La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Base Bíblica e Histórica para la función del pastor Adventista como plantador de iglesia Pastor Carlos manzanillo.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Base Bíblica e Histórica para la función del pastor Adventista como plantador de iglesia Pastor Carlos manzanillo."— Transcripción de la presentación:

1 Base Bíblica e Histórica para la función del pastor Adventista como plantador de iglesia Pastor Carlos manzanillo

2 En el año 1970 el presidente de la Asociación a la que pertenecía el Pastor Manuel Vásquez le dijo: Mi joven Amigo, no hay necesidad de trazar planes para la expansión de la obra hispana en esta asociación o en ningún otro lugar de la División, porque dentro de una generación o dos, todos los hispanos estarán hablando inglés y asistirán a iglesias de habla inglesa. De modo que en pocos años ni siquiera habrá necesidad de pastores hispanos. La historia aun no contada Págs.19,20.

3 En 1913 Elena White dijo a José Abel Sánchez uno de los Pioneros de la obra hispana en Estados Unidos: Me ha sido mostrado que la obra hispana será colocada a la vanguardia y marchará a la cabeza de la obra de Dios en los Estados Unidos. La historia aun no contada Pág.21

4 UN EJEMPLO PARA EL MUNDO Los que llevan la responsabilidad de la obra en el gran Nueva York deberían contar con la ayudad de los mejores obreros que puedan obtenerse… y todo lo que se haga sea un símbolo de la obra que Dios desea que se lleve a cabo en el mundo... El evangelismo Pág. 282

5 Las estadísticas muestran que los hispanos han llegado a ser el grupo minoritario más grande de este país.

6 Informe del 1 ro julio del 2004 de la oficina del Censo de los Estados UnidosLa población latina sobrepasa los 40 millones Los Hispanos 14% del total de la población. Porcentaje de Hispanos en el 2004

7 En 1990 los Hispanos eran 22.4 millones Para el 2004 esta cifra casi se duplicó (en 14 años)! 41.3%

8 Porcentaje de Adventistas Hispanos Mas del 33% de los Adventistas en Nueva York son de origen hispano.

9 Base Biblica Para Plantar Iglesias Hechos 6:1-7 … Entonces los doce convocaron a la multitud de los discípulos, y dijeron: No es justo que nosotros dejemos la palabra de Dios, para servir a las mesas…Buscad, pues, hermanos, de entre vosotros... Y nosotros persistiremos en la oración y en el ministerio de la palabra...Y crecía la palabra del Señor, y el número de los discípulos se multiplicaba grandemente en Jerusalén; también muchos de los sacerdotes obedecían a la fe.

10 Hechos 14:21-23 Después de anunciar el evangelio a aquella ciudad y de hacer muchos discípulos, volvieron a Listra, a Iconio y a Antioquía, confirmando los ánimos de los discípulos, exhortándoles a que permaneciesen en la fe, y diciéndoles: Es necesario que a través de muchas tribulaciones entremos en el reino de Dios. Y constituyeron ancianos en cada iglesia, y habiendo orado con ayunos, los encomendaron al Señor en quien habían creído.

11 La iglesia del Nuevo Testamento claramente entendió que su razón de existencia era el hacer discípulos entre las naciones

12 La visión de Dios para la iglesia es una de constante expansión, de movimiento continuo más allá de sus paredes

13 La iglesia no existe para preservarse sino para expandirse.

14 La estrategia de establecer iglesias del Nuevo Testamento se ilustra de mejor forma con el apóstol Pablo, quien desarrolló una estrategia para establecer iglesias:

15 1-La iglesia comisionó misioneros para establecer iglesias (Hechos 12:1-4; 15:39,40). 2-Los que establecían iglesias contactaban al público que esperaban alcanzar (Hechos 13:14-16; 14:1). 3- Los que establecían iglesias entonces buscaban comunicar el evangelio a las personas receptivas (Hechos 13: 16-41).

16 4- No solamente presentaban el evangelio; los oidores eran convertidos a Cristo (Hechos 13:48; 16:14-15). 5- Los nuevos creyentes se congregaban (Hechos 13:43). 6- Los nuevos creyentes eran establecidos en la fe (Hechos 14:21,22; 15:41).

17 8-El liderazgo era completamente transferido a los nuevos líderes y el que establecía la iglesia se iba (Hechos 14:23; 16:40). 7-Eran designados y consagrados líderes en las nuevas iglesias (Hechos 14:23).

18 9-Pablo continuaba una relación con las iglesias que había fundado (Hechos 15:36; 18:23). 10-Las nuevas iglesias eran hechas parte de la hermandad de iglesias y enviaban representantes a los concilios de la iglesia (Hechos 14:26,27; 15:1-4).

19 Un llamado inspirado para plantar iglesias Dios ha colocado sobre todo el que cree, la responsabilidad de levantar iglesias. Medical Ministry 315 Se han de establecer nuevas iglesias y organizarse nuevas congregaciones. En esta época debería haber representantes de la verdad presente en cada ciudad y hasta en los lugares más remotos de la tierra Testimonies for the church 6:24

20 En todo país y ciudad ha de proclamarse el Evangelio… Han de organizarse iglesias y elaborarse planes de trabajo para que los lleven a cabo los miembros de las iglesias recién constituidas Evangelism, 19 Un lugar tras otro deben ser visitados; para suscitar iglesia tras iglesia Testimonies 7:20

21 No permitamos que el trabajo de establecer iglesias para Dios en muchos lugares sea dificultoso y cargado por causa de no utilizar los medios necesarios Testimonies 9:132,133. En cada ciudad donde se proclame la verdad, debe establecerse iglesias. En las grandes ciudades, deben establecerse iglesias en varias partes de la ciudad. Medical Ministry 309

22 GRUPOS DE DISCUSION DEL TEMA: BASE BIBLICA E HISTORICA PARA LA FUNCION DEL PASTOR ADVENTISTA COMO PLANTADOR DE IGLESIA. 2 GRUPOS AZULES TEMA I: FUNCION DEL CLERO EN EL NUEVO TESTAMENTO 2 GRUPOS ROSADOS TEMA II: COMO PERDIO EL CLERO SU FUNCION DE PLANTADORES DE IGLESIA A PROVEEDORES DEL CUIDADO DE LOS MIEMBROS 2 GRUPOS NARANJA TEMA III: PERDIDA DEL ROL DEL CLERO ADVENTISTA COMO PLANTADORES DE IGLESIA

23 CUESTIONARIOS: BASE BIBLICA E HISTORICA PARA LA FUNCION DEL PASTOR ADVENTISTA COMO PLANTADOR DE IGLESIA.

24 I. FUNCION DEL CLERO EN EL NUEVO TESTAMENTO. 1. ¿Qué enseña el sacerdocio de todos los creyentes sobre el cuidado de los miembros? 2. ¿Cuál era la funcion principal del clero (Apostol- Pastor) en la iglesia primitiva? 3. ¿Cuan lejos o cuan cerca esta el trabajo nuestro como clero de la funcion original del clero pagado en el Nuevo Testamento? 4. ¿Qué piensas que podriamos hacer para estar mas cerca del ideal?

25 II. COMO PERDIO EL CLERO SU FUNCION DE PLANTADORES DE IGLESIA A PROVEEDORES DE CUIDADO DE LOS MIEMBROS 1. ¿Mencione una o dos razones que pudieron haber motivado el cambio del rol del clero en la iglesia cristiana? 2. ¿Cuál fue la posicion de los primeros lideres adventista sobre el rol del clero y en que basaron su posicion? 3. ¿Cuál fue el resultado de usar el modelo del rol del clero Nuevo Testamento para la primitiva iglesia adventista? 4. ¿Qué resultados podriamos tener si siguieramos ese modelo hoy en Nueva York?

26 III. PERDIDA DEL ROL DEL CLERO ADVENTISTA COMO ESTABLECEDORES DE IGLESIAS 1. ¿Qué opinion te merece la declaracion profetica de A. Daniells, sobre lo que pasaria a la iglesia si cambiaba el rol del pastor como evangelista y plantador de iglesia? 2. ¿Cómo entiendes la posicion de Elena White sobre el rol del pastor como Evagelista-Establecedor de iglesias? 3. Tomando en cuenta la Biblia, nuestra historia y la posicion de Elena White ¿Qué piensas tu que deberiamos hacer los dirigentes, los pastores y la iglesia?

27 Conclusión: 1. No es bueno que nosotros (Los pastores) descuidemos el ministerio de la palabra (Evangelizar, plantar iglesia) para servir a las mesas.(Hechos 6:2) 2. Tomemos la decisión, de que nosotros (Pastores), persistiremos en la oración y en el ministerio de la palabra. (Hechos 6:4)

28 3. Sueño con el momento, cuando por haber dejado de servir a las mesas (?) y dedicarnos al ministerio de la palabra, se diga de la iglesia en Nueva york Y la palabra del señor crecía y se multiplicaba grandemente en Nueva York (Hechos 6:7)

29 4. El crecimiento de la iglesia está estrechamente unido al plantar nuevas iglesias. Ejemplo: Todo el mundo y nuestros países. 5.El plantar iglesias más que la resignación del pastor al deseo de los hermanos, debiera ser la resignación de los hermanos al deseo deliberado y convincente del pastor.

30 6- Establecer grupos pequeños en una congregación es una forma de plantar iglesias, sin necesidad, de otra congrecion. 7- Hacer doble culto es una forma economica de plantar una iglesia

31 8.Los miembros como sacerdotes, deben cuidarse unos a otros en grupos pequeños, como lo hizo la iglesia primitiva. Así nuestras iglesias estarán bien cuidadas y podremos, los pastores, dedicarnos a nuestra función bíblica de educar y levantar nuevas iglesias.

32 9. El sistema adventista de enviar el diezmo a la conferencia fue ideado porque los pastores eran itinerantes, plantadores de iglesia. 10. Debemos educarnos y educar sobre como plantar nuevas iglesias. (Muchas iglesias son levantadas por hermanos que solo tienen el buen deseo)

33 11. Los pastores hispanos en Nueva York tienen el gran cometido de estar a la vanguardia y marchar a la cabeza de la obra de Dios en los Estados Unidos; y ser un símbolo de la obra que Dios quiere que sea llevada a cabo en el mundo 12. Un pastor no debe vivir para esperar el retiro, sino para cumplir con satisfacción, el propósito que Dios tiene para su vida

34 La promesa del Salvador a sus discípulos (Mayores obras que éstas hará), es una promesa hecha a su iglesia hasta el fin del tiempo. Dios no quería que su admirable plan para redimir a los hombres lograse solamente resultados insignificantes. DTG cap.73

35


Descargar ppt "Base Bíblica e Histórica para la función del pastor Adventista como plantador de iglesia Pastor Carlos manzanillo."

Presentaciones similares


Anuncios Google