La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

COPARMEX COMO EMPRESA Rogelio Sierra Michelena COPARMEX Abril 2010.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "COPARMEX COMO EMPRESA Rogelio Sierra Michelena COPARMEX Abril 2010."— Transcripción de la presentación:

1 COPARMEX COMO EMPRESA Rogelio Sierra Michelena COPARMEX Abril 2010

2 Una empresa se constituye por: Seres humanos Por su sistema adminstrativo Instalaciones Entorno

3 Esto hace que los hombres y mujeres no estén de tiempo completo, dando como consecuencia que los sistemas de la Institución a veces no sean los más adecuados o los más modernos. Las instituciones como Coparmex son administradas por Consejos.

4 Una Institución y sobre todo Coparmex requiere actualmente de sistemas de administración y control adecuados, modernos y efectivos.

5 La magia de los servicios sé da no por casualidad, sino por el cúmulo de buenas decisiones, buenas técnicas, un gran esfuerzo y sobre todo... por su gente.

6 La estructura administrativa debe ser versátil, ágil, profesional, con metas definidas y sobre todas las cosas basada en la planeación. Corto Mediano Largo plazo La planeación

7 Una Institución se rige por las políticas de la misma. Sin Visión y sin Misión el rumbo es indefinido.

8 Por ejemplo: Coparmex La Misión administrativa es dar asistencia personalizada, integral y de calidad a los ciudadanos que escojan nuestros servicios. Asistencia PERSONALIZADA significa que cada socio es el centro de nuestra atención. Estamos para atender sus problemas empresariales y aquellas necesidades derivadas de circunstancias familiares, sociales individuales que estén a nuestro alcance.

9 Por atención INTEGRAL entendemos, que nuestra ayuda al socio ha de traspasar los muros de Coparmex, facilitando la continuidad en su asistencia. Para ello, es fundamental estar coordinados con los profesionales de Atención Primaria y proporcionar toda la información necesaria para mantener los cuidados.

10 Asistencia de CALIDAD es ofrecer al socio servicios accesibles y eficientes, con medios tecnológicos avanzados y profesionales altamente cualificados. Tenemos presente que un trato amable y un ambiente confortable son fundamentales en su asistencia.

11 ... un Centro Empresarial mejor para el socio, más ágil, más accesible, más agradable, más eficiente, más humano, donde el socio se sienta cuidado y respetado.... un Coparmex más cercano al profesional, más amable, más innovador, donde el trabajo tiene sentido, donde el esfuerzo compensa y motiva, donde los logros son de todos y los retos son un impulso para mejorar. VISIÓN de futuro : trabajar en un Coparmex diferente y mejor para todos.

12 Coparmex de Calidad compromiso ético, la confortabilidad, la accesibilidad, el respeto y el cuidado del medio ambiente. Equipo de Profesionales Coparmex es un equipo de profesionales con necesidad de comunicarse, de dialogar, de cooperar en el proyecto común, respetando las ideas de todos. Coparmex Flexible e Innovador Capacidad de adaptación, con el dinamismo, la agilidad y la creatividad que, se deben asumir para dar respuesta a los cambios del entorno, a la incorporación de las nuevas tecnologías, a las necesidades de los socios y voluntarios. Visión VALORES:

13 Coparmex Centro de Conocimiento Los conocimientos deben ser compartidos y vertidos entre las personas que trabajan en la Institución, generando así un valor añadido. Debemos también aprender y enseñar comportamientos saludables. Nuestro compromiso es lograr que Coparmex cumpla con estas tres premisas: saber, aprender y educar. Visión VALORES:

14 La filosofía empresarial aunada a las políticas y a la planeación nos dará como resultado los elementos necesarios para definir el rumbo profesional de la Institución. Cualquier actividad comercial o de servicios que no cuente con estos elementos tiende a ser una organización de gentes en lo individual y no de trabajo en equipo. Provocando con esto que la Institución se vea afectada por el estado de ánimo o actitud de quien coordina o manda.

15 El diseño de la empresa debe definir sus políticas muy claramente así como sus objetivos. Responsabilidad Social Sueldos y Salarios Reglamento Interno. Mas ejemplos

16

17

18 El trabajo en equipo El fútbol americano se parece mucho a la vida, porque enseña que el trabajo en equipo, el sacrificio, la perseverancia, el empuje, competitivo, el desinterés y el respeto por la autoridad son el precio que todos que todos y cada uno de nosotros deberemos pagar por conseguir cualquier meta que valga la pena. Vicente T. Lombardi

19 No hay duda de que un grupo pequeño de personas consideradas y comprometidas puede cambiar el mundo., De hecho, esto es lo único que lo ha conseguido. Margaret Mead. Las personas que actúan juntas como grupo consiguen cosas que ningún individuo solo podría siquiera esperar lograr. Franklin D Roosevelt.

20 El trabajo en equipo El fútbol americano se parece mucho a la vida, porque enseña que el trabajo en equipo, el sacrificio, la perseverancia, el empuje, competitivo, el desinterés y el respeto por la autoridad son el precio que todos que todos y cada uno de nosotros deberemos pagar por conseguir cualquier meta que valga la pena. Vicente T. Lombardi

21 El secreto está en trabajar menos como individuos y más como un equipo. En mi papel de entrenador, yo pongo en juego no a mis mejores once, si no a mis once mejores. Knute Rochkne. Yo tengo la teoría de que el talento es muy común. Lo que es poco frecuente es el ambiente que permite que el talento florezca. Mary Vinton Folberg.

22 Usted sólo es tan bueno como las personas que contrata. Ray Kroc Dirigir es como sujetar una paloma con la mano. Si la aprietas demasiado, la matas; si no lo haces con la fuerza suficiente, se escapa. Tommy Lasorda.

23 Le llaman entrenar, pero es enseñar. Uno no les dice que así es; les muestra que así es. Vincent T. Lombardi. Entrenamiento Fe Resultados Desempeño

24 Sin duda, un líder necesita una visión clara de la organización y del rumbo que está lleva, pero una visión vale muy poco si no se comparte de modo que genere entusiasmo y compromiso. El liderazgo y la comunicación son indispensables. Claude I. Taylor Trata a las personas como si fueran lo que debieran ser, y les ayudaras a convertirse en lo que son capaces de ser. Goethe

25 Tenemos que asegurarnos de no crear organizaciones con un director ejecutivo hasta arriba, una computadora en medio y un montón de trabajadores hasta abajo. Robert T. Tomako Si usted no mantiene contentos a sus empleados, ellos no mantendrán contentos a los clientes. Anonimo. No hay recompensas por encontrar culpas. Arnold Glascow

26 Confía en los hombres y ellos te serán fieles; trátalos con grandeza y te demostrarán que son grandes. Ralph Waldo Emerson La mayoría de las organizaciones que no alcanzan cabalmente sus metas deben este hecho no a la estupidez o a doctrinas defectuosas, sino a la descomposición interna y a una creciente rigidez. Sus articulaciones se endurecen. Entran en una rutina. Su decadencia comienza.

27 No creo en la motivación de equipo. Creo en preparar a un equipo de modo que sepa que tendrá la confianza necesaria cuando pise el campo y que estará preparado para jugar un buen partido. Tom Landry

28 Identidad ligada a la relación Identidad ligada a la función Identidad personal

29 Planear Hacer Actuar Verificar

30 Hemos analizado conceptos que nos darán el ambiente necesario para desarrollar el trabajo en equipo. La disposición del equipo mas la suma del Voluntario o Director, generarán corresponsabilidad en los resultados. La parte primordial de un profesional es no ocultarse en los errores del Presidente o Director, para tomarlo como arma para esconder la disposición al trabajo en equipo, así como no cumplir con las metas.

31

32 Ideas Trabajo Creatividad PlaneaciónCoordinador Elementos apoyo

33 El mejor equipo Es más importante y necesario descubrir cualidades, que perder el tiempo señalando defectos en los demás. Cuentan que en la carpintería hubo una vez una extraña asamblea. Fue una reunión de herramientas para arreglar sus diferencias. El martillo ejerció la presidencia, pero la asamblea le notificó que tenía que renunciar. ¿La causa? ¡Hacía demasiado ruido! Y, además, se pasaba el tiempo golpeando.

34 El martillo aceptó su culpa, pero pidió que también fuera expulsado el tornillo; dijo que había que darle muchas vueltas para que sirviera de algo. Ante el ataque, el tornillo aceptó también, pero a su vez pidió la expulsión de la lija. Hizo ver que era muy áspera en su trato y siempre tenía fricciones con los demás. Y la lija estuvo de acuerdo, a condición de que fuera expulsado el metro que siempre se la pasaba midiendo a los demás según su medida, como si fuera el único perfecto.

35 En eso entró el carpintero, se puso el delantal e inició su trabajo. Utilizó el martillo, la lija, el metro y el tornillo. Finalmente, la tosca madera inicial se convirtió en un lindo mueble. Cuando la carpintería quedó nuevamente sola, la asamblea reanudó la deliberación. Fue entonces cuando tomó la palabra el serrucho, y dijo: "Señores, ha quedado demostrado que tenemos defectos, pero el carpintero trabaja con nuestras cualidades. Eso es lo que nos hace valiosos. Así que no pensemos ya en nuestros puntos malos y concentrémonos en la utilidad de nuestros puntos buenos".

36 La asamblea encontró entonces que el martillo era fuerte, el tornillo unía y daba fuerza, la lija era especial para afinar y limar asperezas y observaron que el metro era preciso y exacto. Se sintieron entonces un equipo capaz de producir muebles de calidad. Se sintieron orgullosos de sus fortalezas y de trabajar juntos.

37 Ocurre lo mismo con los seres humanos. Observen y lo comprobarán. Cuando en una empresa el personal busca a menudo defectos en los demás, la situación se vuelve tensa y negativa. En cambio, al tratar con sinceridad de percibir los puntos fuertes de los demás, es cuando florecen los mejores logros humanos. Es fácil encontrar defectos, cualquier tonto puede hacerlo, pero encontrar cualidades, eso es para los espíritus superiores que son capaces de inspirar todos los éxitos humanos

38 El mundo... Un niño de 6 años atosigaba a su papá para que fuera a jugar con él, repitiéndole a cada instante: -Vamos a jugar papá, por favor vamos a jugar. El papá un tanto molesto por esta situación, se puso a pensar en algo para quitarse al niño de encima, al hojear su periódico se dio cuenta que en él estaba la figura de un mundo, recortó la página del mundo y pensó "voy a recortar el mundo en pedacitos y después pondré al niño a que lo arme, como él no sabe todavía la situación geográfica del planeta, seguro no lo va a poder armar y mientras seguiré leyendo mi periódico". Conforme a su plan llamó a su hijo y le dijo: -Bien hijo, recorté este mundo para ti, lo voy a partir en pedazos y tú lo vas a armar, cuando termines jugamos.

39 El mundo... -Fue fácil, detrás del mundo había un hombre, compuse al hombre y automáticamente se arregló el mundo. Anónimo Y el niño sonrió y se fue a armar el mundo. El papá se quedó contento creyendo que su hijo iba a tardar mucho si realizaba lo encomendado; cual fue su sorpresa cuando el niño como a los tres minutos se aproxima a él y le dice: - Ya está armado el mundo. -¿Y cómo le hiciste hijo? - pregunta el papá

40 Gracias por su atención Rogelio Sierra Michelena COPARMEX Abril 2010


Descargar ppt "COPARMEX COMO EMPRESA Rogelio Sierra Michelena COPARMEX Abril 2010."

Presentaciones similares


Anuncios Google