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DIES. Equipo #5 Tutor: Angel Antonio Montiel Fernandez. Dra. Mireya G. Cardenas Junco. Universidad Autonoma de Tamaulipas. Facultad de Medicina en Tampico.

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1 DIES. Equipo #5 Tutor: Angel Antonio Montiel Fernandez. Dra. Mireya G. Cardenas Junco. Universidad Autonoma de Tamaulipas. Facultad de Medicina en Tampico “Dr. Alberto Romo Caballero. Maestra: Lilia Rodriguez. 2 DE JUNIO 2015

2 Preparandonos para la Internacionalizacion.  Nuestra Universidad se prepara capacitando personal para ello. Esta semana inicio un curso taller para la Acreditacion Internacional de los programas académicos.  Para ello cada una de las Unidades Academicas o Facultades debemos tener un Diagnostico de como nos encontramos ahora para poder hacer un Plan de mejora, estrategias de aseguramiento para la Consolidacion Internacional.  Con el diagnostico se tendrá la evidencia y medición del mejoramiento.  Con las estrategias el impacto y  Con la consolidación internacional la trascendenci.

3  El seguimiento de Egresados nos lleva a un mejoramiento permanente.  Sabemos que es un proceso complejo que involucra a muchas personas para ello debemos ubicarnos en el Aquí y el Ahora, tanto del desarrollo Institucional, desarrollo profesional, desarrollo disciplinario.  El punto de partida es la situación en la que se encuentra la Facultad de Medicina en Tampico, Dr. Alberto Romo Caballero de la Universidad Autonoma de Tamaulipas, con su identidad como tal, diferenciándose de otras Facultades.  Con el conocimiento de que la acreditación internacional tiene muchos angulos y facetas primero debemos tener el autodiagnóstico con una autoevalucion.

4  La Facultad se encuentra recertificada por el Consejo Mexicano para la Acreditacion de la Educacion Medica (COMAEM) ahora junto con la Universidad Autonoma de Tamaulipas estamos en el proceso para la acreditación internacional.  Para accesar a la multidimensionalidad de las Organizaciones Universitarias según lo menciona Gonzalez, Jorge. “Programa Latinoamericano en evaluación/planeación universitaria” junio 2015.  La planeación incluye la intencionalidad,perfiles de egreso, modelo educativo asi como la comprensión del proceso de enseñanza aprendizaje (OPEA) y eso se denomina Coherencia.

5  Las acciones a realizar son muchísimas incluyen estructura y organización de todas las funciones universitarias, planes y programas, proyectos y líneas de investigación, proceso enseñanza/aprendizaje que junto a la condición, infraestructura e equipamiento, financiamiento para que haya Congruencia.  Cuando por medio de la Trascendencia, impacto, resultados, seguimiento de egresados, la Evaluacion mostrara la Consistencia del programa.  Este plan que contempla un proceso integrado de certificación profesional universitaria de egresados, para la formación integral del SER, se llevara un ano, para la formación significativa del SABER, tres anos, para la capacitación productiva es decir HACER cinco anos,la inovacion creativa y trascendente siete anos. Planearemos estrategicamete lo anterior.


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