La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

RECONOCIENDO LA CULTURA. ESTEREOTIPOS QUE TE VIENE A LA MENTE?

Presentaciones similares


Presentación del tema: "RECONOCIENDO LA CULTURA. ESTEREOTIPOS QUE TE VIENE A LA MENTE?"— Transcripción de la presentación:

1 RECONOCIENDO LA CULTURA

2

3 ESTEREOTIPOS

4 QUE TE VIENE A LA MENTE?

5

6

7 LOS MEXICANOS SEGÚN LOS SUECOS

8 ETIQUETA Y COMPORTAMIENTO

9

10

11 DIFERENCIAS EN EL EXTRANJERO

12

13 QUE SE NECESITA PARA NEGOCIAR CON EXITO?

14 CASO DE UN EJECUTIVO AMERICANO EN LONDRES Un ejecutivo americano fue mandado a Londres, como encargado de las oficinas inglesas se enfrento con el siguiente problema: los diferentes empresarios o personas que lo iban a ver pasaban a ver primero a la recepcionista, luego a la secretaria, al gerente y por último, hablaban con él. El ejecutivo americano se molestó porque su secretaria no pasaba a las personas directamente a su oficina, pensaba que se perdía mucho tiempo, por lo que regañó a su secretaria y demás empleados y estos se disgustaron.

15 Características Culturales de Estados Unidos Sociedad con una gran diversidad cultural y racial. Los hombres de negocios suelen ser informales, francos y directos. Generalmente se ven a sí mismos como ambiciosos, trabajadores y enérgicos Están orgullosos del alto nivel de vida y de la importancia económica y política de su país en el mundo. La cultura estadounidense tiende a promover los logros individuales, poniendo muchas veces en un segundo plano el sentido de pertenencia a una familia, comunidad u organización. Los temas de negocios pueden ser abordados en cualquier contexto, mezclándolos muchas veces con aspectos sociales. En ocasiones es difícil percibir la diferencia entre los aspectos personales y los negocios. La concentración en el trabajo y la dedicación suele dar la imagen de que la vida personal es una extensión de los negocios. El hombre de negocios en los Estados Unidos espera que sus contrapartes extranjeras se comporten en forma similar a lo que están acostumbrados en el mercado local

16 Características Culturales de Inglaterra Sociedad mucho más homogénea que la americana y con un pasado más sólido. Están orgullosos de sus tradiciones y su historia. Cultura tradicionalista y conservadora. En los negocios se le dá mucha importancia a la jerarquía de los puestos. Formalidad, respeto y amabilidad en el trato con las demás personas

17 Algunas diferencias... Un conocimiento superficial de los vocablos ingleses utilizados habitualmente puede conducir a severos engaños. En muchos casos se atribuyen a ciertas palabras un significado distinto del lingüísticamente correcto. Normalmente en el Reino Unido a un boleto para viajar en avión se le nombra con el galicismo: “brochure”. Mientras que en los Estados Unidos comúnmente se le nombra “ticket”. Los ingleses nunca utilizarían tampoco la palabra “mister” para hablar del entrenador de un equipo de fútbol, como es costumbre en los ambientes deportivos americanos. En Gran Bretaña se dice “camp-site” y no “camping”, mientras que el automóvil se aparca en un “car-park” y no en un “parking”. Los norteamericanos utilizan la grafía “center” para denotar el centro de algunas cosas, en cambio los ingleses utilizan la grafía “centre”.

18 QUE PUEDE HACER EL EJECUTIVO AMERICANO PARA MEJORAR SU SITUACION EN LA EMPRESA INGLESA?

19 Posibles Soluciones Después de unas semanas, el ejecutivo americano se comenzó a acostumbrar a la forma de trabajo de los ingleses, comprendió la importancia de la atención que recibían sus clientes y dejó que los clientes pasaran a ver primero a su secretaria, gerente y que por ultimo lo vieran a él. Promover el dialogo y mejorar la comunicación empleado- ejecutivo. Crear un manual de costumbres (Inglesas y Americanas) Tener una mente abierta Guía del ejecutivo nativo Presentación del ejecutivo con los empleados, haciendo así una explicación de la forma de trabajo Elaborar plan de trabajo de acuerdo a las costumbres inglesas Que el ejecutivo tome un curso de adaptación Que el ejecutivo tenga a un asesor de planta Promover convivencias de integración


Descargar ppt "RECONOCIENDO LA CULTURA. ESTEREOTIPOS QUE TE VIENE A LA MENTE?"

Presentaciones similares


Anuncios Google