La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Compases simples Compas es la division de la msica en partes iguales Los compases simples, tienen por numerador las cifras 2, 3 y 4. El numerador, es.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Compases simples Compas es la division de la msica en partes iguales Los compases simples, tienen por numerador las cifras 2, 3 y 4. El numerador, es."— Transcripción de la presentación:

1

2 Compases simples Compas es la division de la msica en partes iguales Los compases simples, tienen por numerador las cifras 2, 3 y 4. El numerador, es la cifra de arriba. Y el denominador, la de abajo. El numerador, nos determina CUANTAS FIGURAS, entraran en cada compas y la CANTIDAD DE TIEMPOS QUE TENDRA ESTE.

3 Los demoninadores son : 1 ----------------que representa la 2 ----------------que representa la 4 ----------------que representa la 8 ----------------que representa la 16 --------------que representa la 32 --------------que representa la 64 --------------que representa la

4 En 2 por 2 la blanca vale UN TIEMPO En 3 por 2 la blanca vale UN TIEMPO En 2 por 4 cada negra vale UN TIEMPO En 3 por 8 cada corchea vale UN TIEMPO En 4 por 4 cada negra vale UN TIEMPO En 3 por 2 cada blanca vale UN TIEMPO

5 COMPASES COMPUESTOS Los compases compuestos tienen por numerador, las cifras 6, 9 y 12. Los compases compuestos, derivan de los compases simples. Vamos a recordar que los compases simples, son los que tienen por numerador las cifras 2, 3 y 4 Recuerdas?

6 Si decimos que los compases compuestos derivan de los compases simples, es porque para eso, hay que multiplicar el numerador por la cifra 3 y el denominador por la cifra 2. Asi entonces tenemos, que el compas simple de 3/4, por ejemplo, pasa a ser el 9/8 de los compuestos. 3x 3 = 9 4 x 2 = 8 O sea que el compas de 9 por 8, deriva de el de 3 por 4. Si en 3 por 4, la Negra vale un tiempo, en 9 por 8, la La Negra con puntillo, valdra un tiempo. (o sea 3 Corcheas).

7 AHORA A PRACTICAR!! =)


Descargar ppt "Compases simples Compas es la division de la msica en partes iguales Los compases simples, tienen por numerador las cifras 2, 3 y 4. El numerador, es."

Presentaciones similares


Anuncios Google