La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

CARTA DESCRIPTIVA, PARA LA ACADEMIA REGIONAL DE LAS ZONAS 12, 14 Y 15 DE SECUNDARIAS TÉCNICAS, COLONIA OSCAR SOTO MAYNEZ, NAMIQUIPA, CHIHUAHUA, A 16 DE.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "CARTA DESCRIPTIVA, PARA LA ACADEMIA REGIONAL DE LAS ZONAS 12, 14 Y 15 DE SECUNDARIAS TÉCNICAS, COLONIA OSCAR SOTO MAYNEZ, NAMIQUIPA, CHIHUAHUA, A 16 DE."— Transcripción de la presentación:

1

2 CARTA DESCRIPTIVA, PARA LA ACADEMIA REGIONAL DE LAS ZONAS 12, 14 Y 15 DE SECUNDARIAS TÉCNICAS, COLONIA OSCAR SOTO MAYNEZ, NAMIQUIPA, CHIHUAHUA, A 16 DE ABRIL DE HORATEMÁTICAOBJETIVOSPRODUCTOSMATERIALES 9.00 A A.M. BIENVENIDA. REVISION DE LAS PROPUESTAS EXPRESADAS POR LOS DOCENTES Y COORDINADORES DE LAS ESCUELAS.. REFORZAMIENTO A LOS DOCENTES EN EL USO DE LAS TIC QUE LOS DOCENTES ANALICEN SUS PROPIAS PROPUESTAS SOBRE LAS NECESIDADES QUE DICEN TENER, ASI COMO CUALES SON LAS QUE OBSERVAN SUS COORDINADORES Y DETERMINAR LA FORMA DE CÓMO ESTAS SERAN ABORDADAS. SE REFORZARA A LOS DOCENTES SOBRE EL USO DE LAS TIC, YA QUE ES UNA NECESIDAD MANIFIESTA DE ELLOS. LAS PROPUESTAS SOBRE LAS NECESIDADES EXPRESADAS EN LA ASIGNATURA CAÑON, COMPUTADORA, ARCHIVOS ELECTRONICOS A ANALISIS DE LS RESULTADOS DEL EXA-EST 2010, REFERENTES A LA ASIGNATURA DE FORMACION CIVICA Y ETICA. QUE LOS DOCENTES CONTEXTUALICEN LOS RESULTADOS DEL EXA-EST 2010, EN LA ASIGNATURA, PARA SABER DEL PORQUE DE DICHOS RESULTADOS, Y PODER ESTABLECER NUEVOS COMPROMISOS DE CARA AL EXA. EST 2011 LA INFORMACION SOBRE LAS TRES ZONAS EN ESTA ASIGNATURA Y LAS METAS PARA EL PROXIMO EXA-EST ADEMAS DE LA INFORMACION ESTATAL. ARCHIVOS ELECTRONICOS, COMPUTADORA, CAÑON A P.M. ELABORACION DE LOS PROYECTOS PARA EL QUINTO BLOQUE TEMATICO EN AMBOS GRADOS DE LA ASIGNATURA DE FORMACION CIVICA Y ETICA. QUE LOS DOCENTES TENGAN PROPUESTAS DE PROYECTOS PARA EL DESARROLLO DE LAS ACTIVIDADES DEL QUINTO BLOQUE TEMATICO DE LA ASIGNATURA. QUE LOS DOCENTES LLEVEN A SUS ESCUELAS PROYECTOS DE TRABAJO PARA EL QUNITO BLOQUE TEMATICO. ARCHIVOS ELETECRONICOS, MATERIAL IMPRESO, COMPUTADORA, CAÑON A IMPORTANCIA DE ENLACE 2010QUE LOS DOCENTES TENGAN CLARA LA IMPORTANCIA DE ENLACE 2010, Y QUE PREVEAN SITUACIONES DE DIVERSA INDOLE.. REVISION DE ALGUNOS REACTIVOS DE ENLACE DE FORMACION CIVICA Y ETICA. MATERIALES DE APOYO SOBRE ENLACE ARCHIVOS ELECTRONICOS, COMPUTADORA, CAÑON.

3 APOYOS TEXTUALES REQUERIDOS POR LOS DOCENTES DE LAS TRES ZONAS 12, 14 Y 15 DE SECUNDARIAS TÉCNICAS ZONA 12 TEC 5. Mayor control de las actividades planeadas, evitar dispersión para el logro de los objetivos. TEC 51. El jefe de enseñanza es muy capaz, nos proporciona apoyo en todos los aspectos, trabaja excelentemente. Equipar en salón con lo necesario (tecnología). Pedimos un solo autor en los textos y nos obsequien libro al maestro (Sugerimos el de editorial Santillana, de Silvia Conde). Nos apegamos a la Reforma y al programa que nos es muy útil. TEC 27. Propuestas de exámenes con reactivos contextuales. Generación de productos completos en academia (planes bimestrales, exámenes, etc.) TEC 71. Mayor control de las actividades planeadas, evitar dispersión para el logro de los objetivos (se repite con la téc.5)

4 ZONA 14 TEC 6. Más tiempo para desarrollar los temas. Dinámicas y estrategias de trabajo TEC 11. Estrategias didácticas, técnicas de motivación, manejo del tiempo y comprensión lectora. TEC 14. Libros de texto, TIC, películas de valores, estrategias de clase, diccionarios, libros de texto para investigar temas adecuados a la materia. Psicología para ver y entender a los alumnos con problema TEC 24. Que específicamente en una parte del material de consulta (libros) se apegara a una misma fuente de información (facilitar).

5 ZONA 15 CREEL. Materiales de apoyo como CDs, DVDs, pues los proporcionados han sido de gran apoyo (películas, etc.) Sin especificar escuela. Comprensión lectora, TICs (específicamente Computación).

6 Por parte de los coordinadores, fce. 5 Estrategias para el control de la disciplina. 26 Colegiar actividades interdisciplinarias. 51 Libros de texto. 71 Uso de la tic. Elaboración de reactivos contextuales. Implementar, de ser posible un solo libro de texto.

7 NECESIDADES DEL DOCENTEFORMA DE ATENDERLAS

8 ALGUNAS ESTRATEGIAS A APLICAR EN LAS VISITAS A LAS SECUNDARIAS TECNICAS EN LA ASIGNATURA DE FORMACION CIVICA Y ETICA, ZONAS 12, 14 Y 15. ENERO DE 2010 Tener la seguridad de que el 100% de los docentes, cuente con los documentos básicos tales como programa, guías de trabajo, las antologías. Establecer con los docentes una metodología de trabajo para la comprensión lectora y el manejo de textos empleando lecturas de la asignatura. Y revisar de forma critica sus productos para establecer un proceso de mejora. Que los docentes de Formación Cívica y Ética se coordinen con los de las demás asignaturas para aquellas actividades colectivas de centro de trabajo que se diseñen y tengan como finalidad mejorar la comprensión lectora de los alumnos de cada escuela.

9 Que el avance programático se esté dando como se planteo en la academia de inicio de ciclo escolar. Que estén aplicando el enfoque que propone la asignatura Que se aplique la metodología del trabajo colaborativo, como un recursos metodológico fundamental para el proceso de Reforma en la asignatura Que cuenten con las planeaciones (secuencias didácticas) según su grado que atienden, y elaboradas en las academias o bien revisar las adecuaciones formuladas a las mismas. Que los docentes estén aplicando diversos criterios e instrumentos de evaluación, conforme lo plantea el programa de Formación Cívica y Ética Continuar el trabajo iniciado en el taller de septiembre de 2009, sobre la elaboración de reactivos contextuales, en la asignatura. proporcionar información a aquellos docentes que no participaron en dicho taller. Proporcionar los archivos que sirven de sustento teórico para su elaboración.

10 Intercambiar y promover con los docentes, técnicas de motivación con sus alumnos. Esta temática podría ser motivo de un taller. Revisar junto con el docente, durante las visitas, las estrategias didácticas para promover el desarrollo moral de los estudiantes contempladas en el propio programa, como dilemas morales, frases inacabadas, el role playing, etc. Ver Antología, págs 89. Sin olvidar aquellas que son de uso cotidiano por los docentes en los demás ejes de la asignatura. Se reproducirán los materiales didácticos y de apoyo a los temas de los bloques del programa en CDs, DVDs, como se ha hecho hasta hoy; para facilitar el manejo de estas fuentes de información. Se realizara una investigación en internet para buscar más páginas que puedan servir de guía para el desarrollo de los temas y subtemas. Y que le sean de utilidad tanto a alumnos como a los maestros.

11 Apoyar a los maestros nuevos en la asignatura, con películas que se han reproducido en anteriores academias, para que a su vez también a ellos les sean útiles. Organizar con los maestros de la asignatura, tutorías de apoyo entre alumnos para reforzar a aquellos que tienen más limitaciones en la misma. Análisis de los resultados obtenidos por los alumnos en los bloques que ya están evaluados en este ciclo escolar, para detectar aquellos alumnos en riesgo de reprobación y definir junto con el docente qué acciones se tomarán para apoyarlos. ELABORÓ: JOSÉ MANUEL ARIAS BARRIOS, JEFE DE ENSEÑANZA DE FORMACIÓN CÍVICA Y ÉTICA, REGIÓN SERRANA.

12 ANÁLISIS ESTATAL DE RESULTADOS DE EXAEST MARZO 2010

13 EXAEST, constituye una estrategia para… Apoyar la Reforma Educativa, evaluando los procesos, para construir mejores comunidades escolares

14 EXAEST es un proceso que construimos todos…. Proceso Exaest Diseño del instrumento Pilotaje y validación Aplicación del Examen Revisión y captura Presentación de resultados Análisis De resultados Diseño de estrategias de mejora Seguimiento a planes de mejora

15 Evaluación Académica de las Escuelas Secundarias Técnicas. Los propósitos que se pretenden con este ejercicio Académico son: 1.Centrar el desarrollo de competencias de los estudiantes en su individualidad. 2.Fomentar una cultura de rendición de cuentas con mayor equidad y calidad de acuerdo a los lineamientos de los organismos de evaluación nacionales e internacionales. 3.Esta información permitirá tanto a maestros, alumnos, padres de familia conocer hacia dónde dirigir sus esfuerzos. 4.Fortalecer el trabajo colegiado desde la perspectiva de un espacio necesario para compartir experiencias centradas en procesos de enseñanza y aprendizaje en la estructura de Secundarias Técnicas. 5.Implementar y gestionar apoyo académico diferenciado de acuerdo a las regiones o zonas que así lo requieran. 6.Darle difusión y reconocimiento a las experiencias exitosas que sirvan de modelo para impulsar una educación intercultural.

16 ALUMNOS QUE PRESENTARON EXAMEN PRIMER GRADO: SEGUNDO GRADO: TERCER GRADO: TOTAL: 54943

17 ZONAESPAÑOLMATEMÁTICASCIENCIASGEOGRAFÍAINGLESED. FÍSICATECNOLOGÍAARTESOPTATIVAPROM PROM PRIMER GRADO

18 PROMEDIO POR ASIGNATURA EN EL ESTADO PRIMER GRADO

19 ZONAESPAÑOLMATEMÁTICASCIENCIASHISTORIAF.C.EINGLÉSED. FÍSICATECARTESPROMEDIO PROMEDIO SEGUNDO GRADO

20 PROMEDIO POR ASIGNATURA EN EL ESTADO SEGUNDO GRADO

21 TERCER GRADO ZONAESPAÑOLMATEMÁTICASCIENCIASHISTORIAF.C.EINGLÉSED. FÍSICAARTESPROMEDIO PROMEDI O

22 PROMEDIO POR ASIGNATURA EN EL ESTADO TERCER GRADO

23 ZONAPROMEDIOLUGAR º º º º º º 1356º º º MEDIA ESTATAL º º º º º º º º MEDIA ESTATAL

24 Media Estatal Escuelas por encima de la media 2 Escuelas en la media 45 Escuelas por debajo de la media

25 CALIFICACION PROMEDIO POR ESCUELA

26 ESCUELAPRIMEROSEGUNDOTERCEROPROMEDIOLUGARZONA IP °11 TEC °12 TEC °12 TEC °6 TEC °7 TEC °9 TEC °12 TEC °1 TEC °8 TEC °14 TEC °12

27 E YP °15 TEC °14 TEC °17 TEC °10 TEC TEC TEC TEC TEC TEC TEC TEC

28 TEC TEC TEC TEC TEC TEC TEC TEC TEC TEC TEC TEC

29 TEC TEC TEC TEC TEC TEC TEC TEC TEC TEC TEC TEC TEC

30 TEC TEC TEC TEC TEC TEC TEC TEC TEC TEC TEC TEC TEC TEC TEC

31 TEC TEC TEC TEC TEC TEC TEC TEC TEC TEC TEC TEC TEC TEC TEC

32 TEC TEC TEC TEC TEC TEC TEC TEC TEC TEC TEC TEC

33 CALIFICACION PROMEDIO POR TURNOS

34 ESCUELAPRIMEROSEGUNDOTERCEROPROMEDIOLUGAR IP ° TEC. 72 T.M ° TEC. 2 T.M ° TEC 52 T.M ° TEC ° TEC ° TEC. 33 T.M ° TEC ° TEC 2 T.V ° TEC 52 TV ° TEC. 91 T.M ° TEC ° TEC ° TEC. 64 T.M ° TEC. 72 T.V ° TEC ° TEC. 58 T.M ° E YP °

35 TEC. 60 T.M ° TEC. 33 T.V ° TEC. 40 T.M ° TEC. 47 T.M ° TEC. 79 T.M ° TEC ° TEC. 55 T.M º TEC. 44 T.M ° TEC ° TEC. 57 T.M ° TEC. 42 T.M ° TEC ° TEC. 15 T.M ° TEC ° TEC. 90 T.M ° TEC ° TEC ° TEC. 1 T.M ° TEC. 48 T.M ° TEC. 53 T.M ° TEC ° TEC. 75 T.M °

36 TEC. 47 T.V ° TEC 74 T.M ° TEC. 88 T.M ° TEC ° TEC. 55 T.V ° TEC. 29 T.M ° TEC. 91 T.V ° TEC. 60 T.V ° TEC. 84 T.M ° TEC ° TEC ° TEC ° TEC. 37 TM ° TEC. 37 TV ° TEC. 40 T.V ° TEC. 30 TM ° TEC. 64 T.V ° TEC. 73 T.M ° TEC ° TEC ° TEC ° TEC ° TEC. 1 T.V ° TEC ° TEC ° TEC. 32 T.M ° TEC ° TEC. 80 T.M ° TEC. 73 T.V ° TEC ° TEC. 89 T.M ° TEC. 53 T.V °

37 TEC ° TEC. 15 T.V ° TEC ° TEC ° TEC. 88 T.V ° TEC. 44 T.V ° TEC ° TEC. 57 T.V ° TEC. 80 T.V ° TEC. 79 T.V ° TEC. 58 T.V ° TEC ° TEC. 74 T.V ° TEC. 56 T.M ° TEC. 90 T.V ° TEC ° TEC. 93 T.M ° TEC. 75 T.V ° TEC. 41 T.M ° TEC ° TEC ° TEC ° TEC ° TEC ° TEC ° TEC °

38 TEC. 84 T.V ° TEC ° TEC ° TEC. 30 T.V ° TEC ° TEC. 56 T.V ° TEC. 29 T.V ° TEC. 42 T.V ° TEC ° TEC 48 T.V ° TEC ° TEC ° TEC ° TEC ° TEC ° TEC ° TEC. 41 T.V ° TEC ° TEC ° TEC. 32 T.V ° TEC ° TEC ° TEC °

39 PRIMER GRADO4.68 SEGUNDO GRADO5.18 TERCER GRADO4.95 PROMEDIO EXAEST SECUNDARIAS TÉCNICAS 4.93 PROMEDIOS FINALES DEL ESTADO

40 DATOS DE LAS ZONAS 12, 14 Y 15 DE SECUNDARIAS TÉCNICAS DE LA REGIÓN SERRANA, DE 2009 Y 2010, DEL EXA EST EN ASIGNATURA ESTATAL Y FORMACIÓN CÍVICA Y ÉTICA. Marzo de 2010.

41 Primer Grado ASIG ESTATAL. EXA EST 2010

42 ZON A ESCUE LA ASIG/GRADO/ESC* : GRUPO / PROM DE ASIG POR GRADO/ GRUPO/ PROM GRADO ** 12 TEC /4.4/ /5.3/5.2 A.E TEC /6.3/6.1/5.8/ /6.5/6.3/6.1/6.3 A.E TEC / /3.8 A.E TEC /5.2/5.3/5.6/5.7/ 6.1/ /5.9/5.9/5.9/5.9/ 6.3/5.9 A. E TEC /6.1/5.0/5.1/ /5.3/5.3/5.2/5.5 C.L TEC /4.9/4.9/5.6/ /5.1/5.0/5.8/5.1 C.L TEC / /4.8 C.L TEC C. L TEC / /3.9 A. E TEC /3.8/3.7/ /4.7/4.0/ TEC /4.5/4.4/ /4.8/4.7/5.1 C.L TEC / / TEC /4.3/ /5.0/5.4 C.L E y P A. E TEC /2.5/ /4.4/4.5 A. E TEC / / TEC / /4.8 A.E TEC / /5.0 A.E TEC L.C.I. y A.E.3.8

43

44

45

46 Segundo Grado F.C. y E. EXA EST 2010

47 ZONA ESCUE LA ASIG/ GRAD/ESC * : GRUPO / PROM DE ASIG POR GRADO/ GRUPO/ PROM GRADO ** 12 TEC. 27 5,03 (12o)4, /6.0/ /6.0/ TEC. 69 5,57 (4o)4, /6.6/6.7/6.1/ /6.2/6.2/6.2/ TEC. 764,234, / / TEC. 51 5,02 (13o)3, /6.6/6.5/6.4/6.3/6.4 / /6.0/6.0/6.3/ / TEC. 714,153, /5.9/5.6/5.3/ /5.2/5.1/5.1/ TEC. 26 5,09 (10º)3, /6.0/6.2/6.4/ /5.8/6.0/6.4/ TEC. 54,703, / / TEC. 814,303, TEC. 244,403, / / TEC. 144,523, /4.9/5.0/ /5.3/5.2/ TEC. 114,163, /5.6/6.2/ /4.9/5.5/ TEC. 133,913, / / TEC. 64,523, /5.5/ /5.4/ E y P4,383, TEC. 73,953, /5.3/ /4.9/ TEC. 124,843, TEC. 284,073, / / TEC. 223, TEC

48

49

50

51 Tercer Grado F.C. y E. EXA EST 2010

52 ZONA ESCUE LA ASIG/GRADO/ESC * : GRUPO /PROM ASIG POR GRADO/ GRUPO/ PROM GRADO ** 12 TEC. 27 (12º) /7.8/ /5.8/ TEC /8.1/8.5/8.3/ /5.5/5.8/5.6/ TEC TEC /8.9/8.8/8.8/8.7/ 9.1/ /6.0/6.2/6.1/6.0/6.7/ TEC (11º) /7.9/7.3/7.6/ /5.2/5.0/4.9/ TEC (9º) /7.4/7.8/7.8/ /5.6/6.0/5.9/ TEC / / TEC TEC / / TEC /7.5/ /5.2/ TEC /8.2/ /5.6?/5.85,66? TEC (3o) / / TEC / / E y P 4.64(6o ) TEC /6.6/ /4.4/ TEC TEC / / TEC / / TEC

53

54

55

56 EXAEST 2010 PROMEDIO GENERAL POR ASIGNATURA. ZONA 12 PRIMER GRADO ASIGNATURA E.S.T. 5E.S.T. 26 E.S.T. 27 E.S.T. 51 E.S.T. 69 E.S.T. 71E.S.T. 76 E.S.T. 81 PROM EDIO 4,655,0855,75,925,24,44,55,06 ESPAÑOL 4,553,925,95,725,866,13,34,85,02 MATEMÁTICAS 4,94,85,766,176,45,684,054,95,33 CIENCIAS 5,15,86,536,87,366,95,854,46,09 GEOGRAFÍA 4,156,626,266,726,365,443,13,75,29 INGLÉS 5,556,264,16,787,145,2225,95,37 EDUC. FÍSICA 3,654,2244,44,34,022,953,93,93 TECNOLOGÍA 3,755,65,257,183,625,2565,20 ARTES 4,35,1655,475,925,462,8544,77 A. ESTATAL 4,55,225,365,96,265,33,74,75,11 PROMEDIO GENERAL

57 PROMEDIO GENERAL POR ASIGNATURA. ZONA 12 SEGUNDO GRADO ASIGNATURA E.S.T. 5E.S.T. 26 E.S.T. 27 E.S.T. 51 E.S.T. 69 E.S.T. 71E.S.T. 76 E.S.T. 81 PROM EDIO 6,057,26 7,527,46,286,556,96,90 ESPAÑOL 4,455,667,156,576,744,784,555,95,73 MATEMÁTICAS 4,75,526,46,276,265,3 6,25,74 CIENCIAS 3,454,384,324,414,743,5844,24,14 HISTORIA 4,055,886,236,426,685,264,34,75,44 F.C.E. 4,356,546,86,55,85,244,454,45,51 INGLÉS 5,75,645,86,676,745,357,15,99 EDUC. FÍSICA 4,25,284,965,225,124,524,83,94,75 TECNOLOGÍA 4,57,586,965,17,364,868,156,16,33 ARTES PROMEDIO GENERAL4,555,986,236,86,325,025,235,485,7

58 EXAEST 2010 PROMEDIO GENERAL POR ASIGNATURA. ZONA 12 TERCER GRADO ASIGNATURA E.S.T. 5 E.S.T. 27 E.S.T. 51 E.S.T. 69 E.S.T. 71E.S.T. 76 E.S.T. 81 PROM EDIO E.S.T. 26 4,655,565,636,115,625,265,945,34 ESPAÑOL 3,854,55,5665,65,283,75,44,99 MATEMÁTICAS 4,64,325,35,325,54,523,34,14,62 CIENCIAS 4,65,826,065,915,385,084,83,85,18 HISTORIA 7,57,388,18,818,17,927,16,87,71 F.C.E. 3,653,945,465,855,465,244,83,74,76 INGLÉS 5,154,84,55,65,344,423,85,14,84 EDUC. FÍSICA 3,457,165,94,944,543,5275,75,28 ARTES 4,65,445,836,25,685,145,14,85,34 PROMEDIO GENERAL

59 PROMEDIO GENERAL POR ASIGNATURA. ZONA 14 PRIMER GRADO ASIGNATURA E.S.T. 6E.S.T. 11 E.S.T. 13 E.S.T. 14 E.S.T. 24 PROM EDIO 5,85,154,854,255,00 ESPAÑOL 5,434,524,4 4,54,65 MATEMÁTICAS 4,365, ,974,354,71 CIENCIAS 5,44,925,554,76,25,35 GEOGRAFÍA 55,324,743,954,59 INGLÉS 3,665,826,675,872,54,90 EDUC. FÍSICA 3,363,853,954,153,43,74 TECNOLOGÍAS 7,464,273,554,123,254,53 ARTES 5,234,875,2544,154,70 ASIG. ESTATAL 5,24,874,94,474,054,69 PROMEDIO G.

60 PROMEDIO GENERAL POR ASIGNATURA. ZONA 14 SEGUNDO GRADO ASIGNATURAE.S.T. 6E.S.T. 11 E.S.T. 13 E.S.T. 14 E.S.T. 24 PROM EDIO 6,837,26,956,375,96,65 ESPAÑOL 5,564,654,34,954,74,83 MATEMÁTICAS 5,65,876,16,054,955,71 CIENCIAS 3,933,85 3,94,454,00 HISTORIA 6,035,955,94,64,455,39 F.C.E. 6,75,474,854,025,355,28 INGLÉS 5,86,556,65,524,555,80 EDUC. FÍSICA 4,74,155,44,074,154,49 TECNOLOGÍA 6,95,325,455,624,75,60 ARTES 5,85,425,555,024,555,26 PROMEDIO GENERAL

61 PROMEDIO GENERAL POR ASIGNATURA. ZONA 14 TERCER GRADO ASIGNATURAE.S.T. 6E.S.T. 11 E.S.T. 13 E.S.T. 14 E.S.T. 24 PROM EDIO 6,15,235,35,964,95,50 ESPAÑOL 5,24,963,655,43,754,59 MATEMÁTICAS 5,65,25,755,24,455,24 CIENCIAS 4,85,64,24,734,354,74 HISTORIA 7,98,138,37,57,057,78 F.C.E. 5,35,54,854,163,454,65 INGLÉS 55,356,155,453,95,17 EDUC. FÍSICA. 5,5 3,654,133,64,22 ARTES 5,65 5,255,34,45,15 PROMEDIO GENERAL

62 PROMEDIO GENERAL POR ASIGNATURA. ZONA 15 PRIMER GRADO E.S.T. 7E.S.T. 12E.S.T. 22 E.S.T. 28 E.S.T. 87 EDUC. Y P. PROMEDIO. ASIGNATURA. 4,74,655,255,052,55,44,59 ESPAÑOL MATEMÁTICAS4,33,86,14,7554,64,76 5,364,75,64,753,35,54,87 CIENCIAS 6,265,85,75,653,87,65,80 GEOGRAFÍA 4,24,456,454,556,36,85,46 INGLÉS 4,634,153,93,151,32,73,31 EDUC. FÍSICA 3,563,554,93,6544,10 TECNOLOGÍAS 3,14,74,054,73,86,54,48 ARTES 3,43,854,754,553,85,84,36 ASIG. ESTATAL 4,4 5,24,553,85,44,63 PROMEDIO

63 EXAEST 2010 PROMEDIO GENERAL POR ASIGNATURA. ZONA 15 SEGUNDO GRADO E.S.T. 7E.S.T. 12E.S.T. 22 E.S.T. 28 E.S.T. 87 EDUC. Y P. PROMEDIO. ASIGNATURA. 6,86,66,37,14,96,86,42 ESPAÑOL 4,93,95,45,953,164,88 MATEMÁTICAS 5,535,55,45,753,45,85,23 CIENCIAS 3,864,44,24,152,64,84,00 HISTORIA 4,865,85,15,153,96,55,22 F.C.E. 3,363,77,54,93,45,14,66 INGLÉS 5,565,44,65,753,65,85,12 EDUC. FÍSICA 4,134,34,65,253,35,34,48 TECNOLOGÍAS 4,364,54,65,654,36,24,94 ARTES 4,834,95,35,473,615,814,99 PROMEDIO

64 PROMEDIO GENERAL POR ASIGNATURA. ZONA 15 TERCER GRADO E.S.T. 7E.S.T. 12E.S.T. 22 E.S.T. 28 E.S.T. 87 EDUC. Y P. PROMEDIO. ASIGNATURA. 4,94,45,156,053,354,80 ESPAÑOL 4,433,95,64,93,14,44,39 MATEMÁTICAS 3,963,64,93,83,74,24,03 CIENCIAS 5,034,95,45,24,14,54,86 HISTORIA 7,137,37,458,15,77,67,21 F.C.E. 3,93,864,452,65,54,38 INGLÉS 4,834,44,254,43,44,44,28 EDUC. FÍSICA 3,334,33,53,853,84,13,81 ARTES 4,74,65,35,053,754,72 PROMEDIO

65 PROMEDIOS GENERALES POR ZONA REGIÓN SERRANA PROMEDIO POR GRADOS. ZONA 12 ZONA 14ZONA 15 5,114,694,62 PRIMER GRADO 5,75,264,98 SEGUNDO GRADO 5,345,274,72 TERCER GRADO 5,385,074,77 PROMEDIO GENERAL

66 OPINIONES SOBRE EL TRABAJO EN F.C.E. EN SU ESCUELA Y EN GENERAL SOBRE LA ACADEMIA. COMPROMISOS DE TRABAJO EN F.C.E. PARA MATENER Y MEJORAR LOS RESULTADOS EN EXA-EST 2011

67 PROYECTOS PARA EL QUINTO BLOQUE, SEGUNDO GRADO

68 Compromisos con el entorno natural y social Relación con FC yE (Temas y subtemas del Bloque 1 al 4) Relación con otras asignaturas Páginas electrónicas Bibliot eca de Aula Entorno natural y social en la satisfacción de necesidades humanas. Ciencia, tecnología y aprovechamiento racional de los recursos que ofrece el medio. Desarrollo humano y equidad. Experiencias culturales que fortalecen una convivencia armónica con el medio. Diseño de estrategias para el desarrollo sustentable. Identificación de procesos de deterioro ambiental. Bloque La autorregulación como base para el ejercicio responsable de la libertad. Criterios e indicadores del compromiso consigo mismo y con los demás. 1.4 Bloque Aprendiendo a valorar la diversidad: respeto, solidaridad y equidad Actitudes que deterioran y obstaculizan la convivencia igualitaria y justa: etnocentrismo, discriminación y exclusión por condición social y estado de salud, por diferencias étnicas, religiosas y culturales. Bloque Los derechos humanos: criterios compartidos a los que aspira la humanidad Participación en asuntos de interés colectivo. Responsabilidades y compromisos en la acción colectiva Ciencias 1, Bloque Equidad en el aprovechami ento presente y futuro de los recursos: el desarrollo sustentable. stia.org.m x npeace.or g cecadesu. semarnat. gob.mx - Arnold o Kraus, Antonio R. Cabral. La bioétic a, SEP, CONAC ULTA, México, (Acerv o de tercero )

69 Compromisos con el entorno natural y social Relación con FC yE (Temas y subtemas del Bloque 1 al 4) Relación con otras asignaturas Páginas electrónicas Bibliote ca de Aula

70 Características y condiciones para la equidad de género en el entorno próximo Relación con FC yE Relación con otras asignaturas Páginas electrónicas Biblioteca de Aula Roles, estereotipos y prejuicios sociales y culturales sobre los hombres y las mujeres. Caracterización de las relaciones de género en el entorno. Convivir y crecer con igualdad de oportunidades. Formulación de estrategias que favorecen la equidad de género Derecho a la información científica sobre procesos que involucran a la sexualidad. Argumentos en contra de actitudes discriminatorias a personas que padecen VIH -sida y otras infecciones de transmisión sexual Bloque 1: Los adolescentes ante los retos y los problemas de la vida social. Bloque 2: 2.3. Aprendiendo a valorar la diversidad: respeto, solidaridad y equidad. Bloque 3: Importancia de considerar la perspectiva de los demás. Bloque 4: Experiencias y manifestaciones cotidianas de la democracia: respeto a diferentes formas de ser, trato solidario e igualitario, disposición al diálogo. Ciencias l. Bloque IV La importancia de tomar decisiones informadas para una sexualidad responsable, segura y satisfactoria: salid sexual Comisión Nacional para Prevenir y Erradicar (CONAPRED ) ed.org.mx/in dex.php - Instituto Nacional de las Mujeres (INMUJERE S) es.gob.mx/p principal/ind ex.html es.gob.mx/p principal/ind ex.html - CONASIDA Daudel, Raymond y Montagnie r, Luc. El sida: una explicació n para comprend er un ensayo para reflexiona r, México: SEP: Siglo XXl Editores, 2003, 104 pp.(Libros del Rincón) Acervo de tercero.

71 Características y condiciones para la equidad de género en el entorno próximo Relación con FC yE (Temas y subtemas del Bloque 1 al 4) Relación con otras asignaturas Páginas electrónicas Bibliotec a de Aula

72 La escuela como comunidad democrática y espacio para lo solución no violenta de conflictos. Relación con FC yE (Temas y subtemas del Bloque 1 al 4) Relación con otras asignaturas Páginas electrónicas Biblioteca de Aula Crecer y convivir con los demás. Relaciones de confianza en el trabajo escolar. Solidaridad, respeto y responsabilidad en el trabajo individual y de grupo. Compañerismo y amistad en la escuela. Tensiones y conflictos en la convivencia diaria convivencia diaria. Diferentes formas de ser y de pensar pensar. Identificación de situaciones de hostigamiento,,amenaza, exclusión, y discriminación en el espacio escolar. Recursos y condiciones para la solución de conflictos sin violencia. Identificación de situaciones que propician conflictos en la escuela. Análisis y formulación de propuestas basadas en el diálogo colaborativo. Bloque 2 Identificación y pertenencia con personas y grupos Significado de las relaciones de amistad y compañerismo en la escuela Bloque 3, 3.1El reto de aprender a convivir Aspectos de la convivencia que enriquecen a las personas: conocimiento mutuo, interdependencia, comunicación, espíritu de servicio, cooperación, creatividad y trabajo. Bloque 4 Relaciones entre la convivencia democrática y el respeto a los derechos humanos. El ejercicio de la libertad y la responsabilidad. La igualdad y el trato justo a las diferencias entre personas y grupos Historia ll. Bloque La transición democrátic a en el mundo. Participació n ciudadana. g.mx SEP/edicio nes Correo del Maestro y, México, (Acervo de1°) Democraci a, selección, introducci ón y notas de José Luis Trueba Lara, Aguilar/SE P/Libros del Rincón, México, (Acervo de 2°)

73 La escuela como comunidad democrática y espacio para lo solución no violenta de conflictos. Relación con FC yE (Temas y subtemas del Bloque 1 al 4) Relación con otras asignaturas Páginas electrónicas Bibliote ca de Aula

74 PROYECTOS PARA EL QUINTO BLOQUE, TERCER GRADO

75 RECURSOS PARA EL PROYECTO, TERCER GRADO proyecto 1 Tema 1. Los adolescentes y su relación con los medios de comunicación Temas y subtemas del programa de FCyE Relación con otras asignaturas Páginas electrónic as Bibliote ca de aula 1.1 Mirarse en los medios. Identificación y proyección de los adolescentes en los símbolos e imágenes 1.2 Publicidad, consumo y género. Distinción entre prácticas de consumo y de consumismo…. Función social de los medios de comunicación. El manejo de la información…

76 RECURSOS PARA EL PROYECTO TERCER GRADO, proyecto 2 Tema 2. Los medios de comunicación: recursos para aprender Temas y subtemas del programa de FCyE Relación con otras asignaturas Páginas electrónic as Biblioteca de aula 2.1 Plantear preguntas e investigar en los medios. Acceso a los medios de comunicación y a las técnologías de la información… 2.2. Calidad informativa de cadenas y redes de comunicación. Producción y vigencia de la información….

77 RECURSOS PARA EL PROYECTO TERCER GRADO, proyecto 3 Tema 3. Los adolescentes y su participación informada ante los medios. Temas y subtemas del programa de FCyE Relación con otras asignaturas Páginas electrónica s Biblioteca de aula 3.1 Los medios como espacio de participación social y política. Análisis de los espacios que promueven los medios de comunicación para la … 3.2 Derecho a la información y responsabilidad ante el manejo de la información. Implicaciones del manejo…

78 ACTIVIDADES DEL DOCENTE ACTIVIDADES DEL ALUMNO

79 GRACIAS POR SU ATENCION, FELICIDADES POR EL TRABAJO REALIZADO.


Descargar ppt "CARTA DESCRIPTIVA, PARA LA ACADEMIA REGIONAL DE LAS ZONAS 12, 14 Y 15 DE SECUNDARIAS TÉCNICAS, COLONIA OSCAR SOTO MAYNEZ, NAMIQUIPA, CHIHUAHUA, A 16 DE."

Presentaciones similares


Anuncios Google