La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Se realiza desde 1967 con el objetivo de promover y estimular el interés por la lectura y el amor por los libros. Se eligió el 2 de abril por ser el aniversario.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Se realiza desde 1967 con el objetivo de promover y estimular el interés por la lectura y el amor por los libros. Se eligió el 2 de abril por ser el aniversario."— Transcripción de la presentación:

1

2 Se realiza desde 1967 con el objetivo de promover y estimular el interés por la lectura y el amor por los libros. Se eligió el 2 de abril por ser el aniversario del nacimiento de Hans Christian Andersen. Cada año una Sección Nacional tiene la oportunidad de ser la patrocinadora internacional del Día del Libro Infantil y selecciona un escritor/a representativo y a un reconocido ilustrador/a de su país para que elaboren el mensaje dirigido a todos os niños del mundo y el cartel que se distribuye por todo el mundo, y se promueva la celebración en las bibliotecas, centros escolares, librerías, etc.

3 La ASAMBLEA GENERAL DE LAS NACIONES UNIDAS fomenta la creación y el perfeccionamiento de la capacidad nacional en actividades relativas a las minas en los países en que las minas y los restos explosivos de guerra constituyan una grave amenaza para la seguridad, la salud y la vida de la población local o un obstáculo para el desarrollo social y económico en los planos nacional y local.

4 El Día Mundial de la Salud brinda una oportunidad de ámbito mundial para centrar la atención en importantes cuestiones de salud pública que afectan a la comunidad internacional. Con ocasión del Día Mundial de la Salud se lanzan programas de promoción que conmemora la fundación de la Organización mundial de la salud.

5 Un 9 abril, hace 60 años, Bogotá vivió uno de los acontecimientos más trágicos de su historia: incendios y saqueos rodearon la muerte del líder político Jorge Eliécer Gaitán. Una fecha recordada por ser considerada como inicio y punto máximo de época de La Violencia. Bogotá recuerda uno de los acontecimientos más trágicos de su historia: incendios y saqueos tras el asesinato de Jorge Eliécer Gaitán.

6 El Día de las Américas es una celebración anual que tiene lugar el 14 de abril en todas las repúblicas americanas, como símbolo de su soberanía y de su unión voluntaria en una comunidad continental.anual14 de abril Cada año, ya sea por promulgación presidencial o legislativa, esta efeméride es conmemorada en ciudades, pueblos y comunidades.

7 El 18 de abril de cada año en todo el mundo con diferentes tipos de actividades como, entre otras, visitas a monumentos y sitios patrimoniales, conferencias, mesas redondas y notas periodísticas. fue propuesto por el Consejo Internacional de Monumentos y Sitios (ICOMOS) el 18 de abril de 1982 y aprobado por la Asamblea General de la UNESCO en de abril18 de abril1982UNESCO1983 El fin es promover la toma de conciencia acerca de la diversidad del patrimonio cultural de la humanidad, de su vulnerabilidad y de los esfuerzos que se requieren para su protección y conservación

8 En el Día de la Tierra se reflexiona sobre la importancia del vital líquido que es indispensable para la vida de todas las especies del planeta incluida la humana como lo que es el agua ya que de toda el agua que existe en el planeta tan solo el 2% es potable, punta a la toma de conciencia de los recursos naturales de la Tierra y su manejo, a la educación ambiental, y a la participación como personas ambientalmente conscientes.

9 23 DE ABRIL: Día mundial del Libro, del Derecho de Autor, del Idioma 23 DE ABRIL: Día mundial del Libro, del Derecho de Autor, del Idioma El 23 de abril de 1616 falleció Miguel de Cervantes Saavedra, Shakespeare y Garcilaso de la Vega, y nacieron otros escritores eminentes como Maurice Druon, Vladimir Nabokov, Josep Pla o Manuel Mejía Vallejo; por esta razón, la UNESCO eligió esta fecha para rendir homenaje mundial al libro y a sus autores, alentando a todos, en especial a los jóvenes, a descubrir el placer de la lectura, y respetar la contribución de los autores a la cultura y al progreso.

10 El mundo conmemora el 25 de abril el Día Mundial de la Malaria, una enfermedad que anualmente causa la muerte a un millón de personas. La malaria o paludismo es una mortal enfermedad provocada por el mosquito Anofeles, que cobra la vida de aproximadamente un millón de personas cada año en todo el mundo. En 2007, la Organización Mundial de la Salud (OMS) estableció el 25 de abril como el Día Mundial de la Malaria, para conmemorar los esfuerzos a nivel mundial para controlar la enfermedad.Malaria La OMS dijo que aproximadamente millones de personas en 2009, la mitad de la población mundial, estuvo en riesgo de contraer malaria

11 A finales del año 2001, el Congreso de la República de Colombia aprobó un proyecto de ley que institucionaliza el Día de la Niñez y la Recreación.; es un día consagrado a la fraternidad y a la comprensión entre los niños y destinado a actividades para la promoción del bienestar y de los derechos de los niños. derechos de los niños


Descargar ppt "Se realiza desde 1967 con el objetivo de promover y estimular el interés por la lectura y el amor por los libros. Se eligió el 2 de abril por ser el aniversario."

Presentaciones similares


Anuncios Google