complementarios Estos colores no son complementarios

35 Hacerlo simple (Complementario) Usa colores contrastantes Claro en oscuro vs oscuro en claro Usar colores complementarios Estos colores son complementarios

36 Hacerlo limpio (Tamaño) El tamaño implica importancia

37 Hacerlo limpio(Size) El tamaño implica importancia

38 Hacerlo limpio (Puntos Focales) Puntos focales dirigen la atención

39 Hacerlo limpio (Puntos Focales) Puntos focales dirigen la atención

40 Se Progresivo

41 Complexity of Interactions Mode of Instruction IndividualPairGroup Direct Instruction Guided Inquiry Discovery Learning Individual Instructive Tools Individual Constructive Tools Social Constructive Tools Social Communicative Tools Informational Tools Types of Instructional Tools Demasiado en una sola vez!

42 Types of Instructional Tools

43 Individual Instructive Tools Individual Constructive Tools Social Constructive Tools Social Communicative Tools Informational Tools Types of Instructional Tools

44 IndividualPairGroup Individual Instructive Tools Individual Constructive Tools Social Constructive Tools Social Communicative Tools Informational Tools Types of Instructional Tools

45 IndividualPairGroup Direct Instruction Guided Inquiry Discovery Learning Individual Instructive Tools Individual Constructive Tools Social Constructive Tools Social Communicative Tools Informational Tools Types of Instructional Tools

46 Complexity of Interactions Mode of Instruction IndividualPairGroup Direct Instruction Guided Inquiry Discovery Learning Individual Instructive Tools Individual Constructive Tools Social Constructive Tools Social Communicative Tools Informational Tools Types of Instructional Tools

47 Complexity of Interactions Mode of Instruction IndividualPairGroup Direct Instruction Guided Inquiry Discovery Learning Individual Instructive Tools Individual Constructive Tools Social Constructive Tools Social Communicative Tools Informational Tools Types of Instructional Tools Progresivo y concentrado

48 Understanding Technology Floppy disk User interface CPU I/O Error Backup system Software Mouse Debugger Function key Main Storage Demasiado y no concentrado

49 Understanding Technology Mouse

50 Understanding Technology Mouse Main Storage

51 Understanding Technology Mouse Function key Main Storage

52 Understanding Technology Software Mouse Function key Main Storage

53 Understanding Technology Floppy disk Software Mouse Function key Main Storage

54 Understanding Technology Mouse Progresivo y concentrado

55 Se Consistente

56 Llama la atención sobre las diferencias Las diferencias pueden ser importantes Usa sorpresas para atraer no distraer

57 Se Consistente Llama la atención sobre las diferencias Las diferencias pueden ser importantes Usa sorpresas para atraer no distraer

58 Se Consistente Llama la atención sobre las diferencias Las diferencias pueden ser importantes Usa sorpresas para atraer no distraer Esto llama la atención

59 Se Consistente Llama la atención sobre las diferencias Las diferencias pueden ser importantes oUsa sorpresa para atraer no para distraer

60 Se Consistente Llama la atención sobre las diferencias Las diferencias pueden ser importantes oUsa sorpresa para atraer no para distraer Estas diferencias distraen!

61 Se Consistente Llama la atención sobre las diferencias Las diferencias pueden ser importantes Usa sorpresas para atraer no para distraer Esto implica importancia

62 Se Consistente Llama la attención sobre las diferencias Las diferencia pueden ser importantes Usa sorpresas para atraer no para distraer Diferencias confusas!

63 Se Consistente Llama la atención sobre las diferencias Las diferencias pueden ser importantes Usa sorpresas para atraer no distraer Esta sorpresa atrae

64 Se Consistente Llama la atención sobre las diferencias Las diferencis pueden ser importantes Usa sopresas para atraer no distraer Son distractores!

65 En Resumen Grande Simple Limpio Progresivo Consistente

66 Algunas palabras finales

67 Al crear El texto apoya a la comunicación Las imágenes simplifican los conceptos complejos Animaciones para las relaciones complejas Visuales para apoyar, no para distraer Sonidos sólo cuando sea absolutamente necesario Piense en las personas del fondo de la sala al crear las diapositivas

68 Crear Habla en voz alta y claramente con la modulación. Dirije tus palabras a todas las áreas de la sala Manten el contacto visual con tu audiencia Haz preguntas a tu público (sí procede) NO LEAS las diapositivas palabra por palabra, utilizalas como referencia

69 Comentarios finales Practica tu presentación antes a una audiencia neutral –Pedir retroalimentación Se concreto sobre el tiempo asignado para la presentación Deja tiempo para preguntas

70 Gracias !


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