La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Fabricación de la Fibra Óptica Fibra Óptica. Fibra Óptica Definición: Las fibras ópticas son filamentos de vidrio de alta pureza extremadamente compactos.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Fabricación de la Fibra Óptica Fibra Óptica. Fibra Óptica Definición: Las fibras ópticas son filamentos de vidrio de alta pureza extremadamente compactos."— Transcripción de la presentación:

1 Fabricación de la Fibra Óptica Fibra Óptica

2 Fibra Óptica Definición: Las fibras ópticas son filamentos de vidrio de alta pureza extremadamente compactos. Fabricadas a alta temperatura con base en silicio. son compactas, ligeras, con bajas pérdidas de señal, amplia capacidad de transmisión y un alto grado de confiabilidad debido a que son inmunes a las interferencias electromagnéticas de radio-frecuencia.

3 Fabricación de la Fibra Óptica Fases: Creación de la preforma Procedimiento de estirado Pruebas y mediciones

4 Creación de la preforma Método de varilla en Tubo

5 Creación de la preforma Técnicas de deposición de vapor: Deposición química modificada en fase de vapor (MCVD). Fue desarrollado originalmente por Corning Glass y modificado por los Laboratorios Bell Telephone. Utiliza un tubo de cuarzo puro. En su interior la mezcla de dióxido de silicio y aditivos de dopado en forma de capas concéntricas. La proporción de estos aditivos dependerá el perfil final del índice de refracción del núcleo

6 Creación de la preforma Deposición axial en fase de vapor (VAD).

7 Su funcionamiento se basa en la técnica desarrollada por la Nippon Telephone and Telegraph (N.T.T), muy utilizado en Japón por compañías dedicadas a la fabricación de fibras ópticas.

8 Entre sus ventajas, comparado con el método anterior (M.C.V.D) permite obtener preformas con mayor diámetro y mayor longitud a la vez que precisa un menor aporte energético. Como inconveniente se destaca como uno el de mayor cognotación, la sofisticación que requiere en equipo necesarios para su realización.

9 Creación de la preforma Deposición externa en fase de vapor (OVCD).

10 Desarrollado por Corning Glass Work. Parte de una varilla de substrato cerámica y un quemador. Entre las Ventajas, es de citar que las tasas de deposición que se alcanzan son del orden de 4.3g / min, lo que representa una tasa de fabricación de FO de 5km / h, habiendo sido eliminadas las pérdidas iniciales en el paso de estirado de la preforma.

11 Creación de la preforma Deposición química en fase de vapor activada por plasma (PCVD).

12 Es desarrollado por Philips, se caracteriza por la obtención de perfiles lisos sin estructura anular reconocible. Su principio se basa en la oxidación de los cloruros de silicio y germanio, creando en estos un estado de plasma, seguido del proceso de deposición interior.

13 La etapa de estirado de la preforma

14 Cuando la fibra es arrastrado su diámetro es constantemente supervisado Una cubierta de plástico se aplica entonces a la fibra, antes de que toque cualquier componente. La capa protege la fibra del polvo y humedad. La fibra se envuelve al final del proceso alrededor de una bobina.

15 Pruebas y mediciones Después del estirado la fibra pasa a la etapa de prueba y medidas en la cual se verifican todos los parámetros ópticos y geométricos. Existen tres tipos de pruebas: mecánico, óptico, y geométrico.

16 Se prueba la fuerza de tensión de la fibra La fibra óptica también se prueba para evitar anomalía a lo largo de la longitud de la fibra. las fibra multimodos y monomodos son probados en sus parámetros geométricos

17 GRACIAS


Descargar ppt "Fabricación de la Fibra Óptica Fibra Óptica. Fibra Óptica Definición: Las fibras ópticas son filamentos de vidrio de alta pureza extremadamente compactos."

Presentaciones similares


Anuncios Google