La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

BIENVENIDO AL TUTORIAL PARA EL LLENADO DE LA PLANILLA DE DECLARACIÓN DE INGRESOS BRUTOS DECLARACIÓN DE INGRESOS BRUTOS Bienvenido al Tutorial de la Planilla.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "BIENVENIDO AL TUTORIAL PARA EL LLENADO DE LA PLANILLA DE DECLARACIÓN DE INGRESOS BRUTOS DECLARACIÓN DE INGRESOS BRUTOS Bienvenido al Tutorial de la Planilla."— Transcripción de la presentación:

1 BIENVENIDO AL TUTORIAL PARA EL LLENADO DE LA PLANILLA DE DECLARACIÓN DE INGRESOS BRUTOS DECLARACIÓN DE INGRESOS BRUTOS Bienvenido al Tutorial de la Planilla de Declaración Estimada de Ingresos Brutos Mediante este tutorial se busca asistir paso a paso al contribuyente en el llenado de la Planilla de Declaración Estimada de Ingresos Brutos, facilitando el cumplimiento de la obligación tributaria en el lapso de tiempo establecido por la norma municipal.

2

3 Seleccione en Tipo Declaración: Estimada y el año a declarar Coloque el R.I.F y O.C. de la persona jurídica Coloque el R.I.F y O.C. de la persona jurídica

4

5 PASO 1. - DATOS DEL CONTRIBUYENTE Introducidos el OC y R.I.F, automáticamente aparecerá la razón social y la dirección del Municipio, debiendo suministrar los datos siguientes: dirección fiscal actual, nros. de teléfonos, correo electrónico, datos del representante legal, así como si la empresa está exenta o no del impuesto. Introducidos el OC y R.I.F, automáticamente aparecerá la razón social y la dirección del Municipio, debiendo suministrar los datos siguientes: dirección fiscal actual, nros. de teléfonos, correo electrónico, datos del representante legal, así como si la empresa está exenta o no del impuesto.

6 PASO 2.- GRUPOS A DECLARAR Indique el número de grupo (s) autorizado (s)

7 Estar atento a las ventanas de alertas con relación a los ingresos brutos a declarar. OBSERVE LAS VENTANAS EMERGENTES DURANTE EL LLENADO DE LA PLANILLA EL LLENADO DE LA PLANILLA

8 Despliegue en cada fila(s) la lista que le permitirá seleccionar el grupo según su actividad económica. Conforme al número de grupo(s) autorizado(s) indicado(s) en la pantalla anterior, usted obtendrá el número de fila(s) respectiva(s).

9 Seleccione el grupo según su actividad económica y se indicará la descripción de la actividad, así como la alícuota correspondiente, según el clasificador de actividades económicas. Seleccione el grupo según su actividad económica y se indicará la descripción de la actividad, así como la alícuota correspondiente, según el clasificador de actividades económicas.

10 Indique los ingresos brutos por cada grupo a declarar y automáticamente se calculará el anticipo de impuesto respectivo.

11 CÁLCULO DEL ANTICIPO DE IMPUESTO CÁLCULO DEL ANTICIPO DE IMPUESTO Una vez suministrados los ingresos brutos estimados por cada actividad a declarar se totalizará automáticamente el impuesto anual y el trimestral, tal como se indica en la pantalla.

12 OBSERVE LAS VENTANAS EMERGENTES DURANTE EL LLENADO DE LA PLANILLA EL LLENADO DE LA PLANILLA Estar atento a las ventanas de alertas para conocer la procedencia de las rebajas, conforme lo dispuesto en la Ordenanza.

13 PASO 3.- REBAJAS DEL ANTICIPO DE IMPUESTO CONFORME LA ACTIVIDAD ECONÓMICA Verifique si la actividad que declara le corresponde una rebaja y el porcentaje respectivo. De ser procedente, indique los ingresos brutos estimados de la actividad susceptible de rebaja.

14 Culminado el proceso de declaración, presione la opción de imprimir PASO 4.- PASO 4.- VERIFICACIÓN E IMPRESIÓN DE LA PLANILLA DE DECLARACIÓN ESTIMADA Imprima dos (2) ejemplares de la planilla estimada 2014 y preséntalos ante la D.A.T. durante el mes de octubre 2013 en P.B. del Edificio Atrium.


Descargar ppt "BIENVENIDO AL TUTORIAL PARA EL LLENADO DE LA PLANILLA DE DECLARACIÓN DE INGRESOS BRUTOS DECLARACIÓN DE INGRESOS BRUTOS Bienvenido al Tutorial de la Planilla."

Presentaciones similares


Anuncios Google