La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

LIGUE O SOM Corpus Christi Celebramos hoy la fiesta de Corpus Christi, la fiesta del Cuerpo y Sangre de Cristo, la fiesta popular de la Eucaristía...

Presentaciones similares


Presentación del tema: "LIGUE O SOM Corpus Christi Celebramos hoy la fiesta de Corpus Christi, la fiesta del Cuerpo y Sangre de Cristo, la fiesta popular de la Eucaristía..."— Transcripción de la presentación:

1

2 LIGUE O SOM

3 Corpus Christi Celebramos hoy la fiesta de Corpus Christi, la fiesta del Cuerpo y Sangre de Cristo, la fiesta popular de la Eucaristía... La fiesta de la Comunión y de la Unidad.

4 Las tres lecturas bíblicas insisten en la estrecha unión que existe entre Eucaristía y Vida, entre el Pan que es Cristo y el pan que alimenta el cuerpo. No es posible entrar en comunión con el Cuerpo del Señor sin compartir con los hermanos el pan material. No podemos repetir el gesto de la última cena, de unidad y participación, y alimentar sentimentos de desunión, ganancia y egoísmo.

5 En 1ª Lectura, el Sacerdote MELQUISEDEC ofrece a Abrahán y sus hombres PAN y VINO, después de bendecirlos. (Gn 14,18-20) Este episodio siempre fue considerado una figura de Cristo y de los sacerdotes de la Nueva Alianza, que ofrecen en el altar el pan y el vino. Ahora pueblos diferentes y hasta rivales, saben compartir... sentirse hermanos... * El gesto de repartir nuestros bienes con quienes los necesitan" exige de nosotros mucha más solidaridad de lo que es un simple gesto de dar de comer o mandar a la parroquia ropas que no usamos más...

6 En la 2ª Lectura, San Pablo habla de la Institución de la Eucaristía para destacar la incompatibilidad entre el "partir el pan" y las discordias, que había en la comunidad de Corinto. (1 Cor 11,23-26) * ¡No es comprensible celebrar el gesto que significa sacrificio y don de la vida, unión con Cristo y con los hermanos y fomentar divisiones, cultivar discordias y mantener desigualdades!

7 En el Evangelio, San Lucas habla de la Multiplicación de los Panes. (Lc 9,11b-17) Más que los hechos, Lucas quiere explicar lo que significa "partir el pan" en el día del Señor. - "Jesús ACOGIÓ a las multitudes y comezó a hablarles". * Es lo que acontece en la liturgia dominical: El celebrante acoge a los fieles con el saludo de la Paz y, En la liturgia de la Palabra, les anuncia el Reino de Dios.

8 - "Dadles vostros de comer"... * Si antes (en la misión) los había enviado para repartir el pan de la Palabra, ahora les confía el pan material. El poder de multiplicar los panes no lo tenemos, mas podemos compartir el nuestro - Manda formar "Grupos de 50": * Los pequeños grupos favorecen el diálogo, los contactos de amistad, de ayuda recíproca, de fraternidad...

9 - Los panes y los peces, colocados a disposición de todos, representan los bienes que la comunidad posee. No se trata sólo de dar dinero, ropas y alimentos; Sino de poner a disposición de la comunidad los dones y las cualidades que Dios ha distribuído a cada uno. Cuando todas esas riquezas sean puestas en común y colocadas al servicio de la vida, entonces acontecerá el milagro: Todos quedarán saciados.

10 Es ese el sentido del Ofertorio, cuando cada miembro de la comunidad presenta su ofrenda para que sea distribuída a los necesitados. O ¿será que, como los apóstoles, nos parece mejor cruzarnos de brazos sin hacer nada dejando que perezcan, para que no nos estropeen nuestro descanso y bien estar? - Jesús usa palabras semejantes a las de la consagración. * Lucas describe el hecho e interpreta desde la óptica eucarística.

11 - Se recogieron 12 cestos": Condena el desperdicio: Lo que sobra en la mesa de muchos es lo que falta en la mesa de otros... En toda misa, Cristo continúa alimentando al Pueblo de Dios, con el alimento de su PALABRA y el PAN DE LA VIDA, para que no desfallezcamos en nuestro camino...

12 P. Antonio Geraldo Dalla Costa CS ¿Qué HACES en la Misa? ¿Eres un actor o un espectador? ¿Asistes? Como Dios aguarda una respuesta, profesemos públicamente nuestra fe, rezando juntos el CREDO... ¿ Qué SIGNIFICA la Misa para tí? - ¿Buscamos en ella un alimento en la Palabra de Dios y en el Pan de la vida para fortalecer la fe, y así vivir siempre más unidos en la gran familia de los hijos de Dios? - ¿Es una señal de Comunión? ¿Estamos juntos o unidos?

13 Meditada por: P. Antonio Geraldo Dalla Costa CS MI DOMINGO Con la Palabra de Dios Hoy: domingo, 4 de maio de 2014 las 00:56:39 Se te invita a visitar nuestra página web y a disfrutar de otros mensajes como estos Aquí tiene la dirección Presentación: Nelso Geraldo Ferronatto Traducción: P. José Luis Uranga CMF Música: Música: PÃO EM TODAS AS MESAS Autor: Zé Vicente CD Festa dos pequenos Paulinas COMEP


Descargar ppt "LIGUE O SOM Corpus Christi Celebramos hoy la fiesta de Corpus Christi, la fiesta del Cuerpo y Sangre de Cristo, la fiesta popular de la Eucaristía..."

Presentaciones similares


Anuncios Google