La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Un estudio de la anorexia nerviosa Por Kendralyn Bourgeois Danielle Finn Drew Hodges Destiny Teague.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Un estudio de la anorexia nerviosa Por Kendralyn Bourgeois Danielle Finn Drew Hodges Destiny Teague."— Transcripción de la presentación:

1 Un estudio de la anorexia nerviosa Por Kendralyn Bourgeois Danielle Finn Drew Hodges Destiny Teague

2 ¿Qué es la anorexia nerviosa? La anorexia es un trastorno mental caracterizado por el rechazo a mantener un peso mínimo, el miedo a ganar peso, y la percepción distorsionada de la imagen corporal. La anorexia es un trastorno mental caracterizado por el rechazo a mantener un peso mínimo, el miedo a ganar peso, y la percepción distorsionada de la imagen corporal. (American Psychiatric Association, 2000)

3 La anorexia nerviosa Auto-inanición Auto-inanición Rechazo a mantener el peso corporal en un peso mínimo recomendado para la edad y la altura (menos del 85% del peso corporal ideal) Rechazo a mantener el peso corporal en un peso mínimo recomendado para la edad y la altura (menos del 85% del peso corporal ideal) Miedo intenso, irracional del aumento de peso o ser "gorda Miedo intenso, irracional del aumento de peso o ser "gorda Experiencia distorsionada de la forma del cuerpo o la imagen corporal Experiencia distorsionada de la forma del cuerpo o la imagen corporal Evaluación de sí mismo, basado en el peso corporal y la forma Evaluación de sí mismo, basado en el peso corporal y la forma Amenorrea: Pérdida de la menstruación en las niñas y en las mujeres Amenorrea: Pérdida de la menstruación en las niñas y en las mujeres (American Psychiatric Association, 2000)

4 Subtipos Tipo restrictivo Tipo restrictivo –Se presenta como la pérdida de peso a través de la dieta y el auto inanición. Atracón/purgativo Atracón/purgativo –Presenta episodios de atracones o purgas. (American Psychiatric Association, 2000)

5 Mitos Las mujeres asiáticas y afroamericanas no sufren de anorexia. Las mujeres asiáticas y afroamericanas no sufren de anorexia. Sólo las niñas y las mujeres desarrollan la anorexia. Sólo las niñas y las mujeres desarrollan la anorexia. El único síntoma de la anorexia es la auto- inanición. El único síntoma de la anorexia es la auto- inanición. No hay verdadera recuperación de la anorexia. No hay verdadera recuperación de la anorexia. (Osvoldet. al., 1993)

6 Causas La causa de los trastornos alimentarios es un tema popular para los investigadores porque hay varios factores asociados con el desarrollo de los trastornos. La causa de los trastornos alimentarios es un tema popular para los investigadores porque hay varios factores asociados con el desarrollo de los trastornos. Los factores psicológicos que pueden contribuir a trastornos de la alimentación: - Bajo autoestima - Sentimientos de inadecuación o falta de control en la Los factores psicológicos que pueden contribuir a trastornos de la alimentación: - Bajo autoestima - Sentimientos de inadecuación o falta de control en la vida vida Depresión, ansiedad, enojo, o la soledad. Depresión, ansiedad, enojo, o la soledad. Factores interpersonales que pueden contribuir a trastornos de la alimentación: - Problemas de la familia y las relaciones personales - Dificultad para expresar emociones y sentimientos - Historia de abuso físico, emocional o sexual - Historia de un trauma Factores interpersonales que pueden contribuir a trastornos de la alimentación: - Problemas de la familia y las relaciones personales - Dificultad para expresar emociones y sentimientos - Historia de abuso físico, emocional o sexual - Historia de un trauma

7 Causas cont. Factores sociales que pueden contribuir a trastornos de la alimentación: La cultura que glorifica la "delgadez" y pone valor en obtener el "cuerpo perfecto La cultura que glorifica la "delgadez" y pone valor en obtener el "cuerpo perfecto Cultura que idealiza la gente sobre la base de la apariencia física y no el interior Cultura que idealiza la gente sobre la base de la apariencia física y no el interior Los factores biológicos que pueden contribuir a trastornos de la alimentación: La investigación ha encontrado causas bioquímicas o biológicas de los trastornos alimentarios La investigación ha encontrado causas bioquímicas o biológicas de los trastornos alimentarios Los trastornos alimenticios con frecuencia se heredan. Las investigaciones actuales indican que existen importantes contribuciones genéticas a los trastornos alimentarios Los trastornos alimenticios con frecuencia se heredan. Las investigaciones actuales indican que existen importantes contribuciones genéticas a los trastornos alimentarios (http://www.nationaleatingdisorders.org)

8 Signos y síntomas Pérdida de peso exceso y rápida Pérdida de peso exceso y rápida Restricción extrema de alimentos tales como la eliminación de categorías enteras de alimentos Restricción extrema de alimentos tales como la eliminación de categorías enteras de alimentos El enfoque principal está en la forma del cuerpo, las dietas, calorías y/o ejercicio El enfoque principal está en la forma del cuerpo, las dietas, calorías y/o ejercicio Miedo extrema y la preocupación por aumentar de peso Miedo extrema y la preocupación por aumentar de peso La falta y/o negación de los signos de hambre La falta y/o negación de los signos de hambre El uso de los rituales de alimentos (escupir, masticar, masticar los alimentos número determinado de veces, la organización de los alimentos según el color) El uso de los rituales de alimentos (escupir, masticar, masticar los alimentos número determinado de veces, la organización de los alimentos según el color) Evitar las comidas y / o actividades relacionadas con los alimentos Evitar las comidas y / o actividades relacionadas con los alimentos Mentiras acerca de comidas Mentiras acerca de comidas (http://www.nationaleatingdisorders.org)

9 ¿Cómo comienza la anorexia? En la mayoría de los casos, la anorexia nerviosa se desarrolla durante la adolescencia. Muchos trastornos de la alimentación comienzan como una dieta que se sale de control. Para algunas personas con anorexia nerviosa, comer restrictiva está motivada por el deseo de castigar a uno mismo, un sentido de la competencia o la negación del placer. Una manifestación físical (external) de angustia emocional. (Fairburn et. al., 2003)

10 Señales de advertencia Rechazo de las comidas Rechazo de las comidas Mentir sobre las comidas Mentir sobre las comidas Esconder de los alimentos Esconder de los alimentos El uso de ropas demasiado holgados El uso de ropas demasiado holgados Pesar frecuentamente Pesar frecuentamente Constantemente analizando el cuerpo Constantemente analizando el cuerpo (Costin, 2007)

11 Destorción del Imágen Una característica esencial de la anorexia es una imagen extrema, distorsionada de cuerpo. Una característica esencial de la anorexia es una imagen extrema, distorsionada de cuerpo. Juzgar autoestima basada en la forma y tamaño. Grave sobreestimación del tamaño real. Incapacidad para reconocer la pérdida de peso severa. (Feldman, 2008)

12 ¿A quién afecta la anorexia? Las mujeres entre las edades de 12 y 40. Las mujeres entre las edades de 12 y 40. Los casos en todo el mundo se han documentado al menos en 40 países. Los casos en todo el mundo se han documentado al menos en 40 países. El aumento reciente en la anorexia entre las mujeres estadounidenses de Asiaticos y Áfro-Americanos. El aumento reciente en la anorexia entre las mujeres estadounidenses de Asiaticos y Áfro-Americanos. Las mujeres hispanas tienen índice de trastornos de la alimentación comparable al de las mujeres blancas. Las mujeres hispanas tienen índice de trastornos de la alimentación comparable al de las mujeres blancas. 10% de los hombres conforman la población de los trastornos alimentarios. 10% de los hombres conforman la población de los trastornos alimentarios. (Feldman, 2008)

13 Cultural Influences (Costin, 2007) El ideal de la delgadez es opresivo para los hombres y las mujeres en nuestra cultura. Trastornos de la alimentación, especialmente ANOREXIA, ha tocado los medios de comunicación populares iconos, como: Elton John Olson, Mary-Kate Victoria Beckham Karen Carpenter

14 Factores de Riesgo Mujer Mujer Vivir en una sociedad occidental Vivir en una sociedad occidental Perfeccionismo Perfeccionismo Coexistencia Trastorno de Ansiedad Coexistencia Trastorno de Ansiedad Historia de la dieta de la familia Historia de la dieta de la familia Presiones ocupacional a ser delgada Presiones ocupacional a ser delgada Baja autoestima Baja autoestima Abuso sexual Abuso sexual (Fairburn et. al., 2003)

15 Consecuencias Médicas y Emocionales Insuficiencia cardíaca y ataque al corazón Insuficiencia cardíaca y ataque al corazón La osteoporosis La osteoporosis Deterioro dental Deterioro dental La depresión y la ansiedad La depresión y la ansiedad Autoestima baja Autoestima baja Perdir del cabello Perdir del cabello Crecimiento de lanugo Crecimiento de lanugo Aislamiento Social Aislamiento Social (http://www.nationaleatingdisorders.org)

16 Trastornos coexistentes Muchos individuos con anorexia tienen otros diagnósticos psiquiátricos. El trastorno obsesivo-compulsivo El trastorno obsesivo-compulsivo Depresión Depresión Ansiedad Ansiedad Uno mismo dañar los comportamientos Uno mismo dañar los comportamientos Trastorno de Personalidad Trastorno de Personalidad (Fairburn et. al., 2003)

17 ¿Sabía usted que? La anorexia nerviosa tiene una de las mayores tarifas de muerte de cualquier condición de salud mental. La anorexia nerviosa tiene una de las mayores tarifas de muerte de cualquier condición de salud mental. Aproximadamente el 90-95% de los pacientes de anorexia son mujeres y niñas. Aproximadamente el 90-95% de los pacientes de anorexia son mujeres y niñas. Entre el 5-20% de los individuos que luchan con la anorexia van a morir. La probabilidad de muerte aumenta dentro de esa escala dependiendo de la duración de la enfermedad. Entre el 5-20% de los individuos que luchan con la anorexia van a morir. La probabilidad de muerte aumenta dentro de esa escala dependiendo de la duración de la enfermedad. (http://www.nationaleatingdisorders.org)

18 Tratamiento Psicoterapia con frecuencia para abordar tanto los síntomas de trastornos alimentarios y los factores psicológicos, interpersonales y culturales que contribuyen a la anorexia Psicoterapia con frecuencia para abordar tanto los síntomas de trastornos alimentarios y los factores psicológicos, interpersonales y culturales que contribuyen a la anorexia Terapia de grupo o terapia de familia Terapia de grupo o terapia de familia Asesoría nutricional frecuentes y la educación Asesoría nutricional frecuentes y la educación Observación médical por el médico general Observación médical por el médico general Administración de medicamentos psiquiátricos Administración de medicamentos psiquiátricos En casos extremos, la hospitalización domiciliaria (incluida la hospitalización, hospitalización parcial, y la atención residencial en una unidad de trastornos de la alimentación) es necesario cuando un trastorno de la alimentación ha conducido a graves complicaciones médicas, o cuando se asocia con graves problemas psicológicos o de comportamiento En casos extremos, la hospitalización domiciliaria (incluida la hospitalización, hospitalización parcial, y la atención residencial en una unidad de trastornos de la alimentación) es necesario cuando un trastorno de la alimentación ha conducido a graves complicaciones médicas, o cuando se asocia con graves problemas psicológicos o de comportamiento (Costin, 2007)

19 Cómo Ayudar Apoyo y Respecto. Discutir sus preocupaciones en una manera abierta y honesta en una forma cuidadoso y de apoyo. Apoyo y Respecto. Discutir sus preocupaciones en una manera abierta y honesta en una forma cuidadoso y de apoyo. Alentarlos a buscar ayuda profesional con un consejero, médico, nutricionista, o otro profesional de la salud que tenga conocimiento sobre la alimentación. Si usted se siente cómodo, ofrescan ayudar a su amigo hacer una cita o acompañar a su amigo a su primera visita. Alentarlos a buscar ayuda profesional con un consejero, médico, nutricionista, o otro profesional de la salud que tenga conocimiento sobre la alimentación. Si usted se siente cómodo, ofrescan ayudar a su amigo hacer una cita o acompañar a su amigo a su primera visita. Evitar los conflictos. Algunas gentes niegan a reconocer el problema, o justificar la utilización de los síntomas. Trate de no luchar contra la resistencia, deje usted abierto y disponible como un apoyo comprensivo. Evitar los conflictos. Algunas gentes niegan a reconocer el problema, o justificar la utilización de los síntomas. Trate de no luchar contra la resistencia, deje usted abierto y disponible como un apoyo comprensivo. Evite colocar vergüenza, culpa, o remordimiento de conciencia. No utilizar declaraciones acusatorios como "que": "Usted sólo tiene que comer." O, "Usted está actuando de manera irresponsable. Evite colocar vergüenza, culpa, o remordimiento de conciencia. No utilizar declaraciones acusatorios como "que": "Usted sólo tiene que comer." O, "Usted está actuando de manera irresponsable. En su lugar, utilizar "yo". Por ejemplo: "Estoy preocupado por ti, porque no quires comer desayuno o almuerzo." O, "Me da miedo de oír que te vómitastes". En su lugar, utilizar "yo". Por ejemplo: "Estoy preocupado por ti, porque no quires comer desayuno o almuerzo." O, "Me da miedo de oír que te vómitastes". Evite dar soluciones simples. Anorexia es compleja y requiere la intervención profesional. Evite dar soluciones simples. Anorexia es compleja y requiere la intervención profesional. Comparta su preocupación con un miembro de la familia de esta persona. Comparta su preocupación con un miembro de la familia de esta persona. (http://www.nationaleatingdisorders.org)

20 Bibliografía American Psychiatric Association. (2000). Diagnostic and statistical manual of mental disorders: DSM-IV-TR. Washington, DC: Author Bloom, C., Gitter, A., Gutwill, S., Kogel, S., & Zaphiropoulos, L. (1994). Eating problems. New York, New York: Basic Books Costin, C. (2007). The eating disorder sourcebook: A comprehensive guide to the causes, treatments and prevention of eating disorders. New York, New York: McGraw Hill Publishers Fairburn, C.G., & Harrison, P.J. (February 2003). Eating disorders. The Lancet. 361, Feldman, R.S. (2008). Development across the life span: Fifth edition.Upper Saddle River, New Jersey: Pearson Prentice Hall Osvold, L.L., & Sodowsky, G. R. (July 1993). Eating disorders of White American, racial and ethnic minority American, and international women. Journal of Multicultural Counseling and Development. 21, Retrieved November 13, 2009 from J466614&site=ehost-live

21 Examen 1. Un subtipo de la anorexia nerviosa se llama restricción. La restricción incluye cuál de las siguientes? a. Evitar las vitaminas b. Dietas extremas c. Muriendo de hambre a sí mismo d. B y C e. Todas las anteriores 2. ¿Cuál de los siguientes es un factor interpersonal que puede causar anorexia nerviosa? a. Personalidad extrovertido b. El disfrute de los alimentos c. Dificultad para expresar emociones d. Pobres habilidades de aprendizaje e. Ninguna de las anteriores

22 Examen… 3. ¿Cuál de los siguientes no es un factor psicológico de la anorexia nerviosa? a. Ansiedad b. Genética c. Bajo autoestima d. Depresión e. Todos ellos son factores psicológicos 4. Un signo y síntoma de la anorexia nerviosa es una obsesión con la comida. ¿Cómo podría esta obsesión ser conocida por los demás? a. La organización de los alimentos según su color b. Eliminación de ciertos tipos de alimentos c. La concentración en la ingestion de calorías d. masticar-escupir e. Todas las anteriores

23 Examen… 5. ¿Cuándo empiezan los casos de anorexia nerviosa? a. La infancia b. La edad adulta c. La adolescencia 6. Las señales de peligro de la anorexia nerviosa incluye cual de las siguientes? a. Usar ropa demasiado holgada b. Desinterés en la familia y amigos c. Aumento en el consumo de agua d. Prevención de espejos o control del cuerpo e. Todas las anteriores

24 Examen… 7. ¿Cuál de las siguientes no es una consecuencia médica de la anorexia nerviosa? a. Caída del Cabello b. La pérdida de la vista del ojo c. Deterioro dental d. Crecimiento de lanugo e. Ambos b y d 8. Muchos individuos con anorexia nerviosa tienen trastornos coexistentes. a. Verdad b. Falso 9. ¿Cuál de los siguientes tipos de personas están afectadas por la anorexia nerviosa? a. Hombres b. Los hispanos c. Afro-americanos d. Los asiáticos e. Todas las anteriores

25 Examen… 10. La anorexia nerviosa puede ser tratada por: a. Terapia familiar b. Obligar a las personas a comer c. Psicoterapia d. Campamento de Terapia e. a y c

26 Respuestas a las preguntas de la anorexia nerviosa: 1. D. - Dietas extremas y muriendo de hambre a sí mismo 2. C. - Dificultad para expresar emociones B. – Genética E. - Todas las anteriores 5. C. - La adolescencia 6. A. - Usar ropa demasiado holgada 7. B. - La pérdida de la vista del ojo 8. A. - Verdad 9. E. - Todas las anteriores 10. E. - a y c


Descargar ppt "Un estudio de la anorexia nerviosa Por Kendralyn Bourgeois Danielle Finn Drew Hodges Destiny Teague."

Presentaciones similares


Anuncios Google