La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

150 aniversario de la llegada de los Redentoristas a España ……………………………………

Presentaciones similares


Presentación del tema: "150 aniversario de la llegada de los Redentoristas a España ……………………………………"— Transcripción de la presentación:

1

2 150 aniversario de la llegada de los Redentoristas a España ……………………………………

3 En 1732, en Scala, pequeña población del sur de Italia, San Alfonso Mª de Ligorio fundaba la Congregación del Santísimo Redentor, popularmente, Misioneros Redentoristas. El día 15 de febrero de 1863 llegan a Madrid, desde Roma los Padres Víctor Loyódice y Gil Zanoni, y el Hermano Luis Zanichelli. …………………………………………………………… ……………………………………………………………. ……………………………………………………………..

4 El 11 de octubre, los tres salen de Madrid y se establecen en Alcalá de Henares. El 26 de enero de 1864 tiene lugar la primera misión dada por los Redentoristas en España. El pueblo misionado fue Auñón (Guadalajara). En esta primera campaña, también misionaron: Alocén, Berniches, Yélamos de Arriba y Yélamos de Abajo, Olivar, y Budía. Volvieron a casa el 14 de abril. ……………………………………………………….. …………………………………………………………..

5 El 30 de enero de 1864 llegan nuevos refuerzos, los padres: Joaquín Pasquali y José Bivona, que pasan una temporada en Madrid para aprender español. El 17 de abril de 1864, el obispo de Cuenca, Mons. Miguel Payá y Rico, recibe a los padres Loyódice y Pasquali, y les ofrece instalarse en San Clemente, en Fuensanta, y en dos monasterios de Huete. El P. Loyódice acepta el convento del Cristo, en Huete. Y así, con el apoyo incondicional del obispo de Cuenca, el 25 de junio de 1864 se funda la primera comunidad oficial redentorista de España, en Huete (Cuenca). ………………………………………………………………………. …………………………………………………………………………

6 La vida de los Redentoristas en España va creciendo, y fundan una segunda comunidad en Alhama de Granada en Ese mismo año llegan a España las dos primeras copias auténticas del Icono de Nuestra Señora del Perpetuo Socorro, que se venera en la Casa Generalicia de los Redentoristas en Roma, siendo expuestas al culto en cada una de las dos comunidades. En Huete, la llegada procesional del icono viene acompañada por un milagro: la curación del niño ciego Lucas Cañada Calle. ……………………………………………………………….. ……………………………………………………………………

7 Pero esta historia no tuvo un final feliz: las dos fundaciones redentoristas fueron barridas por la Revolución de Los redentoristas tuvieron que irse de España, a excepción del P. Víctor Loyódice y alguno más, que de incógnito se trasladan a Madrid, actuando como sacerdotes, primero en la Capilla del Obispo, de 1869 a 1870, y después como capellanes de las religiosas franciscanas de San Pascual, de 1870 a ………………………………………………………………….. …………………………………………………………. …………………………………….

8 Al cambiar la situación política en España, se restaura también la Congregación en España con la llegada de redentoristas franceses y suizos. Se fundan las comunidades de: Nava del Rey (Valladolid) en 1879, seguida de Granada (1879), El Espino, en Burgos (1879), Villarejo de Salvanés en Madrid (1879) y las Salesas en la capital, a donde se trasladan desde San Pascual el 25 diciembre En 1883 se funda Astorga (León), y se deja Villarejo, y posteriormente nacen otras tres: Pamplona (1891), Basílica Pontificia de San Miguel, en Madrid (1892), y Cuenca (1895). ……………………………………………………………….. ……………………………………………………………………

9 A lo largo del siglo XX el número de redentoristas españoles crece tanto que se fundan más comunidades, no sólo en España, también establecen misiones en: México, Colombia, Cuba, China, Venezuela, Perú, América Central, Congo y Costa de Marfil. En la actualidad, los Redentoristas, en España, están repartidos en 18 comunidades, y mantienen misiones permanentes en Perú y Venezuela. ………………………………………………………………….. …………………………… …………………………………………………………………………

10 Los Redentoristas continúan proclamando la Buena Nueva del Evangelio a través de las Misiones Populares mediante el equipo misionero CESPLAM, por medio del estudio y la difusión de la Teología Moral, según el carisma de San Alfonso Mª de Ligorio, a través del Instituto Superior de Ciencias Morales, y por el trabajo en diversas Parroquias y Santuarios. Les identifica el icono de Nuestra Señora del Perpetuo Socorro, la Virgen que siempre los acompaña en las misiones, tratando de hacer realidad el mandato del Señor: «Id al mundo entero y proclamad el Evangelio a todas las gentes» (Mc 16,15). ……………………………………… …………………………………………………………………………….

11 Los Redentoristas, cuentan actualmente con unos miembros, de los cuales, unos 50 son obispos, y prestan sus servicios en 78 países. El lema de la Congregación es: Copiosa Apud Eum Redemptio ("En Él hay abundante Redención). Montaje: JM del Río


Descargar ppt "150 aniversario de la llegada de los Redentoristas a España ……………………………………"

Presentaciones similares


Anuncios Google