La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Capitulo 5 AP. ENERGIA Conexión AP Hay cinco pasos que es necesario seguir al conectar el access point: 1. Enchufar el cable RJ-45 al puerto Ethernet.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Capitulo 5 AP. ENERGIA Conexión AP Hay cinco pasos que es necesario seguir al conectar el access point: 1. Enchufar el cable RJ-45 al puerto Ethernet."— Transcripción de la presentación:

1 Capitulo 5 AP

2 ENERGIA

3 Conexión AP Hay cinco pasos que es necesario seguir al conectar el access point: 1. Enchufar el cable RJ-45 al puerto Ethernet que se encuentra en la parte posterior del access point. 2. Conectar el otro extremo del cable Ethernet a la LAN Ethernet 10/ Enchufar el adaptador de energía a un receptáculo de energía apropiado. 4. Enchufar el conector de energía a la parte posterior del access point. Durante el inicio, los tres LEDs del access point parpadean lentamente con los colores ámbar, rojo y verde en secuencia. Serequieren pocos minutos para completar la secuencia. Durante la operación normal, los LEDs parpadean con una luz verde.

4 Configuración Configuración utilizando un navegador Web Abra un navegador Web, e introduzca la dirección IP del AP en la línea de dirección del navegador. Se mostrará la pantalla de la página Web del AP. Configuración utilizando Telnet Desde un Shell DOS, tipee telnet. Utilice la dirección IP actualmente asignada al access point para. Configuración utilizando la consola Conecte un cable serie desde la PC al access point y abra HyperTerminal. Utilice los siguientes datos para configurar HyperTerminal: Bits por segundo (velocidad en baudios): 9600 Bits de datos: 8 Paridad: No parity Bits de parada: 1 Control de flujo: Xon/Xoff o None

5 Capitulo 6 Bridges Inalámbricos

6 MULTIPUNTO EN RED LAN

7 Módulo 7: Antenas Introducción Las antenas generalmente se dividen en dos tipos. Una buena antena transfiere la potencia en forma eficiente. La transferencia eficiente de la potencia depende de la correcta alineación de la antena (polarización) y de la concordancia apropiada de la impedancia. Para lograr una concordancia de la impedancia se debe hacer concordar en forma eléctrica la línea de transmisión hacia la antena. Esto significa que la línea de transmisión transfiere toda la potencia hacia la antena y no irradia la energía misma.

8

9 Impedancia Una antena se tendrá que conectar a un transmisor y deberá radiar el máximo de potencia posible con un mínimo de perdidas. Se deberá adaptar la antena al transmisor para una máxima transferencia de potencia, que se suele hacer a través de una línea de transmisión. Esta línea también influirá en la adaptación, debiéndose considerar su impedancia característica, atenuación y longitud.

10

11 CARACTERISTICAS BASICAS

12 7.1.4 Ancho del rayo

13 7.1.5 Ganancia La ganancia de cualquier antena es en esencia una medida de cuán bien la antena enfoca la energía RF irradiada en una dirección en particular. Existen diferentes métodos para medir esto, dependiendo del punto de referencia elegido. EL dBi especifica las medidas de ganancia. Este método de medición de ganancia utiliza una antena isotrópica teórica como punto de referencia. Algunas antenas están medidas en dBd, que utiliza una antena de tipo dipolar en lugar de una antena isotrópica como el punto de referencia. Para convertir cualquier número de dBd a dBi, se suma 2,14 al número de dBd

14 Ej. Ganancia en platos parabólicos

15 7.1.6 Polarización La polarización es la orientación física del elemento en la antena que emite realmente la energía de RF. La polarización es un fenómeno físico de propagación de la señal de radio. Normalmente, dos antenas que forman un enlace entre sí deben ser configuradas con la misma polarización. La polarización es normalmente ajustable durante o después del momento de la instalación de la antena

16

17 7.1.7 Patrones de emisión o Irradiación

18 7.1.8 Diversidad 1. Diversidad espacial 2. Diversidad de frecuencia

19

20

21 Que ocurrirá en este caso, Cuando el AP posee 2 antenas?.

22 7.2 Antenas Omnidireccionales

23 Panel

24 7.3.3 Antena yagi.

25 7.3.4 Antena parabólica G = 10log(π*D/λ) 2

26 Diagramas de radiación

27 A que tipo de antena corresponde el diagrama?.

28

29

30 7.4 Cables y Accesorios Los tipos de cables de antena son mostrados en la Figura. Es importante mantener el cable de la antena corto para maximizar el alcance. Esto es cierto, sea que se instale un access point interior o sea que se instalen bridges para comunicarse sobre una gran distancia. Esto es así porque un cable largo atenuará la señal y reducirá el alcance confiable del equipo. La distancia máxima sobre la que dos bridges pueden comunicarse depende de las combinaciones de antena y cable que se utilicen

31

32 7.4.2 Pérdida del cable La cantidad de energía perdida en el cable se llama pérdida del cable. El uso de cable coaxial para transportar energía RF siempre produce alguna pérdida de fuerza de la señal. La dimensión de la pérdida depende de los cuatro factores siguientes: 1. Longitud: Los cables largos pierden más potencia que los cables cortos. 2. Grosor: Los cables delgados pierden más potencia que los cables gruesos. 3. Frecuencia: Las frecuencias más bajas de 2.4 GHz pierde menos potencia que las frecuencias superiores a 5 GHz, como se muestra en la Figura. 4. Materiales del cable: Los cables flexibles pierden más potencia que los cables rígidos.

33

34 7.4.4 Amplificadores La FCC de EE.UU. tiene leyes que limitan el uso de amplificadores con una WLAN. Un amplificador sólo puede ser usado si es vendido como parte de un sistema. Esto significa que el AP, el amplificador, el cable de extensión y la antena son todos vendidos como un sistema. Estas leyes ayudan a asegurar que los amplificadores estén probados con ciertos productos y legalmente comercializados y vendidos.

35

36 Normativa en Chile

37 7.4.5 Pararrayos Un pararrayos está diseñado para proteger a los dispositivos WLAN de la electricidad estática y de los rayos. Es similar en su función a una válvula de seguridad en una caldera de vapor. Un pararrayos evita que picos de energía lleguen al equipo derivando la corriente hacia la tierra.

38

39


Descargar ppt "Capitulo 5 AP. ENERGIA Conexión AP Hay cinco pasos que es necesario seguir al conectar el access point: 1. Enchufar el cable RJ-45 al puerto Ethernet."

Presentaciones similares


Anuncios Google