La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Técnicas para Precisión y Eficiencia del Examen Visual Repaso Básico del Ojo como un Sistema Óptico La Presentacion a VOSH-Florida.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Técnicas para Precisión y Eficiencia del Examen Visual Repaso Básico del Ojo como un Sistema Óptico La Presentacion a VOSH-Florida."— Transcripción de la presentación:

1 Técnicas para Precisión y Eficiencia del Examen Visual Repaso Básico del Ojo como un Sistema Óptico La Presentacion a VOSH-Florida

2 Longitud Axial del globo ocular La Córnea El Cristalino Emetropía Miopía Hipermetropía Astigmatismo Acomodación Presbicie Motilidad Ocular y Alineamiento

3 - Tamaño Axial del Globo Ocular: 22mm – 25mm – Al momento de nacer, el tamaño axial del globo ocular es aproximadamente 17mm y aumenta aproximadamente otros 5mm más hasta los 3 años –Cambios hasta de 1mm adicional podrían ocurrir entre las edades de 3-13, se estabiliza como a los 15 años. - Profundidad de la Cámara Anterior: –A la edad de 20 anos: ~4.0mm –A la edad de 70 anos: ~3.5mm –Cambios ocurren al aumentar el espesor el cristalino que a su vez puede resultar en un incremento de la miopía.

4 Córnea : –Existe una distribución normal de poderes refractivos de la córnea. –La mayoría de las corneas producen un poder refractivo de alrededor de 42 a 44 dioptrías. (~9.4mm – 6.7mm de curvatura). El Cristalino: –Produce ~20 dioptrías de poder refractivo a la edad de 15 años.

5 Tipos Condiciones Refractivas Tipos Condiciones Refractivas Emetropía - rayos paralelos incidentes de luz convergen para enfocar en la retina. Miopía- rayos paralelos incidentes de luz convergen para enfocar al frente de la retina. Hipermetropía- rayos paralelos incidentes de luz convergen para enfocar detrás de la retina.

6 Emetropía : –Rayos paralelos incidentes de luz convergen para enfocar en la retina.

7 Emetropía –Sintomatología Clínica: Paciente esta contento. Se pueden discutir opciones de lentes para el sol y lentes de contacto cosméticos.

8 Miopía : –Rayos de luz paralelos incidentes convergen y enfocan al frente de la retina.

9 Miopía no corregida –Sintomatología clínica asociada : Visión borrosa a distancia Dolores de cabeza/fatiga (ceñir los ojos) Fotofobia/luz intensa Problemas con visión nocturna (visión borrosa/luz intensa) Pseudo-diplopia (imágenes fantasmas)

10 Hipermetropía: –Rayos de luz paralelos incidentes convergen para enfocar detrás de la retina.

11 Hipermetropía no corregida –Sintomatología clínica asociada : Dolores de cabeza Fatiga al leer Visión borrosa de cerca, ya sea constantemente o intermitentemente Visión borrosa a distancia por la tarde Miopía de noche Esotropia – estrabismo acomodativo

12 Astigmatismo: – Definido como una (curvatura) no esférica o curvatura corneal anterior tórico que resulta en rayos incidentes de luz que tienen varios puntos de enfoque: –Normal – los angulos refractivos mínimos y máximos están separados´por 90 grados. –Irregular – Los ángulos refractivos Mínimos y máximos están separados por una cantidad que no es igual a 90 de grados. (ej. Pterigión, queratoconos, cicatrices corneales) –Lenticular – astigmatismo inducido por una inclinación del lente cristalino (mínimo, insignificante).

13 Astigmatismo:

14 Astigmatismo regular no corregido: –Resulta en un círculo de mínima confusión, o el punto medio entre las principales líneas de enfoque.

15 Astigmatismo No Corregido –Síntomas Clínicos Asociados : Dolores de cabeza/fatiga (ceñir los ojos) Visión borrosa a distancia Visión borrosa de cerca Fotofobia/luz intensa Visión Nocturna borrosa Pseudo-diplopia (imágenes fantasmas)

16 Presbicie-asociado a la edad, es la reducción irreversible en la amplitud de acomodación. –Clínicamente Significativo cuando la demanda acomodativa a distancia de lectura normal del paciente (40 cm) es sólo 50% de la amplitud acomodativa disponible. – Por ejemplo, una demanda acomodativa de 2.5 Dioptrías a 40 cm con 5 Dioptrías o menos de facilidad acomodativo ~Presbicia –Normalmente los síntomas aparecen aproximadamente a los 40 años de edad.

17 Presbicia no corregida-sintomatología clínica asociada : – Visión borrosa de cerca – Dolores de la cabeza/fatiga – Espasmos Acomodativos/ Fluctuante Visión borrosa a distancia –Diplopia intermitente, diplopia con vision de cerca

18 Desórdenes de la motilidad ocular-la inhabilidad de ambos ojos de correctamente mantenerse alineados en el punto de fijación. –Tipos: Problemas Principales de los músculos extraoculares –Estrabismo paralítico –Convergencia/Divergencia Problemas refractivos –Hipermetropía no corregido y esotropia alta – Anisometropía significativa no corregida ( tropias/ambliopía) – Antimetropía Significativa no corregida.(tropias/ambliopía)

19 Desórdenes de la Motilidad Síntomatología Clínica Asociada : –Astenopia/fatiga –Visión borrosa a distancia y de cerca –Problemas con visión nocturna( vision borrosa/ luz intensa). –Diplopia –Pseudo-diplopia (imágenes fantasma) –Problemas con percepción de profundidad


Descargar ppt "Técnicas para Precisión y Eficiencia del Examen Visual Repaso Básico del Ojo como un Sistema Óptico La Presentacion a VOSH-Florida."

Presentaciones similares


Anuncios Google