La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

CLARA SÁNCHEZ Inés Martínez Navarro 5ºB IES AVEMPACE, LENGUA CASTELLANA Y LITERATURA.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "CLARA SÁNCHEZ Inés Martínez Navarro 5ºB IES AVEMPACE, LENGUA CASTELLANA Y LITERATURA."— Transcripción de la presentación:

1 CLARA SÁNCHEZ Inés Martínez Navarro 5ºB IES AVEMPACE, LENGUA CASTELLANA Y LITERATURA.

2 ÍNDICE BIOGRAFÍA. PREMIOS OBRAS LITERARIAS EL CIELO HA VUELTO CURIOSIDAD. WEBGRAFÍA.

3 BIOGRAFIA Nació en Guadalajara 1 de marzo de 1955, pasó su infancia en Valencia, hasta que fue Madrid y donde estudió Filología Hispánica en la Universidad Complutense. Se dedicó a la enseñanza universitaria, hasta que se volcó profesión de escritora.

4 BIOGRAFIA Su primera novela se publicó en 1989 Algunas de sus novelas han sido traducidas al alemán, el francés o el inglés. Ha publicado diversos artículos y relatos y cuentos en periódicos y revistas

5 OBRAS LITERARIAS Piedras preciosas (1989). No es distinta la noche (1990). El palacio varado (1993). Desde el mirador (1996). El misterio de todos los días (1999). Últimas noticias del paraíso (2000). Un millón de luces (2003). Presentimiento (2008). Lo que esconde tu nombre (2010). Entra en mi vida (2012) El cielo ha vuelto (2013)

6 PREMIOS Premio Internacional Alfaguara en 2000 con Últimas noticias del paraíso. Premio Nadal en 2010 por Lo que esconde tu nombre. Premio Mandarache de jóvenes lectores y Premio Planeta en 2013 por El cielo ha vuelto.

7 EL CIELO HA VUELTO El estilo literario en esta novela es muy similar a anteriores trabajos suyos. Sus historias son muy fáciles de leer porque no juega con dobles sentidos ni con experimentaciones del lenguaje. Está llena de frases bien construidas y de una riqueza léxica correcta.

8 EL CIELO HA VUELTO Patricia es una joven modelo de pasarela cuya vida parece marcada por el éxito. En un vuelo conoce a Viviana, que le advierte que tenga cuidado porque alguien de su entorno desea su muerte. Cuando Patricia regresa su hogar le ocurren una serie de accidentes, que afectan a su trabajo y a su vida privada, la llevan a buscar a Viviana para encontrar una explicación a estos sucesos.

9 CURIOSIDAD Participó en el programa de televisión Qué grande es el cine, además de colaboraciones en otros medios como el diario El País y la revista literaria El urogallo.

10 WEBGRAFIA https://es.wikipedia.org/wiki/Clara_S%C3%A 1nchez#Biograf.C3.ADa (BIOGRAFIA) https://es.wikipedia.org/wiki/Clara_S%C3%A 1nchez#Biograf.C3.ADa https://es.wikipedia.org/wiki/Clara_S%C3%A 1nchez#Novelas (OBRAS LITERARIAS) https://es.wikipedia.org/wiki/Clara_S%C3%A 1nchez#Novelas http://escritoras.com/escritoras/Clara- Sanchez (PREMIOS) http://escritoras.com/escritoras/Clara- Sanchez http://de-letras.es/el-cielo-ha-vuelto-de ( EL CIELO HA VUELTO) http://de-letras.es/el-cielo-ha-vuelto-de https://es.wikipedia.org/wiki/Clara_S%C3%A 1nchez#Biograf.C3.ADa (CURIOSIDAD) https://es.wikipedia.org/wiki/Clara_S%C3%A 1nchez#Biograf.C3.ADa


Descargar ppt "CLARA SÁNCHEZ Inés Martínez Navarro 5ºB IES AVEMPACE, LENGUA CASTELLANA Y LITERATURA."

Presentaciones similares


Anuncios Google