La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

5 ¿C ÓMO E DIFICAR E L C ASO ? Damas y Caballeros del Jurado … ¿C ÓMO P RUEBA U STED L AS A FIRMACIONES D E J ESÚS ? PASAJES CLAVES Juan 20:30-31 30 Hizo.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "5 ¿C ÓMO E DIFICAR E L C ASO ? Damas y Caballeros del Jurado … ¿C ÓMO P RUEBA U STED L AS A FIRMACIONES D E J ESÚS ? PASAJES CLAVES Juan 20:30-31 30 Hizo."— Transcripción de la presentación:

1

2 5 ¿C ÓMO E DIFICAR E L C ASO ? Damas y Caballeros del Jurado … ¿C ÓMO P RUEBA U STED L AS A FIRMACIONES D E J ESÚS ? PASAJES CLAVES Juan 20: Hizo además Jesús muchas otras señales en presencia de sus discípulos, las cuales no están escritas en este libro. 31 Pero éstas se han escrito para que creáis que Jesús es el Cristo, el Hijo de Dios, y para que creyendo, tengáis vida en su nombre.

3 Jesús & Dios Jesús & El Mesías Jesús & Yo ¿Quién afirmó Jesús qué era? El Testimonio de los Testigos La Evidencia Los Documentos Los Milagros La Resurrección Los Discípulos Los Profetas Los Enemigos

4 Presentación # 4 Estoy aquí tratando de prevenir a cualquiera para que no diga la necedad que la gente dice a menudo respecto de él: Estoy dispuesto a aceptar a Jesús como un gran maestro de moral, pero no acepto sus aseveraciones de Dios. Eso es lo que no debemos decir. Un hombre que fuera meramente hombre y dijera las cosas que dijo Jesús, no sería un gran maestro de moral. Podría ser un lunático -- en un mismo nivel con el hombre que dice que es un huevo revuelto -- o bien podría ser un demonio infernal. Le corresponde a usted hacer su elección. Si este hombre fué, y es, el Hijo de Dios; o si es un demente o algo peor. (C.S. Lewis, Mere Christianity).

5 Jesús & Dios Jesús & El Mesías Jesús & Yo ¿Quién afirmó Jesús qué era? El Testimonio de los Testigos La Evidencia Los Documentos Los Milagros La Resurrección Los Discípulos Los Profetas Los Enemigos Opciones [1] Sus Afirmaciones Eran Ciertas ó Sus Afirmaciones Eran Falsas Si sus afirmaciones eran ciertas, entonces ¿quién es Jesús? [2] El Sabía Que Sus Afirmaciones Eran Falsas Afirmaciones Eran Falsas ¿Qué diríamos acerca de un hombre que afirmaba ser Dios pero sabía que El realmente no lo era? [3] El No Sabía Que Sus Afirmaciones Eran Falsas Afirmaciones Eran Falsas ¿Qué diríamos acerca de un hombre que pensaba que era el Hijo de Dios cuando en realidad no lo era?

6 El trilema – ¿señor, falsario o lunático? LA CUESTION: ¿QUIEN ES JESUCRISTO? Tres alternativas: 1.Un mentiroso 2.Un lunático 3.Es Jesucristo Hombre

7 JESUS DE NAZARET afirma ser DIOS Dos Alternativas Sus afirmaciones son FALSAS Dos Alternativas EL SABE que sus afirmaciones son FALSAS Representa una COMEDIA ENGAÑOSA Es un MENTIROSO Es un HIPOCRITA Es un DEMONIO Es un NECIO EL NO SABE que sus afirmaciones son FALSAS Está SINCERAMENTE ENGAÑADO Está LOCO Sus afirmaciones son CIERTAS El es Jesucristo Hombre Dos Alternativas Usted puede ACEPTARLO Usted puede RECHAZARLO

8 ¿Qué Clase De Prueba Es Requerida? ¿Qué se requiere para probar que las afirmaciones de Jesús son ciertas? Probablemente usted ya cree en Sus afirmaciones. ¿Por qué las cree? ¿Qué evidencia lo convenció? ¿Cree usted que sus razones se mantendrán si son puestas a prueba por un incrédulo? Escriba debajo sus respuestas a estas preguntas. ____________________________________ ____________________________________ ____________________________________ ____________________________________ ____________________________________

9 LAEVIDENCIA Afirmaciones sobrenaturales requieren pruebas sobrenaturales. Jesús no podía sostener... ¡Yo soy el Hijo de Dios, solamente miren estos gabinetes que he hecho! Uno no tiene que ser Dios para construir gabinetes. Si Jesús iba a probar su afirmaciones de ser Dios, tendría que hacer cosas que solamente Dios podía hacer. El caso de Nicodemo. Juan 3:1-2 1 Había un hombre de los fariseos que se llamaba Nicodemo, un principal entre los judíos. sabemos que has venido de Dios como maestro; porque nadie puede hacer estas señales que tú haces, si no está Dios con él 2 Este vino a Jesús de noche, y le dijo: Rabí, sabemos que has venido de Dios como maestro; porque nadie puede hacer estas señales que tú haces, si no está Dios con él.

10 LAEVIDENCIA Afirmaciones sobrenaturales requieren pruebas sobrenaturales. Jesús no podía sostener... ¡Yo soy el Hijo de Dios, solamente miren estos gabinetes que he hecho! Uno no tiene que ser Dios para construir gabinetes. Si Jesús iba a probar su afirmaciones de ser Dios, tendría que hacer cosas que solamente Dios podía hacer. El caso de Nicodemo. Es sobre la evidencia sobrenatural que Jesús basó Sus afirmaciones de ser el Hijo de Dios. Esta es la clase de evidencia que El nos desafía a que consideremos. Juan 10: Si no hago las obras de mi Padre, no me creáis. 38 Mas si las hago, aunque no me creáis a mí, creed a las obras, para que conozcáis y creáis que el Padre está en mí, y yo en el Padre.

11 LAEVIDENCIA Afirmaciones sobrenaturales requieren pruebas sobrenaturales. Jesús no podía sostener... ¡Yo soy el Hijo de Dios, solamente miren estos gabinetes que he hecho! Uno no tiene que ser Dios para construir gabinetes. Si Jesús iba a probar su afirmaciones de ser Dios, tendría que hacer cosas que solamente Dios podía hacer. El caso de Nicodemo. Es sobre la evidencia sobrenatural que Jesús basó Sus afirmaciones de ser el Hijo de Dios. Esta es la clase de evidencia que El nos desafía a que consideremos. ¿Hizo Jesús cosas que solo Dios puede hacer?

12 ¿C UÁNTA P RUEBA ES R EQUERIDA ? Reynaldo y Alan habían sido amigos por mucho tiempo, aun cuando habían kilómetros que los separaban espiritualmente. Reynaldo era Cristiano; Alan se consideraba a sí mismo agnóstico. Vivían a dos puertas el uno del otro, iban a la misma escuela y a través de los años se habían convertido en buenos amigos a pesar de sus diferencias. Aunque siempre estaban en desacuerdo, disfrutaban de hablar acerca de Dios y de la Biblia.

13 ¿C UÁNTA P RUEBA ES R EQUERIDA ? Reynaldo había tratado durante años de lograr que Alan visitara su iglesia. Alan siempre rehusó. Pero en un otoño la congregación de Reynaldo tuvo una serie especial de lecciones sobre evidencias. El Jueves en la noche Alan estuvo de acuerdo en escuchar una lección titulada ¿Quién es Jesucristo? Escuchó mientras el predicador discutía las afirmaciones de Jesús y la evidencia provista para probar esas afirmaciones.

14 ¿C UÁNTA P RUEBA ES R EQUERIDA ? Bueno, ¿qué piensas? Le preguntó Reynaldo mientras iban de regreso a casa. Estuvo bien, respondió Alan. Hizo algunos buenos argumentos, pero nada que pudiera cambiar mi mente y convencerme de que Jesús era el Hijo de Dios.

15 ¿C UÁNTA P RUEBA ES R EQUERIDA ? Creo que la evidencia era bastante abrumadora, comentó Reynaldo. Si no fue suficiente para convencerte, ¿qué lo hará? ¿Cómo puedo probarte que las afirmaciones de Jesús eran ciertas? No sé, dijo Alan, con un poco de frustración en su voz. No puedo manejar esta fe ciega que tienen ustedes los Cristianos. Si no puedo verlo, no puedo creerlo. Si Jesús realmente quiere que crea en El, entonces ¿por qué simplemente no se me aparece? En Sus Zapatos Póngase usted mismo en los zapatos de Reynaldo. Suponga que estuviera teniendo esta conversación con Alan; ¿qué diría usted a continuación? ¿Cómo contestaría el punto de él de que, ¿Si no puedo verlo, no puedo creerlo?

16 E L H ISTORIAL D E A LAN S IMPSON, CONTINUACION C REEMOS E N C OSAS Q UE N O H EMOS V ISTO Alan no está siendo honesto consigo mismo. La verdad es que cree en muchas cosas que no ha visto (y no puede ver). Todos los hacemos. Ninguno de nosotros ha visto los grandes eventos de la historia del pasado, por ejemplo, los viajes de Cristobal Colón, el cruce del río Potomac por George Washington, el asesinato del presidente Lincoln en el Fords Theater, la campaña libertadora de Simón Bolivar, etc. ¿Vio usted alguno de estos eventos? ______ ¿Cree que realmente sucedieron? ______ ¿Por qué? De sus razones.

17 C REEMOS E N C OSAS Q UE N O H EMOS V ISTO Creemos las afirmaciones de Jesús exactamente por las mismas razones. Aceptar Sus afirmaciones y Su evidencia se requiere de un grado de fe de parte nuestra. [1] [1] ¿Qué diríamos acerca de una persona que rehúsa creer que Cristobal Colón descubrió América simplemente porque no estuvo ahí para verlo? [2] [2] ¿Qué diríamos acerca de una persona que rehúsa creer en Jesús porque no testificó personalmente Su vida, o porque Jesús no se le ha aparecido personalmente?


Descargar ppt "5 ¿C ÓMO E DIFICAR E L C ASO ? Damas y Caballeros del Jurado … ¿C ÓMO P RUEBA U STED L AS A FIRMACIONES D E J ESÚS ? PASAJES CLAVES Juan 20:30-31 30 Hizo."

Presentaciones similares


Anuncios Google