La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Redes Redes Sociales Paola Amaya Marcela Barreto Cáceres.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Redes Redes Sociales Paola Amaya Marcela Barreto Cáceres."— Transcripción de la presentación:

1 Redes Redes Sociales Paola Amaya Marcela Barreto Cáceres

2 Introducción Las Redes son formas de interacción social, definida como un intercambio dinámico entre personas, grupos e instituciones en contextos de complejidad. Las redes sociales en Internet han ganado su lugar de una manera vertiginosa convirtiéndose en promisorios negocios para empresas y sobretodo en lugares para encuentros humanos.

3 Descripción Una red social es una estructura social que se puede representar en forma de uno o varios grafos en el cual los nodos representan individuos y las aristas relacionadas entre ellos. Desde su ingreso, los sitios de redes sociales tales como MySpace, Facebook, Twitter, y Bebo han atraído a millones de usuarios

4 Clasificación 1.Redes para conocer gente, hablar con los ya conocidos, etc. como Facebook, tuenti, hi5, Myspace, twitter… No tienen todas los mismos usos. Twitter, por ejemplo, te cuenta con mucho detalle lo que está haciendo cada usuario en cualquier momento. En Facebook, sin embargo, comentas sobre distintos temas, pero podríamos decir que con menos detalles personales.

5 Clasificación 2.Hay otras, como el e-bay, que sirven para comprar y vender cosas a gente de todo el mundo, además de comentar y preguntar tus dudas. 3.También existe el youtube, en donde se te permite colgar y ver vídeos de millones de personas y dejarles tu opinión escrita. Además puedes descargarte los vídeos mediante diversos programas.

6 Participación e interacción Permite: almacenar, clasificar y analizar con facilidad diferentes contenidos Se pueden editar contenidos aunque hayan sido creados por otros Innovación en el sector académico y laboral Mayor eficiencia ayudando a consolidar proyectos de gestión de conocimientos Accesible con solo disponer de internet, ya que elimina el sector cliente Diluye las fronteras geográficas, no limita la información Permite formar parte de diversas comunidades Plataforma de vertical a horizontal REDES SOCIALES Los usuarios son el centro de atracción de la red donde la información juega un papel importante, rompiendo paradigmas bajo el perfil de la web 2,0

7 Invasión de privacidad Su plataforma propicia el ocio No es garantía de productividad Accesible con solo disponer de internet, ya que elimina el sector cliente Pornografía infantil y pedofilia Tiende a la suplantación de personalidades REDES SOCIALES

8 Riesgos Los principales riesgos en el uso de las redes sociales son: Acoso por parte de compañeros o conocidos Los riesgos psicológicos derivados de insultos transmitidos por esos medios. Acceso a contenidos inadecuados Pérdida de privacidad Anuncios de prostitución. Llamamientos a la xenofobia, el racismo o la violencia. Divulgación del ideario fascista o nacionalsocialista.

9 Recomendaciones Mejorar e intensificar la información sobre los medios sociales Profundizar en la educación sobre el uso adecuado de Internet en los primeros años escolares. Recabar la participación de los jóvenes en la definición de los modelos operativos y en la moderación y resolución de cuestiones relacionadas con las redes sociales.

10 GRACIAS


Descargar ppt "Redes Redes Sociales Paola Amaya Marcela Barreto Cáceres."

Presentaciones similares


Anuncios Google