Descargar la presentación
La descarga está en progreso. Por favor, espere
Publicada porHéctor Mendoza Figueroa Modificado hace 7 años
1
Enrique Sacanell Berrueco esacanell@getxo.net Kalitateren Arduraduna – Responsable de Calidad VI Jornadas Técnicas de Calidad en los Servicios Sociales
2
¿De que vas a hablar? ¿Dónde vas? ¿Qué vas a decir?
4
Uso, modo o costumbre que está en boga durante algún tiempo, o en determinado país, con especialidad en los trajes, telas y adornos, principalmente los recién introducidos. Usarse o estilarse Real Academia de la Lengua
5
¿Qué hay de malo en estar de moda?
6
¿ Es innovadora la innovación?
7
¿Qué caracteriza el concepto de innovación que utilizamos actualmente? Trasladar una idea a la realidad Generar valor con esa idea convertida en realidad “Tener ideas es sencillo, tener buenas ideas es ya más complicado, pero lo que realmente constituye un reto estratégico para las organizaciones es generar continuamente buenas ideas y convertirlas en productos o servicios con éxito. Eso es lo que llamamos innovación” Guía de gestión de la innovación. CIDEM Generalitat de Catalunya Implantar una sistemática para que ese proceso se produzca de manera continuada
8
Innovación de PRODUCTO Innovación TECNOLOGICA Innovación de PROCESO Innovación ORGANIZATIVA Innovación de SERVICIO
9
Innovación RADICAL Innovación INCREMENTAL La innovación puede tener como ámbito: la propia organización; el entorno al que se dirige; el mundo
10
¿ Innovar en los Servicios Sociales? ¡¡¡¡¡¡ NO TENEMOS TIEMPO !!!!! Afilando el hacha
11
Creando condiciones para la innovación PERSONAS
12
CULTURA ORGANIZATIVA Libertad para tomar iniciativas. Libertad para proponer ideas y opiniones. Tolerancia hacia la incertidumbre. Ambiente distendido y buen humor. Tiempo para la creatividad Gestión del conocimiento
13
¿Cómo se genera confianza? Desde la organización Desde la relación
14
Creativas Flexibles Prácticas Con capacidad de análisis Tolerancia a la incertidumbre Sistemáticas
15
Innovación y creatividad La creatividad es la base de la innovación. Pero la innovación implica pasar a la práctica, lo que requiere factibilidad técnica y económica. Promoviendo la creatividad fomentamos la innovación
16
Tomado de http://www.mariapinto.es/alfineees/creatividad/como.htm Los seis sombreros de Edgar de Bono Un instrumento para la creatividad que impulsa la innovación
17
Una metodología que orienta hacia la innovación 1.Identificar el problema o el asunto sobre el que nos gustaría encontrar una solución distinta. 2.Revisar la definición del problema para asegurarnos que no incluimos una solución en la formulación del problema. 3.Recoger información detallada sobre el problema identificado. 4.Utilizar técnicas de creatividad para buscar soluciones. 5.Analizar la viabilidad social, técnica, económica,… de las soluciones planteadas. 6.Planificación y ejecución del proyecto. 7.Evaluación, revisión y aprendizaje.
18
“La inspiración existe pero tiene que encontrarte trabajando” Picasso “El genio es un 1% de inspiración y un 99% de transpiración” Edison “Más que genialidad, la innovación es trabajo duro” Peter Drucker
19
MUCHAS GRACIAS
Presentaciones similares
© 2024 SlidePlayer.es Inc.
All rights reserved.