La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Los Valientes de David 1Crónicas11:1-47 La humanidad puede ser dividida en varias formas. -Según su genero: Hombres y mujeres. -Acorde a la edad: en.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Los Valientes de David 1Crónicas11:1-47 La humanidad puede ser dividida en varias formas. -Según su genero: Hombres y mujeres. -Acorde a la edad: en."— Transcripción de la presentación:

1

2 Los Valientes de David 1Crónicas11:1-47

3 La humanidad puede ser dividida en varias formas. -Según su genero: Hombres y mujeres. -Acorde a la edad: en infantes, niños, jóvenes, adultos y ancianos -Según sus posesiones: en ricos y pobres -Según su destino eterno: en salvos y perdidos -Según su actitud: en valientes y cobardes.

4 1.- Dios en su gran misericordia escogió a David siendo el menor, para ser el mayor. 1Samuel16:1-8

5 Cuando Dios escogió y ungió a David no lo sentó en el trono. -Fue escogido, pero tuvo que prepararse. -Tuvo que luchar. -Tenía el mandato, pero tuvo que trazar la estrategia.

6 Dios en su maravillosa misericordia nos ha escogido, pero nosotros tenemos que poner manos a la obra.

7 Hay que decidirse a hacer algo por mejorar nuestra relación con Dios.

8 2.- David puso en Dios su confianza y fue fiel, prudente y valiente. He escuchado que debemos orar sabiendo que todo depende de Dios, pero trabajar como si todo dependiera de nosotros.

9 3.- David tuvo un ejercito de hombres entre los cuales se destacaron 37. Los valientes de David no siempre fueron valientes, algún tiempo fueron gente común y corriente. ´´Yéndose luego David de allí, huyó a la cueva de Adulam; y cuando sus hermanos y toda la casa de su padre lo supieron, vinieron allí a él.Y se juntaron con él todos los afligidos, y todo el que estaba endeudado, y todos los que se hallaban en amargura de espíritu, y fue hecho jefe de ellos; y tuvo consigo como cuatrocientos hombres´´ 1 Samuel 22:1-2.

10 David deseó entonces, y dijo: ¡Quién me diera de beber de las aguas del pozo de Belén, que está a la puerta! Y aquellos tres rompieron por el campamento de los filisteos, y sacaron agua del pozo de Belén, que está a la puerta, y la tomaron y la trajeron a David; mas él no la quiso beber, sino que la derramó para Jehová, y dijo: Guárdeme mi Dios de hacer esto. ¿Había yo de beber la sangre y la vida de estos varones, que con peligro de sus vidas la han traído? Y no la quiso beber. Esto hicieron aquellos tres valientes.

11 En la cueva de Adulan había: --Un simple grupo de gente que llegaron a conformar un ejercito llamados los valientes de David --3 que se destacaron por su obediencia, su valentía, su entrega, su decisión de llegar hasta el final por servir a su Rey.

12 "SER VALIENTE NO SIGNIFICA NO TENERLE MIEDO A NADA, SIGNIFICA ENFRENTARNOS A LO QUE MAS MIEDO TENEMOS"

13 No desperdiciemos la oportunidad. Seamos parte de los VALIENTES DE DIOS!!!


Descargar ppt "Los Valientes de David 1Crónicas11:1-47 La humanidad puede ser dividida en varias formas. -Según su genero: Hombres y mujeres. -Acorde a la edad: en."

Presentaciones similares


Anuncios Google