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CAEP GUÍA PARA LA PRESENTACIÓN DE EVIDENCIAS. CULTURA DE EVIDENCIAS  Énfasis en una cultura de evidencias y en el uso de datos en la preparación de educadores.

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1 CAEP GUÍA PARA LA PRESENTACIÓN DE EVIDENCIAS

2 CULTURA DE EVIDENCIAS  Énfasis en una cultura de evidencias y en el uso de datos en la preparación de educadores y en los procesos de educación.  Responsabilidad de los EPP’s demostrar la validez de la evidencia  No solo se alcanzan los estándares si no que se hace mejoramiento continuo  Los datos se utilizan para tomar decisiones informadas  Recoger datos no es el objetivo último de el proceso de acreditación sino el comienzo de un proceso de diálogo para el uso de las evidencias en el avalúo, toma de decisiones, planificación, asignación de recursos y otros procesos que son intrínsecos y característicos de las instituciones y sus acciones y prácticas.  Presentar la evidencia NO es algo que hace para la agencia, NO es un mecanismo para cumplir; es una herramienta para sustentar la toma de decisiones informadas y mejoramiento continuo.

3 RESPONSABILIDAD DE LOS EPP’S  Los nuevos estándares ponen en los EPP’s la responsabilidad directa de producir datos de calidad que se usan para:  apoyar el mejoramiento continuo.  lograr que los estándares se alcancen.  Producir evidencia empírica que se caracteriza por sus propiedades psicométricas y su rigurosidad estadística.

4 MEJORAMIENTO CONTINÚO  Proceso organizacional a través el cual se recogen datos en todos los aspectos de las actividades del EPP.  Los datos son analizados para determinar patrones, tendencias, progreso.  Los datos se usan para definir cambios con el propósito de mejorar la calidad del programa, la facultad, los candidatos, políticas, procedimientos, y prácticas para la preparación de educadores.

5 EPP’S  Perfil  Disposiciones  Destrezas  Conocimientos  La calidad del EPP se mide por la habilidad que tiene para que los estudiantes que terminan el programa tienen un impacto positivo en el aprendizaje y desarrollo de los estudiantes del P – 12.  PARA lograr la acreditación el EPP debe demostrar:  Que alcanza los estándares  Mejoramiento continuo

6 MEDICIONES  CAEP espera la presentación de informes anuales de medidas que indican:  Resultados del EPP  Resultados de la Preparación  Impacto del EPP

7 MEDICIONES SE ALINEAN EN ESAS 2 CATEGORÍAS  Resultados del EPP  Tasas de graduación  Tasas de aprobación de pruebas estandarizadas  Empleabilidad  Pago de préstamos estudiantiles  Impacto del EPP  Ejecución de los que completan el programa  Impacto de los que completan el programa en sus estudiantes  Indicadores de la efectividad de la enseñanza  Retroalimentación de los empleadores

8 CARACTERÍSTICAS DE LA “BUENA” EVIDENCIA  ¿Cuáles son las carácterísticas de la “buena” evidencia?  Calidad y uso para el mejoramiento continúo  Evidencia  Intencional/propósito  Permite la interpretación y reflexión  Integral/holística  Cuantitativa/cualitativa  Directa/indirecta

9 PRINCIPIOS  Validez/confiabilidad  Relevancia  Verificar  Representativa  Acumulativa  Justa  Responde a las partes interesadas (stakeholders)  Permite establecer puntos de referencia o de comparación (benchmarks)  No es vulnerable a la manipulación  Permite tomar acciones/mejoramiento

10 MEDICIONES  ¿ Por qué es esta evidencia importante?  ¿Es la evidencia directa y persuasiva?  ¿Es la evidencia basada en teoría?  ¿Puede corroborarse?  ¿Es la evidencia coherente y sigue un orden de razonamiento explícito?  ¿Es la evidencia tomada de situaciones que son típicas y potencialmente generalizables?  ¿Puede ser la evidencia replicada?

11 IMPACTO EN P-12  Progreso en pre-servicio  Salida de pre-servicio  Evaluaciones del DE a los egresados  Registros de desarrollo profesional de los egresados  Estudios de caso

12 APLICANDO LOS PRINCIPIOS DE “BUENA" EVIDENCIA A LAS MEDICIONES MÁS UTILIZADAS  Reválidas  Cuestionarios  Observaciones  Estadísticas  Currículos  Estudios de caso

13 MEDICIONES DE IMPACTO DEL PROGRAMA  Impacto en el aprendizaje P-12  Indicadores de efectividad de la enseñanza  Resultados de empleadores  Resultados de egresados

14 MEDICIONES DE LOS RESULTADOS DEL PROGRAMA E INFORMACIÓN DE CONSUMIDORES  Tasas de graduación  Tasas de aprobación de reválidas  Empleabilidad  Pagos de préstamos estudiantiles


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