La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

No existía algo, ni existía nada; El resplandeciente cielo no existía; Ni la inmensa bóveda celeste se extendía en lo alto. ¿Qué cubría todo? ¿Qué lo.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "No existía algo, ni existía nada; El resplandeciente cielo no existía; Ni la inmensa bóveda celeste se extendía en lo alto. ¿Qué cubría todo? ¿Qué lo."— Transcripción de la presentación:

1

2

3 No existía algo, ni existía nada; El resplandeciente cielo no existía; Ni la inmensa bóveda celeste se extendía en lo alto. ¿Qué cubría todo? ¿Qué lo cobijaba? ¿Qué lo ocultaba? ¿Era el abismo insondable de las aguas? No existía la muerte; pero nada había inmortal. No existían límites entre el día y la noche Solo el Uno respiraba inanimado y por Sí, Pues ningún otro que Él jamás ha habido. Reinaban las tinieblas, y todo el principio estaba velado En obscuridad profunda; un océano sin luz; El germen hasta entonces oculto en la envoltura Hace brotar una naturaleza del férvido calor. …………………………………………………………….

4 ¿Quién conoce el secreto? ¿De dónde, de donde ha surgido esta multiforme creación? Los Dioses mismos vinieron más tarde a la existencia. ¿Quién sabe de dónde vino esta gran creación? Aquello de donde toda esta creación inmensa ha procedido, Bien que su voluntad haya creado, bien fuera muda, El más Elevado Vidente, en los más altos cielos, Lo conoce, o quizás tampoco, ni aun Él lo sepa.. Contemplad la eternidad… Antes que fuese echados los cimientos de la tierra, ………………………………………………………

5 Tú eras, Y cuando la llama subterránea Rompa su prisión y devore la forma, Todavía serás Tú, como eras antes, Sin sufrir cambio alguno cuando el tiempo no exista. ¡Oh, mente infinita, divina Eternidad! Rig Veda (COLEBROOKE)

6 ESTANCIA I 1. El Eterno Padre, envuelto en sus Siempre Invisibles Vestiduras, había dormitado una vez más por Siete Eternidades.

7 2. El Tiempo no existía, pues yacía dormido en el Seno Infinito de la Duración.

8 3. La Mente Universal no existía, pues no había Ah-hi para contenerla.

9 4. Las Siete Sendas de la Felicidad no existían. Las Grandes Causas de la Desdicha no existían, porque no había nadie que las produjese y fuese aprehendido por ellas.

10 5. Sólo tinieblas llenaban el Todo Sin Límites; pues Padre, Madre e Hijo eran una vez más Uno, y el Hijo no había aún despertado para la nueva Rueda y su Peregrinación en ella.

11 6. Los Siete Señores Sublimes y las Siete Verdades habían dejado de ser; y el Universo, el Hijo de la Necesidad, estaba sumido en Paranishpana, para ser exhalado por aquello que es, y sin embargo, no es. Ninguna cosa existía.

12 7. Las Causas de la Existencia habían sido destruidas; lo Visible que fue y lo Invisible que es, permanecían en Eterno No-Ser ---el Único Ser.

13 8. La Forma Una de Existencia, sin límites, infinita, sin causa, se extendía sola en Sueño sin Ensueño; y la Vida palpitaba inconsciente en el Espacio Universal, en toda la extensión de aquella Omnipresencia que percibe el Ojo Abierto de Dangma.

14 9. Pero, ¿Dónde estaba Dangma cuando el Âlaya del Universo estaba en Paramârtha, y la Gran Rueda era Anupâdaka?


Descargar ppt "No existía algo, ni existía nada; El resplandeciente cielo no existía; Ni la inmensa bóveda celeste se extendía en lo alto. ¿Qué cubría todo? ¿Qué lo."

Presentaciones similares


Anuncios Google